viernes, 26 de septiembre de 2014

EL PROCESO ELECTORAL



--o--
Un Tema de Actualidad

EL PROCESO ELECTORAL

I

¿DAME TU VOTO?

Enviado por: "Dante Castro"

Si nos consultasen sobre la gestión municipal de la alcaldesa Susana Villarán, saldría desaprobada. La ciudad está más sucia que en gestiones anteriores y el riesgo ante la delincuencia es mayor. Esto es totalmente objetivo y sin anteojeras ideológicas.

¿Quiénes tienen anteojeras? Aquellos que nos acusan de favorecer a Castañeda Lossio (Mr. Comunicore) porque no llamamos a votar por Susana. Por descarte, seríamos aprofujimoristas, castañedistas, pro-corrupción, etc. Esta es una visión maniquea que liquida cualquier posibilidad de un balance objetivo. ¿Debo votar por Susana Villarán para que no gane Castañeda?

La ilusión óptica ha hecho metástasis: creen que Susana Villarán es de izquierda. No les basta saber que la señora alcaldesa ha deslindado rotundamente y en términos nada amigables con Chávez, Fidel, Maduro e incluso con la izquierda local. No les basta saber que toda su gestión se basa en PIPs privatistas, dignos de una economía neoliberal.

Si la derecha acusa a los gobiernos de izquierda de ser hiperinflacionarios, de baja productividad, generadores de escasez, incompetentes, etc., bien puede familiarizar la gestión de Susana Villarán con los peores resultados del socialismo real. O sea, hermanos en el déficit, mas no en la ideología.

¿OTRA VEZ VOTAR POR EL MAL MENOR?

La derecha más conservadora le puso la puntería a la alcaldesa porque apoyaba la marcha por el orgullo gay y se decía que también la legalización de la marihuana. Condenable para pastores evangélicos y curas adictos al cardenal fujimorista. Ello generó expectativas entre quienes creen que el matrimonio gay y la legalización de las drogas conducen a una sociedad más igualitaria. Pero frente a estos dos lugares comunes de política elemental hay un mundo que se desangra y camina al colapso ambiental bajo una economía neoliberal que ha perennizado la explotación del hombre por el hombre. Y así como los problemas cruciales de la humanidad no se resolverán con ninguno de los dos lugares comunes mencionados, tampoco el principal problema de la clase trabajadora se resolverá con una alcaldía nuevamente en manos de Susana y su equipo de incompetentes.

La izquierda revolucionaria no puede legitimar con su voto a la candidata de USAID-Capriles-Yoanni Sánchez. Sembrar ilusiones acerca de una candidatura alternativa, cuando ésta no existe, es vender ilusiones al pueblo que será nuevamente defraudado.

A la izquierda (la revolucionaria y la tradicional) no se le va el carro de la  historia si no tiene candidato este año para la alcaldía de Lima. La izquierda debe pensar más en su recomposición interna que en darle el voto al mal menor, como ya lo ha hecho con Fujimori, Toledo, Humala.

SIN CANDIDATOS Y SIN FRENTE AMPLIO

Hace poco colapsó el intento de forjar un Frente Amplio. Ya estábamos a punto de elegir candidatos y votar por la táctica electoral. Pero estalló en añicos y no por culpa de las bases. Aprendamos a tener vergüenza por aquello que no se hizo antes de caer en un Frente Amplio con el patronal Siomi Lerner y con Susana Villarán hasta que se marchó del frente.

Hay una diferencia entre el camino burocrático y el camino revolucionario. Como decía el gran Lenin, los revolucionarios no pueden ni deben compartir cargos en gobiernos reaccionarios, ni siquiera mencheviques. La tarea de los revolucionarios es la acción directa de masas y cuando estén dadas las condiciones subjetivas, también intervenir en elecciones. ¿Para qué? Ya lo dijo Mariátegui, ¿no?... Utilizar la tribuna…

Ni siquiera se han puesto a pensar en que estamos compitiendo con la misma Constitución y las mismas leyes electorales que nos dejó la dictadura. La izquierda no se ha rebelado contra esos dos componentes que marginan a los candidatos del pueblo. ¿Y la construcción del poder popular?

¿Y la lucha por una nueva Constitución? Todo eso es letra muerta y llaman a reunirse cuando hay una nueva gesta electoral.

La táctica electoral de los bolcheviques, la misma que enseñó a utilizar Lenin en “El izquierdismo enfermedad infantil del comunismo”, nada tiene que ver con las alianzas prostibularias que han terminado automarginando a la izquierda.

Los “dirigentes”, de la izquierda tradicional han llevado al descalabro a sus propios partidos y por ello es que no tienen candidatos votables. Están en otra cosa, armando lobbies y negociados debajo de la mesa o tratando de asegurar la sucesión dinástica. ¿Y así quieren competir? Por eso, por su incompetencia, no les queda más que sumarse, subordinarse, a la candidata de la embajada USA.

SEAMOS SERIOS AUNQUE SEA UNA VEZ

Necesitamos la unidad de la izquierda en torno a banderas comunes. Esa unidad tiene que trabajarse muy por fuera del escenario electoral, pues si se va a hablar de “unidad” solamente en periodos electorales, hay que denunciar la maniobra. ¿Es necesario usar la táctica electoral? Por supuesto que sí. ¿Es necesario retomar el rumbo hacia la tarea estratégica? Obviamente que sí. Pero la táctica electoral se subordina a la tarea estratégica. La existencia de la izquierda no puede subordinarse a la participación electoral.

Apelando una vez más al “candidato mal menor” estamos postergando la tarea unitaria y eludiendo responsabilidades. Y así no se hizo en Venezuela ni en Bolivia ni en Ecuador. Tampoco en Chile, donde un Partido Comunista goza de la salud orgánica que ya quisiéramos tener.

Publicado por Dante Castro Arrasco otorongo86@yahoo.com

para La fruta del cercado ajeno el 8/26/2014 02:49:00 a. m.

responder a: Sin respuesta <notify-dg-foro_centenario@yahoogroups.com>

fecha: 27 de agosto de 2014, 4:19

asunto: [foro_centenario] Resumen nº 4720

lista de distribución: foro_centenario.yahoogroups.com


firmado por: yahoogroups.com

II

EL VOTO MASOQUISTA

En política lo más fácil que nos ocurre es el lamento tardío.

            Nos quejamos de nuestras autoridades corruptas, que desconocen las necesidades ciudadanas y que despilfarran los recursos del Estado en intervenciones muchas veces alejadas de las propuestas ciudadanas.

