Miles de personas marcharon a Plaza de Mayo en Buenos Aires este Jueves, en una protesta organizada por una de las las organizaciones sindicales mas fuerte, la CTA. Así mismo el pasado lunes 27 la CGT, la organización sindical mas importante del país, anuncio un paro general para el día 6 de Abril.
Se estima que hubieron alrededor de 150.000 personas en la protesta que marcho hasta plaza de mayo, las cuales representaban a la CTA (Central de los Trabajadores Argentinos), parte del peronismo representado por “La Campora”, el Movimiento villero y algunos partidos de izquierda.
La CGT llamo a un paro general para oponerse a las subas de precios, el aumento del desempleo y las políticas económicas del gobierno.
Advertisement

Desde que gano las elecciones en Diciembre de 2015, el Presidente Argentino Macri a través de sus Ministros de Hacienda a ordenado una política de austeridad y una devaluación de la moneda que resultaron en una gran inflación y perdida de fuentes de trabajo. Según datos del INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos) se han perdido casi 150.000 puestos de trabajo en los 15 meses que lleva este gobierno.

Fuente: AMN