            ¿Y quiénes son los culpables? Los electores que les dieron su voto.

            Quejarse sobre “la leche derramada”, no vale. Mejor debemos aprender cómo votar.

            Cuando votamos, lo hacemos en función del bombardeo publicitario, con pasión y sentimiento, pero muy alejado de un criterio reflexivo.

            Analicemos lo siguiente:

            Para postular se requiere estar en un Partido o Movimiento Político.

            Los Partidos Políticos tienen como función llegar al poder para generar desarrollo en todos los ámbitos que la ley prevé, solucionar los problemas ciudadanos y lograr los mayores índices de desarrollo humano.

            Para lograr esto, debe de dar formación a sus Cuadros Gestores y Políticos para presentarlos como candidatos y que pueden hacer un papel adecuado cuando asuman un cargo político al ganar las elecciones. Justamente, lo que no hacen los Movimientos Políticos es preparar a sus partidarios para presentarlos a la postulación. Y la ley no establece como requisito demostrar que el candidato se ha preparado para el puesto que quiere ocupar. Eso hace mucho daño al desarrollo del país. El próximo año vamos a tener un 65% de nuevos alcaldes y un 90 % de  nuevos regidores que no tienen buenos conocimientos de la gestión municipal, que en el marco de la descentralización, se ha vuelto más complejo.

            El próximo año, la ejecución presupuestaria que actualmente está en un rango promedio del 70%, bajara a 60% y dejará un saldo de balance de 16,000 millones afectando seriamente el PBI, impidiendo lograr un buen nivel del desarrollo del país. Nos haremos daño todos los peruanos eligiendo a gente sin conocimientos y experiencia. Es una pena, pero conozco a alcaldes que se van por la reelección y aún no conocen que son los Instrumentos de Gestión Municipal. Por eso, si quieres probar el conocimiento de tu candidato, pregúntale que sabe de los puntos contenidos en el archivo adjunto.

            Lo que vemos como postulantes por los Movimientos Políticos, son los famosos “invitados”, es decir los que han puesto su billete para postular. Lógicamente, si ganan las elecciones, ya te puedes imaginar que su principal objetivo es recuperar su inversión y algo más, porque en este país está muy difundido y aceptado el concepto de que “No importa que robe, pero que haga obras”

            Por esa razón, si tú ves que un candidato aparece como postulante de un Movimiento nuevo o de otro movimiento por el que postulo anteriormente, que cambió de camiseta, es casi seguro que “compro” su postulación y tú ya sabes qué objetivo persigue.

            Ya estas avisado. Si quieres, vota por él, pero después no te quejes.

            Seguiré enviándote apuntes para alertar tu voto

JMF

de: Julio Monteza <juliomonteza04@gmail.com>


para: DEMOCRATAS- SOCIAL- CRISTIANOS <democratas-social-cristianos@googlegroups.com>

fecha: 16 de septiembre de 2014, 9:21

asunto: Fwd: 01 EL VOTO MASOQUISTA

firmado por: googlegroups.com

III

¿COMUNICORE-ESARÓSTICA?

Profesor de primaria Jimmy Calla Colana

1. El 17 de diciembre de 2009, el RUC de COMUNICORE estaba a nombre del Grupo ESARÓSTICA Contratistas Generales SA. La empresa fantasmal, con esta nueva denominación social, tenía como nueva gerente general, una humilde señora de nombre Margarita Esteban Aróstica, en cuyo DNI figura que es analfabeta.

2. COMUNICORE, después de cobrar millones de soles mal habidos a la administración de Castañeda Lossio, se ha cambiado de nombre: ESARÓSTICA Contratistas Generales (trámite desarrollado en una Notaría de la ciudad de La Oroya).

3. Los directivos de Esaróstica son humildes personas (una de ellas fue trabajadora del hogar de un directivo de COMUNICORE) que ignoraban que sus nombres estaban como directivos de una empresa.

4. El domicilio que tiene Esaróstica es la misma que corresponde a la actual oficina de Miguel Garro, quien fuera el funcionario de RELIMA que negoció el pago de la deuda con la Municipalidad de Lima. COMUNICORE también tuvo como local un local que fue del Partido SOLIDARIDAD NACIONAL.

7. Carlos Chávez Málaga, funcionario incondicional de Castañeda (cuando éste trabajó para Fujimori) en el Seguro Social; Chávez fue asesor de CSI Perú Logística SA, empresa de Miguel Garro, el ex-funcionario de RELIMA que negociaba la deuda con la Municipalidad. Chávez renunció a su cargo cuando estalló el escándalo de COMUNICORE. Como si fuera poco, CSI Perú Logística tiene como apoderado a Guillermo Palacios Dodero, abogado que intervino en el cambio societario en COMUNICORE y quien también ha dado asesoría legal a la Municipalidad de Lima.

            Está demostrado irrefutablemente que los directores que en marzo de 2006, reemplazaron a los originales en COMUNICORE fueron:

1. Un cerrajero con estudios Primarios y vecino de Comas, llamado Teodardo Rojas Aróstegui;

2. Una señora iletrada que vive en una de las zonas más pobres de Comas y tiene el nombre de Margarita Esteban Aróstica ¡nombrada gerente general de COMUNICORE!;

3. Un vendedor ambulante, también domiciliado en Comas, llamado Joel García, el que fue nombrado “presidente del Directorio” de COMUNICORE.

            Estas tres humildes personas -el cerrajero, la ama de casa sin estudios, el vendedor ambulante- los llevaron a una notaría de La Oroya -¡sí, de La Oroya!- bajo el pretexto de darles trabajo; es ahí donde borraron el nombre de la empresa.

            Por eso es que en mayo de 2006, COMUNICORE dejó de existir y fue reemplazada por Esaróstica Contratistas Generales (Esaróstica es una obvia variante de Aróstica, el nombre de la inverosímil gerente, vecina de Comas).

            ¿Por qué RELIMA vendería una deuda de 36 millones de soles a una empresa desconocida como COMUNICORE?

            Cuando COMUNICORE apareció para que negocie y muestre sus virtudes de negociador con la MML el pago de la deuda y, seguramente, les costaría tanto esfuerzo como antes le había costado a RELIMA, pero ¡oh sorpresa!, COMUNICORE no debió esperar ni pelear mucho con la MML para lograr un acuerdo, pues a solo dos semanas de la compra de la deuda por parte de COMUNICORE, la Municipalidad limeña les pagó la deuda. Como vemos, esta desconocida empresa logró, en 2 semanas, lo que RELIMA no había logrado en 7 años, y se hizo de 21 millones de soles.

            Pongámonos en el peor de los casos, en que una empresa privada como RELIMA puede vender su deuda al 40% de su valor, pero ello resulta extraño, sobre todo porque en el contexto de esta venta de deuda (año 2005), RELIMA renovó el Contrato con la MML por diez años más. En otras palabras, el Municipio renovó el contrato con RELIMA en el momento más difícil de la negociación del pago de la deuda; entonces: renovado el Contrato ¿por qué fue vendida? Y los medios de Comunicación nunca dijeron nada sobre esto.

de: Jimmy Calla <maestrochalaco@gmail.com>


fecha: 21 de septiembre de 2014, 11:05

asunto: COMUNICORE-ESAROSTICA

firmado por: gmail.com

IV

            Nota.- En verdad, la izquierda debe pensar más en su recomposición interna; es decir, diferenciar socialismo proletario de izquierda liberal. En verdad, lo mejor es aprender cómo votar. En verdad, es mejor no quejarse “sobre la leche derramada” En verdad, sólo con periodismo investigativo serio se puede demostrar que el sonoro nombre Esaróstica proviene nada menos de Margarita Esteban Aróstica, humilde mujer analfabeta según su DNI oficial, que nada sabe de negocios o negociados.

            Desde los años 80 se inició una nueva etapa del proceso electoral en nuestro país. El Che Guevara, en su Guerra de Guerrillas señalaba de entrada que “Donde un gobierno haya subido al poder por alguna forma de consulta popular, fraudulenta o no, y se mantenga al menos una apariencia de legalidad constitucional, el brote guerrillero es imposible de producir por no haberse agotado las posibilidades de la lucha cívica” (1960, p.3) Y EUA mediante su OEA propició en Nuestra América Nativa la “apertura democrática” Por eso en Perú ya no hay golpe militar aunque sí hay gobierno militar.

            En nuestro país, desde que se implantó la nueva etapa electoral la guerrilla perdió su perspectiva política, con los resultados conocidos, mientras el sistema dominante, con su táctica del “mal menor”, gestión tras gestión ha llegado hasta la actualidad, aparte de si sus candidatos son la vergüenza del país. Esos gobernantes, hasta el presente ¿qué son? ¡Pero figuran en la realidad superficial del país!

            Estos 30 y más años dejan experiencia directa acerca de la lucha reivindicativa, la lucha electoral, la lucha insurreccional. En cada una de ellas actuaron y actúan varias organizaciones. Y esto es por causas internas y causas externas. Las primeras, por las clases sociales que representan desde su ideología hasta su organización. Las segundas, por lo mismo como expresión del sistema dominante interno y externo.

            Respecto al sistema electoral, desde el millerandismo ministerial y parlamentario se sabe que es un medio de engaño que hay que convertir en instrumento de emancipación. Este medio de engaño se expresa en la aplicación de la táctica del mal menor. El gobierno es de derecha, la oposición es de izquierda. Partido, grupo, movimiento, en la oposición es “la izquierda” Partido, grupo, movimiento, en el gobierno es “la derecha” Y así hasta el agotamiento del sistema dominante.

            Entonces, el reto para el Socialismo Ciencia es cómo convertir este medio de engaño en instrumento de emancipación.

Y esto no se hace de la noche a la mañana. Aparecer en vísperas electorales es signo de sumisión al medio de engaño. Se requiere trabajar sin descanso las 25 horas del día, todo el año y año tras año. Y para ello se requiere de organización cuyo objetivo central sea cambiar el orden social existente.

            Sólo una organización así puede rescatar primero la teoría general acerca de la participación electoral; luego la experiencia propia a nivel nacional, regional, provincial, municipal. Sobre todo la de estos últimos 30 y más años.

            La documentación al respecto, resultado de esta labor previa, sirve de guía para esta labor. Y muestra la solvencia de la agrupación.

            En nuestro medio hay que partir del vigente Sistema DUSO (voto directo-universal-secreto-obligatorio) Qué es lo rechazable, qué es lo utilizable. Cómo financia el pueblo la participación de sus candidatos. Cómo los publicita con referencia a la persona, con referencia al programa reivindicativo-prospectivo.

            Para las próximas elecciones presidenciales resta un par de años. Si se utiliza este tiempo con sentido de trabajo prolongado, la participación dará sus frutos iniciales.

            De lo contrario, tocará volver a quejarse “sobre la leche derramada”

            ¡Aprendamos la lección!

Ragarro

26.09.14

jueves, 25 de septiembre de 2014

Estados Unidos esperanzado con las elecciones de Brasil


Tema de actualidad: Elecciones presidenciales en Brasil


Vicky Peláez

17:25 24/09/2014
Vicky Peláez
Sírvete de lo aparente como indicio de lo inaparente (Solón, 640 a.C – 558 a.C)

En los pocos días que faltan para celebrarse los comicios presidenciales en Brasil, la prensa globalizada tanto internacional como nacional ha dado su claro respaldo a la ex militante del Partido Comunista de orientación maoísta, Marina Silva quien con el pasar de los años cambió su ideología radical por el espiritualismo evangélico neo pentecostal y abrazó una muy extraña  causa ecologista.
También en estos años de su evolución política perdió el apoyo de sus ex compañeros del movimiento “Sin Tierra” mientras se acomodaba con el sector agroindustrial y financiero del país asegurando su respaldo para las elecciones.
A la vez, los grandes medios de comunicación, actuando como un partido político, desataron una guerra mediática contra la actual presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, que también se presenta para las elecciones como candidata por el Partido de los Trabajadores (PT). Como lo afirmó el periodista Darío Pignotti, estos medios “desinforman en conjunto sobre escándalos que afectan el gobierno y omiten las informaciones sobre las políticas sociales exitosas”.
Siguen ciegamente la consigna impuesta por Washington para terminar con la herencia populista de Luiz Inácio Lula da Silva quien gobernó Brasil desde 2003 a 2010, reemplazándola por la neoliberal del ex presidente Fernando Cardoso (1995-2002) del Partido Social Demócrata de Brasil (PSDB).
Ya es de conocimiento público que la cuna del periodismo globalizado es el departamento de Estado norteamericano que desde el siglo pasado tiene su mirada puesta en Brasil, la sexta economía del mundo y el quinto país del planeta por superficie, cuenta con la población de 202 millones de habitantes. Sus riquezas naturales son inmensas.
Para entender el interés norteamericano en convertir este país en su aliado incondicional, baste mencionar el nuevo yacimiento de petróleo bajo el mar a 2.000 metros de profundidad en el lecho oceánico, denominado “pre-sal”, que oculta 80 mil millones de barriles de petróleo. Con el descubrimiento de este yacimiento las reservas del oro negro de Brasil subirían a 100 mil millones de barriles.
Y esto sin mencionar la riqueza de la Amazonía, su bosque tropical llega a la extensión de 4,6 millones de kilómetros cuadrados del total de seis millones de kilómetros cuadrados, considerándose la Amazonía por ser una de las ecoregiones con mayor biodiversidad en el mundo. Precisamente en esta región está ubicado el Acuífero Guaraní con el volumen de agua estimado de 37.000 kilómetros cúbicos y cuya extensión es de 1.200.000 kilómetros cuadrados, de los cuales 840.000 kilómetros cuadrados están bajo la superficie de Brasil.
El petróleo y el agua dulce representan un interés geoeconómico para los Estados Unidos. Son causantes de todas las últimas guerras e invasiones de Norteamérica y sus aliados europeos de la OTAN. Por esta razón, no pudieron perdonar a Libia ya que posee reservas de petróleo alrededor de 50 mil millones de barriles y gran parte del Acuífero de Nibia que es el mayor reservorio de agua fósil en el mundo que cubre dos millones de kilómetros cuadrados y contiene aproximadamente 150.000 kilómetros cúbicos de agua dulce.
Desde hace mucho tiempo, Brasil, la zona de Orinoco en Venezuela y el Golfo de Guinea en África forman un triángulo rico en hidrocarburos de gran interés para los Estados Unidos y la Unión Europea. Esta área es bastante segura en comparación con el Golfo Pérsico y es patrullada constantemente por la marina de guerra norteamericana. Teniendo en cuenta que Brasil es el segundo productor de petróleo en Sudamérica después de Venezuela y es el país donde, según encuestas oficiales, un promedio de 63 por ciento de la población percibe positivamente a EEUU, los estrategas de Washington consideran reemplazar el oro negro venezolano por el brasileño.
También el Acuífero de Guaraní es un codiciado objeto de deseo para Estados Unidos cuyas reservas de agua dulce son mucho más limitadas.
De acuerdo a un informe del Tribunal Dignidad, Soberanía y Paz contra la Guerra publicado en el 2005, en los libros escolares de High School Junior se enseña a los estudiantes norteamericanos que su país “debe administrar la Cuenca Amazónica para bien de la humanidad ya que es la región más rica en biodiversidad, en agua y oxígeno de la tierra, no puede ser administrada por pueblos ignorantes”. Seguro que precisamente estos intereses, camuflados con las consignas anticomunistas fueron utilizados por la CIA y el Pentágono para incentivar a los militares brasileños a dar un golpe de Estado en 1964 al presidente legítimamente elegido Joao Goulart quien trazó un curso neutral de su política exterior.
Los militares brasileños entrenados en la Escuela de las Américas gobernaron a sangre y fuego al Brasil hasta 1985. Allí recibió su primera fama el experto norteamericano en torturas, Dan Anthony Mitrione, el inventor de la “Silla de Dragón” usando electroshoks. Este experto que participó en el adiestramiento de 100.000 policías brasileños y 523 especialistas en tortura enseñaba a sus alumnos como “aplicar el dolor preciso, en el momento preciso, en la cantidad precisa, para el efecto deseado”. La transición a la democracia ha sido penosa y lenta. Los militares brasileños amparados por la Ley de la Amnistía representan un poder dentro del poder del gobierno.
Ya se puede imaginar cuanta sutileza tenía que usar Luiz Inácio Lula da Silva quien gobernó el país de 2003 a 2010 para poder transformar el país, aunque en términos limitados, para sacar de pobreza unos 50 millones de habitantes y hacer más independiente su política internacional. Su amistad con Hugo Chávez, Evo Morales, Fidel Castro, Daniel Ortega se consideraba por el departamento de Estado norteamericano como una “locura”.
El periodista Augusto Zamora escribió en el periódico La Insignia en febrero de 2005 que “contra Lula se alinearon en una sacrosanta cacería el emperador y el gran capital, la oligarquía y las trasnacionales, los empresarios europeo y estadounidenses, la CIA y la cúpula militar. Tenía que tejer fino Lula, un hilo como el de Ariadna, para satisfacer la magnitud de sus adversarios”.
Inclusive para satisfacer las presiones de Estados Unidos y de la cúpula militar nacional, el presidente que criticaba el Plan Colombia, tuvo que ceder y firmar con los EE.UU. “Convenio de Cooperación Militar” dejando sin piso el empeño de UNASUR de no permitir la penetración militar estadounidense en América del Sur. Su seguidora, la presidenta Dilma Rousseff del mismo Partido de los Trabajadores (PT) siguió su política combinando el neoliberalismo con el populismo selectivo. Sus intentos de lograr cierto acercamiento a Norteamérica fueron frustrados por las revelaciones de Edward Snowden sobre el espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense en Brasil.
El 5 de Octubre próximo es el día para que los 142 millones de votantes brasileños definan hacia dónde irá su país en los próximos cuatro años. Más de 100 intelectuales y artistas de Brasil exhortaron a la población a votar por Dilma Rousseff para prevenir el retorno al pasado neoliberal del ex presidente Fernando Cardoso (1995-2002), que asusta a la mayoría de la población, y seguir el modelo de Lula da Silva “tejiendo fino” política y económicamente y combinando el populismo con neoliberalismo y conservando cierta independencia en relaciones exteriores.
El popular teólogo Leonardo Boff declaró hace poco que “esta revolución debe ser continuada y consolidada” por ser la única en la historia del país. La puesta en marcha del proyecto petrolero pre-sal aportaría según Dilma Rousseff recursos financieros adicionales para mejorar el sistema de salud, educación y el transporte.
Sin embargo, su contrincante principal Marina Silva, que, según su propia declaración, no toma ninguna decisión sin consultar la Biblia ha trazado otro destino para Brasil. Marina Silva, amiga del asesinado Chico Méndez, eligió como vicepresidente para su plancha presidencial al promotor de la soja transgénica de Monsanto, Beto Albuquerque. Sus asesores económicos son el conocido neoliberal Eduardo Gianetti de Fonseca de la Federación de Industrias de San Paulo y André Lara Resende – autor del Plan Real (neoliberal) del gobierno de Fernando Cardoso y su asesora de finanzas es heredera del imperio bancario y financiero Banco Itaú, Neca Setúbal.
La política exterior de Marina Silva se orientará, según el libro de su compañero de fórmula Beto Albuquerque, al mayor acercamiento a los Estados Unidos, la Unión Europea, Chile y cierto distanciamiento del MERCOSUR, precisamente lo que anhela Washington. También aspira lograr integración con la Alianza del Pacífico, el bloque creado por los Estados Unidos y conformado por Colombia, Chile, México y el Perú.
Su propósito es contrarrestar la influencia del MERCOSUR y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA). También detrás de la Alianza del Pacífico se oculta el Tratado Trans-Pacífico de la Asociación Económica de la Región de Asia-Pacífico (TPP) completamente bajo el dominio de Norteamérica.
En fin, el pueblo brasileño es suficientemente maduro e inteligente y sabrá elegir cuál de estas dos mujeres dirigirá el destino del país.

Fuente: Novosti

martes, 23 de septiembre de 2014

¿SOCIALISMO?


socialismo



                                                     
--o--


Un Tema de Actualidad
¿SOCIALISMO?
I
El 6 de septiembre de 2014, 14:22, jose sosa jl_sl1@yahoo.es [peruforopaulofreire] <peruforopaulofreire@yahoogroups.com> escribió:
EL SOCIALISMO es un estilo de gobierno, donde el control administrativo y distributivo social, está en el poder de la sociedad, organizada con todas sus partes integrantes, tanto de todos los servicios públicos básicos y complementarios, de los medios de producción y comunicación como de las diferentes fuerzas de trabajo aplicadas en las mismas. Históricamente, se manifestó en las iglesias cristianas primitivas desde Jerusalén, donde todos sus miembros compartían unánimemente todos sus bienes, su trabajo y sus alimentos, para EL BIEN COMÚN. Pero, además de los tipos de administración religiosos, también se le menciona al IMPERIO INCAICO, hasta el Siglo XV, pero es a principios del Siglo XX, que aparecieron dictaduras militares, de carácter político, con proyectos ideológicos predeterminados (liderados por EL PARTIDO COMUNISTA), que se autodenominaron ¨socialistas¨, destacando la ex –URSS y CHINA.
Actualmente, lo más parecido a SOCIALISMO, lo tenemos en FINLANDIA, una sociedad religiosa luterana, donde la administración pública, está en manos de ASOCIACIONES PÚBLICO PRIVADAS, Educación, Salud, Servicios Básicos y Complementarios, dando como resultados: la sociedad con el mejor nivel educativo, la sociedad con la menor brecha de desigualdad y la sociedad con el menor nivel de corrupción y la sociedad con menor nivel de delincuencia, del mundo contemporáneo.
Saludos, jsosa
II
Muy bien....
Y, genial..... que se empiecen a presentar las verdaderas aristas de esta forma de administración de los Bienes Comunes.....Veamos algunos esbozos:
I.- Comunitarismo Primitivo Cristiano VS Feudalismo Oligárquico Greco-Romano:
Quizás sea conveniente ahondar en la historia no oficial del régimen oligárquico que encubren las academias y universidades latinoamericanas para mantener como en el viejo feudalismo europeo grecorromano, el obscurantismo, el atraso, la dependencia, la opresión, la súper-explotación y la miseria entre las grandes masas (el 80%) de nativos originarios, sus mestizos, zambos y mulatos de los pueblos a los cuales conquistan a sangre y fuego, dominan, expolian, explotan, desaparecen, expulsan aún hoy -como en Honduras y Guatemala y ayer en el Salvador- y, de esta manera diezman cruelmente por millones y millones con las mismas formas pre-capitalistas ya muy conocidas.... desde el imperio romano.... los ibero-europeos en toda América.... A tal punto que extinguieron en forma total con sus genocidios sin cuenta todas las poblaciones originarias en América del Norte.... hoy ligada al imperio inglés.
II.- Es el mismo SOCIALISMO CRISTIANO que se dio durante dos siglos (xv-xvi) en América Latina, bajo la égida del Proto-Defensor de los Derechos Humanos de los Indios -cuya población exterminó el “descubridor” y “conquistador” en más de 250 millones de seres en menos de 50 años! con el apoyo de grandes hordas de mercenarios que sólo sabían saquear y exterminar pueblos enteros por una simple paga -y que por ocho siglos habían peleado en las guerras contra los Otomanos!-, Fray Bartolomé de las Casas, con el nombre de Repúblicas Socialistas Cristianas de los Pueblos Guerreros del Guaraní, “impuesto no a los nativos sino a los Criollos Ibero-europeos mercantilistas” a quienes la Corona española por entonces en manos de Felipe II, con la entrega en Protectorado a los Ejércitos del Papa en toda la América Española (desde el sur del sur del rio Bravo en el norte hasta la Patagonia en el sur del Continente), les circunscribió su violento accionar a las encomiendas ubicada en un radio de 500 kilómetros de cada centro virreinal en el “nuevo mundo”.
Por favor, reencontrar la escondida Historia de los Jesuitas en América, de ese período y la que cuentan grandes historiadores como
- Indalecio Liévano Aguirre en su libro: Grandes Conflictos....,
- Tierra Incógnita de A. Benites, en el que presenta desde la perspectiva etnológica la verdadera historia sobre la conquista y la colonia y la grandeza de las Civilizaciones Amerindias que esconden los antropólogos eurocentristas y sus noveles formaciones academicistas: politólogos que sacan como gran novedad las obscurantistas academias en nuestro medio dependiente y atrasado.
III.-Humanismo Trascendente y aplicación de la Teoría del Desarrollo de los continentes de color: hoy tercer mundo - colonias de los imperios mercantilistas neoliberales
Para lograr tan gigantesca empresa sociocultural se apoyaron igualmente los Jesuitas Neoplatónicos en múltiples innovaciones tecnológicas, científicas, artísticas y culturales como:
- la “fragua” para fundir el abundante hierro encontrado en la región,
- toda la formación artesanal conocida por la incipiente industria europea trasladada a los naturales por los “hermanos” jesuitas: expertos artesanos europeos que se vinieron con los curas a ilustrar en tales artes industriales a los nativos y sus mestizos;
- la construcción de embarcaciones de alto calado para la navegación marítimo-comercial que posteriormente
- llevaban a Europa no sólo productos agrícolas como la quina, el añil sino productos artesanales de mejor calidad y a menores precios que los producidos por la Industria Europea de entonces;
- la construcción de 30 ciudades a lo largo del Nuevo Mundo con más de 30.000 almas cada una para la época y que destruyeron los ejércitos de España y Portugal a la expulsión de los “terroristas” curas jesuitas neoplatónicos por Carlos III;
- su Ejército Amerindio y
- su famosa flota naval con la que llegaron hasta Asia -también socialista!, seguidora de las tesis del Saquia Muni: el Buda, Príncipe que impuso las mismas tesis socialistas en Asia 600 años antes del maestro Jesús el Cristo en Euroasia: Mesopotamia!
- En China penetraron con la sabiduría en astronomía que tomaron de los sabios amerindios que dominó en las academias Chinas y con todo ello los prepararon para evitar la invasión Europa; lo que aún no les perdonan las oligarquías europeas!
- Así mismo trajeron a Indoamérica la teoría musical; además del canto gregoriano.
De otra parte, es cada vez más conocido y difundido -sobre todo por los Etnólogos y, un poco por los Antropólogos culturales- el
- amplio intercambio que realizaron los primitivos cristianos con las civilizaciones de Indoamérica, por la época del Bochica con las naciones indias del sur de América, con lo que se
- fusionaron los códigos éticos de ambas culturas y se
- intercambiaba plata de las minas del Potosí, que permitió -una vez agotadas las minas de la Sajonia-, seguir construyendo las famosas catedrales góticas, por más de 500 años en Europa.... para emular y replicar las grandes construcciones megalíticas con asombroso desarrollo de geodesia, ingeniería y arquitectura patrimonio de las epónimas civilizaciones amerindias, con más de 5000 ciudades mayores en población decenas de veces que las europeas!
Mucha de esta valiosa preciosa historia escasamente difundida hoy, se pierde en la destrucción de valiosa documentación en los archivos del Escorial sobre el Bochica. Todo con el fin de que no reconozcamos nuestro magnífico pasado común, incluso precolombino!
Toda esta labor inmensamente civilizadora con un humanismo trascendente fue realizada por los Caballeros de San Juan y las comunidades Monásticas de los Trapenses, que resistían en Europa la eliminación de la Comunidad de Bienes impuesta por los Apóstoles a los Catecúmenos: nuevos allegados a las “reuniones” o “eclesías” -en griego- de espontáneos seguidores de Jesús el Cristo (ver el libro de los Hechos de los Apóstoles) por los terratenientes, banqueros y mercaderes, todos ellos señores feudales escondidos en organizaciones secretas como los Templarios conformados por grandes mayorías de ricos judíos saduceos “conversos”, -apoderados ya totalmente en el siglo XV de la dirección jerárquica de la Iglesia Cristiana Primitiva-
IV.- La innovadora fusión de tan extraordinarios humanismos
Los Ejércitos del Papa en Europa e Indo-américa: los Jesuitas Neoplatónicos fusionaron igualmente el Modo de Producción Comunitaria del Cristianismo Primitivo con el Modo de Producción Comunitario Primitivo altamente evolucionado de las Culturas Maya e Inca Indoamericanas; el mismo que cantara en su libro “Utopía” Santo Tomás Moro, Canciller del nefasto rey de Inglaterra que abandonó el cristianismo católico primitivo que impulsara la Iglesia Católica para conseguir el apoyo de los saqueadores “mercaderes” ingleses que conformaron por entonces las numerosas facciones de hermanos cristianos separados o, “protestantes”; para lo cual se apoyaron en los seguidores de las tesis de Lutero, Calvino y muchos otros líderes religiosos “reformistas que esperaban -era con frecuencia su única intención- depurar las -ciertamente ya muy corruptas costumbres de los gobernantes “católicos” y de las jerarquías de la misma Iglesia; pero de ninguna manera la de los mercaderes hipócritas y fariseos que les rodearon. Sólo lo hacían para controlar el nuevo poder en formación y, asegurarlo en sus manos. Esa es la razón histórica del fracaso de las revoluciones bajo la égida de la fementida “Fraternidad Universal” de las burguesías que incluso abortaron con Napoleón la revolución francesa y la seguidilla de más de veinte revoluciones inconclusas en el siglo XVII y XVIII -cuyos crasos errores debemos conocer muy bien para evitar caer también nosotros en ellos cuando hagamos la nuestra! que nos advierte el “Sócrates de Caracas”, Don Simón Rodríguez; quien igual nos muestra a grandes trazos la revolución económica del tipo social que debemos adelantar en su libro: O Inventamos o Erramos......
La Contribución Amerindia
Fue este mismo Socialismo Cristiano con su Modo de Producción Comunitario Primitivo, fusionado con el Modo de Producción Comunitario Primitivo Indo-americano: con sus elementos primordiales de
1.- La Organización Territorial en Distritos, denominada Federación de Tribus: conjunto de Saques (especie de alcaldes con sus respectivas tribus de una misma zona homogénea) que laboraban en la Tierras del Zipa (Gran Señor y representante religioso del Ser Supremo entre los Naturales)
2. Los AYUCES o, AILLUCES INCAS, forma de organización económica para el trabajo colectivo de todos los miembros de la respectiva Tribu para la producción agrícola de alimentos
a.- en el 70% de las tierras sagradas del Inca (Tierras de Dios) y su recolección y almacenamiento en los Graneros del mismo, orientada por funcionarios del Emperador Inca
b.- Producción de alimentos en el 30% restante de las tierras (Tierras del Hombre), de igualmente laboreada en forma colectiva, para beneficio de las viudas, los ancianos y los huérfanos.
Esta organización en Distritos Comunitarios fue adoptada por la Iglesia Católica en Europa y dio origen a los Distritos -conjunto de parroquias de una misma jurisdicción eclesial- bajo una sola dirección colegiada de reconocidos ancianos representantes de las distintas parroquias en el Viejo Continente.
Las mismas sirvieron de apoyo a la lucha contra el hambre y la miseria que generó la primera revolución industrial y tomó el nombre de Cooperativismo.
Haciendo énfasis en los noveles aportes de la formación económica amerindia de los Ayuces Incas, en la que se adelantan grades MINGAS COMUNITARIAS (Asambleas Populares o, Soviets) como se las conoce en la construcción del Socialismo Leninista Soviético que caracterizó la Gran Revolución Rusa de 1917, para adelantar la producción agrícola en grandes fincas o tierras de la Nación.
Fue Ilich Vladimir Lenin quien -previo estudio sobre estas formaciones económicas en distintas culturas que condensó en su obra: El Comunitarismo Primitivo, las introdujo con los demás elementos que caracterizan esta producción en el Socialismo en Construcción por entonces en la URSS.... de lo cual les invito a hablar a los verdaderos socialistas democráticos y cristianos......
Continuará....ojalá con el aporte de conocedores del desarrollo del mismo en los primeros 20 años de revolución socialista en la URSS
Jose Gabriel ruiz santamaria, 6 de septiembre 2014
para A, Abel, (…)
Mensaje reenviado
De: germán gustavo rodríguez valencia
Fecha: 6 de septiembre de 2014, 19:47
Asunto: Re: [peruforopaulofreire] ¿SOCIALISMO?
Para: peruforopaulofreire@yahoogroups.com, (…) "CIRCULO DE ESTUDIO JOSE A.GALAN"
<comuneros1781@yahoo.com>, COMITE SOLIDARIDAD Y AMISTAD CON VENEZUELA <comasolve@gmail.com>
Cc: josé sosa <jl_sl1@yahoo.es>, Germán Gustavo <consolidelautopia@gmail.com>
            Nota.- Sabemos, aunque sea superficialmente, qué es Capitalismo. Pero, por las noticias tan contradictorias, aún no sabemos qué es Socialismo. Es cierto que la propiedad colectiva data desde los albores de la humanidad. Pero por el crecimiento-desarrollo-progreso, no sólo se conoce la propiedad colectiva, personal, individual, sino también la propiedad privada. Y en cada época de la humanidad siempre hay una propiedad dominante, que es precisamente la que caracteriza a cada época.
            El socialismo primitivo es una cosa. El socialismo cristiano es otra cosa. El socialismo utopía es otra cosa. El socialismo ciencia es otra cosa.
            La actual etapa posibilita el estudio circunstanciado del desarrollo de los modos de producción. El capitalismo, como todo modo de producción anterior, llega a su fin al pasar de impulsar la producción a sobrevivir de la renta parasitaria. Por eso se publicita un nuevo modo de producción. Y se recuerda diferentes socialismos. En este marco, es posible desarrollar el análisis del Socialismo Ciencia. Y comprenderlo a fondo.
Aprendamos la lección
Ragarro

martes, 16 de septiembre de 2014

TRAZOS PARA UNA REPÚBLICA EQUITATIVA -RESUMEN DEL AUTOR-





Un Tema de Actualidad



TRAZOS PARA UNA REPÚBLICA EQUITATIVA



-RESUMEN DEL AUTOR-

Miliciades Ruiz

>El libro brinda innovaciones ideológicas, nuevas ideas para programas políticos, nuevos planteamientos para la generación de un nuevo liderazgo nacional. Nuevo orden social eliminando el actual sistema de dominación mundial y nacional. Equidad economica, política, cultural y de oportunidades. Equidad ciudad/campo. Construir una República Equitativa que sustituya a la vieja república que ya no se ajusta a las aspiraciones de nuestra sociedad.

>El proceso histórico de la humanidad y perspectivas. La herencia del colonialismo virreinal hasta nuestros días. Los poderes hipnóticos: religión, educación fraudulenta, alienación mediática, alienación política.

>La obsolescencia de la vieja república, el repudio social a los partidos políticos y poderes del Estado. Los conflictos sociales que colisionan con el sistema vigente.

>Las relaciones de intercambio desigual sin equidad. Riqueza y pobreza como productos del sistema. El punto inicial de la pobreza y de la desigualdad social.

>El problema de la postergación de la descendencia ancestral nativa.

>Un país sin objetivos ni metas y sin soberanía. Sin rumbo, sin destino. Un país de desnutridos que exporta alimentos.

>Carencia de un Plan Nacional de Desarrollo. El problema del narcotráfico. Solución al problema del terrorismo.

>El rol estratégico del agro. Los subsidios a la ciudad no deberán ser mayores que los que se otorgan  al campo.

>Reestructuración del Estado, de sus órganos de gobierno, del mapa político administrativo. Gobierno por valles o cuencas. Nuevo sistema eleccionario directo de representantes por sectores socioeconómicos. Elección de representantes, alcaldes, congresistas por tiempo indefinido según gestión de gobierno para que los sectores socioeconómicos puedan reemplazarlos en cualquier momento o ratificarlos. Todo cargo por elecciones es sólo de carácter representativo y no sujeto al régimen laboral de empleados públicos.

>Fortalecimiento de capitales nacionales para eliminar la competencia extranjera. Acumulación de capitales al interior de valles y cuencas. El seguro de subsidio tecnológico agrario, jubilación campesina por vejez, accidentes de trabajo y viudez. Compensación por flujos de intercambio desigual para los productores primarios como estrategia para dinamizar la economía nacional. Reestructuración de la distribución del Presupuesto General de la Nación en función de la estrategia de desarrollo nacional.

>Cupos de participación directa para aymaras, quechuas, chancas, mochicas, shipibos, mashiguengas, aguarunas y demás nacionalidades autóctonas en el acceso directo a las oportunidades de mejoramiento individual y social sin segregaciones de ninguna índole, incluyendo la oficialidad militar policial.

>El servicio rural de los egresados de todas las profesiones como opción para obtener el título directamente (Contadores, arquitectos, agrónomos, ingenieros civiles, agroindustriales, veterinarios, administradores de negocios, médicos, ingenieros electrónicos, etc.)

>Innovación en la reorganización de las fuerzas populares. Nuevos liderazgos, nuevos métodos, nuevos mensajes.

>Cronología Rural del Perú. Una guía histórica para el análisis de la realidad nacional y sus tendencias.

de: Milciades Ruiz gest.rurales@gmail.com



fecha: 12 de marzo de 2014, 9:47

asunto: Innovación ideológica para salir del estancamiento

firmado por: gmail.com

            Nota.-

Aparte de la edición de su libro, Milciades Ruiz Rojas ha difundido por Internet otros artículos, entre ellos la serie Los Desafíos de la Izquierda Peruana: I, 14 de agosto; II, 28 de agosto; III, 7 de septiembre, donde presenta su perfil: “Jefe de Vanguardia en la incursión guerrillera del Ejército de Liberación Nacional ELN, Puerto Maldonado en 1963 con Javier Heraud. Segundo al mando en la Guerrilla Javier Heraud de Ayacucho en 1965 con Héctor Béjar; y Jefe del Estado Mayor del ELN hasta 1968 en coordinación con la campaña del Che Guevara en Bolivia”

            De 1963 al presente han pasado 51 años. Es evidente que siendo joven se decidió a participar en la lucha por la transformación del país, ocupando incluso cargos de dirección. Enfrentó la masacre donde cayó Javier Heraud (“no hacer prisioneros, no entregar cadáveres”) y siguió combatiendo, primero al lado de Héctor Béjar y luego del Che Guevara. Tiene, pues, experiencia guerrillera directa. Ha proseguido la lucha, y ahora presenta su libro partiendo de su experiencia propia y de la lectura crítica de obras de maestros del proletariado internacional y nacional.

            Partes de sus artículos y del libro, por esta vía han sido difundidos anteriormente con comentario inicial. Reiterando, su libro contiene cuatro capítulos:

-Primera Parte, Los Poderes Hipnóticos.

-Segunda Parte, El Proceso de Acumulación del Poder.

-Tercera Parte: La Fisiología Universal.

-Cuarta Parte: Propuesta de Cambio.

            También se ha difundido la Publicidad del propio autor, que ahora se completa con su parte final: Resumen del Autor.

            Este esfuerzo de Milciades Rojas es encomiable. El autor muestra haber estudiado la realidad del país en el fragor de la lucha diaria, año tras año, lustro tras lustro, década tras década. Sus propuestas no son, pues, fruto del azar ni de última hora.

            La Primera Parte es una radiografía del país, y la culmina señalando que se va “hacia una alienación total” Esta hipnosis cultural de un país sin destino, que señala, puede ser otra manera de expresar con otros términos nuestra realidad de país políticamente independiente y económicamente colonial.

            La Segunda Parte analiza el desarrollo interno del país, que con su expoliación silenciosa y desigualdad social que genera es la base para la subversión y el terrorismo por lado y lado. En otras palabras, expresa la dualidad población precolombina dominada-población poscolombina dominante.

            La Tercera Parte, utilizando la terminología de Saint Simon analiza la base económica (colonial) que oficialmente se pretende ocultar con la superestructura política (independiente); con los intereses de clase del gobierno nacional por un lado y los intereses de lucha del pueblo trabajador por otro lado.

            La Cuarta Parte esboza la propuesta de cambio, que se puede completar con el propio Resumen del Autor.

            En este Resumen plantea un nuevo orden social desechando la herencia del colonialismo. Señala la obsolescencia de la vieja república, la actual, que se basa en el intercambio desigual expresado nítidamente en la postergación de la descendencia ancestral nativa. En otras palabras, reitera que el nuestro es un país sin objetivos ni metas y sin soberanía. Sin rumbo, sin destino. ¡Es una verdad irrefutable!

            Plantea por eso la reestructuración del Estado. Para lograrlo reclama un nuevo sistema eleccionario.

            La participación electoral la presenta con un Plan Nacional de Desarrollo que contemple el rol estratégico del agro y el fortalecimiento de capitales nacionales. Y todo a través de la reorganización de las fuerzas populares.

            Su experiencia juvenil le hace llegar a la comprensión de que los de ahora no son tiempos de subversión. Que hay que utilizar el proceso electoral con un Plan nacional y con la Reorganización de las fuerzas populares.

            Precisamente, a esta comprensión están llegando más y más integrantes de las Nuevas Oleadas de Activistas NOA. Entonces, el aporte de Milciades Rojas podría ser desarrollado como esquema de actividad para la reorganización de las fuerzas populares, así como escritos de otros autores, para promover un ciclo de debates basado en el análisis de nuestra realidad nacional y con el objetivo de esa reorganización.

            Respecto al debate político-social, temas centrales podrían ser:

-Destino actual de nuestro país: independencia o coloniaje.

-Los gobernantes “criollos” (“no shock, no shock”, “el perro del hortelano”)

-Los gobernantes “nativos” (“la Marcha de los 4 Suyus”, “la Gran Transformación”)

-El sistema electoral actual: de medio de engaño a instrumento de emancipación.

-El Programa Reivindicativo: crecimiento extractivista o crecimiento con desarrollo.

            Respecto al objetivo organizativo (distrital, provincial, regional, nacional), se debe tener en cuenta que para hacer realidad cualquier proyecto se requiere:

-Convicción del Grupo de Iniciativa, de activar y luchar por la transformación del país

-Decisión de proseguir superando errores y retrocesos

-Nombre apropiado de la fuerza popular de acuerdo a la realidad actual

-Relaciones con otros grupos de similares objetivos de transformación

-Tratamiento interno y externo de contradicciones del panorama político y social.

            Entonces, se requiere contactar con el autor de Trazos para una República Equitativa, reconocer su aporte, ofrecerle colaboración, invitarlo a la formación de un Grupo de Iniciativa, y pasar a la organización del debate, bimestre a bimestre, semestre a semestre, año tras año (programa, local, fechas, participantes, asistentes, conducción del debate, otros, es decir infraestructura) para convertir los sueños de transformación en realidad de un Perú Nuevo en el Mundo Nuevo.

            Ahora cinco países (Cuba-Nicaragua, Bolivia-Ecuador-Venezuela) cuestionan el actual sistema dominante. Aparte de Cuba que lo derrocó, los otros países de Nuestra América Nativa enfrentan el sistema con un cuestionamiento clave: rechazar el capitalismo y entender qué es el nuevo orden social; e incluso en Venezuela se debate acerca de un Socialismo Siglo XXI. Lo primero es hasta fácil de comprender. Pero lo segundo es el reto diario del pueblo trabajador, reestructurar el Estado actual logrando un gobierno progresista mediante elecciones, no una escoria humana gobernando el país. Y luchando por hacer realidad el Plan Nacional de Desarrollo.

            Entonces, el libro de Milciades Ruiz llega “justo a tiempo” para centrar el debate entre las Nuevas Oleadas de Activistas. Y seguramente logrará crecientre acogida. En todo momento hay que tener presente que la organización decuplica las fuerzas.

            Como siempre, en la presente etapa de organización también

¡HAY HERMANOS, MUCHÍSIMO QUÉ HACER!

Ragarro
                                                                                    16.09.14