martes, 9 de septiembre de 2014

TRAZOS PARA UNA REPÚBLICA EQUITATIVA







Un Tema de Actualidad
TRAZOS PARA UNA REPÚBLICA EQUITATIVA
PRIMERA PARTE
LOS PODERES HIPNÓTICOS
1. ABRIENDO CAMINO
2. LA ALIENACIÓN RELIGIOSA
2.1. De la primera esclavitud a la primera libertad
2.2. El binomio Religión-Estado
3. LA HIPNOSIS CULTURAL EN LA FRAUDULENTA FORMACIÓN HUMANA
3.1. El valor estratégico de la enseñanza educativa
3.2. La educación fraudulenta
3.3. La historia fraudulenta como arma de dominación
3.3.1.   La subversión nativa
3.3.2.   La doble cara el poder dominante
3.3.3.   La justicia parcializada con el régimen vigente
3.3.4.   Los héroes oficiales y el héroe del pueblo
3.3.5.   La descendencia colonial en el Perú de hoy
3.3.6.   Independencia sin libertad del peruano oprimido
3.3.7.   Subversivos extranjeros y libertadores
3.3.8.   Mirando más atrás
3.3.9.   Los planes del libertdor San Martín
3.3.10. La herencia política de la dominación republicana
3.3.11. Los mitos alienantes
3.3.12. Una historia diferente
4. EMPRESAS MEDIÁTICAS, DISTORSIÓN Y EXTORSIÓN
5. LA CINEMATOGRAFÍA POLÍTICA
6. LA ALIENACIÓN ANTE EL ESTADO
6.1. Organización geográfica anacrónica
6.2. Un país sin destino
7. HACIA UNA ALIENACIÓN TOTAL
SEGUNDA PARTE
EL PROCESO DE ACUMULACIÓN DEL PODER
2. DE LA ACUMULACIÓN TERRITORIAL A LA DE MERCADOS Y REDES
    DE ABASTECIMIENTO DE COMBUSTIBLE Y MATERIA PRIMA
2. EL PROCESO DE DESARROLLO DESIGUAL
3. LA EXPOLIACIÓN SILENCIOSA
4. DESIGUALDAD SOCIAL POR INTERCAMBIO SIN EQUIDAD
5. CONSECUENCIAS DEL SISTEMA
5.1. La pirámide social
5.2. Un país con desnutrición que exporta alimentos
5.3. La libertad avasalladora del liberalismo económico
5.4. La distorsión de nuestro desarrollo
5.5. La subversión como resultado
5.6. Terrorismo
TERCERA PARTE
LA FISIOLOGÍA UNIVERSAL
1. LOS PROCESOS INFINITOS
2. LA FISIOLOGÍA COMO FUENTE DEL SABER
3. PRINCIPIOS DE LA FISIOLOGÍA UNIVERSAL
4. LA FISIOLOGÍA SOCIAL
4.1. El proceso de predominancia en la sociedad
4.2. La predominancia de las sociedades de capital
4.3. El deterioro de la república anacrónica
5. LA FISIOLOGÍA ECONÓMICA
5.1. El culto a la inversión extranjera
5.2. Viviendo de nuestros depredadores
5.3. La gestión apátrida de nuestra economía
5.4. La responsabilidad de gobierno
5.5. Las distorsiones ocasionadas por el narcotráfico
6. LA FISIOLOGÍA POLÍTICA
7. FISIOLOGÍA DE GOBIERNO PLANETARIO
8. FISIOLOGÍA DE GOBIERNO NACIONAL
8.1. Las fuerzas en conflicto
8.2. Intereses de clase e ideología
9. LA LUCHA REVOLUCIONARIA
CUARTA PARTE
PROPUESTA DE CAMBIO
1.    DEFINIENDO OBJETIVOS
2.    UN NUEVO SISTEMA DE REPRESENTACIÓN NACIONAL
3.    NUEVO SISTEMA DE FISCALIZACIÓN Y DE LUCHA CONTRA
       LA CORRUPCIÓN
4.    NUEVO ORDENAMIENTO TERRITORIAL
5.    EL NUEVO SISTEMA DE ACUMULACIÓN ENDÓGENA
6.    NUEVA BASE ECONÓMICA Y FORTALECIMIENTO DEL EMPRESARIADO
       NACIONAL
7.    INTEGRACIÓN Y UNIDAD
8.    REFORMA DEL SISTEMA EDUCATIVO Y FORMACIÓN ESTRATÉGICA
       DE RECURSOS HUMANOS
9.    DESALIENACIÓN SOCIAL
10.  LUCHA CONTRA LAS INJUSTICIAS
11.  SOBRE EL PLAN DE DESARROLLO NACIONAL
12.  SOBRE EL MANEJO PRESUPUESTAL
13.  LA SITUACIÓN DE LAS FUERZAS POPULARES
14.  RESUMEN DE PROPUESTAS
15.  REFLEXIÓN FINAL
ANEXOS
Anexo Nº 1 Sentencia expedida contra Túpac Amaru II
Anexo Nº 2 Cronología Rural del Perú
Autor: Milciades Ruiz Rojas <gest.rurales@gmail.com>
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UN LIBRO PARA DEBATIR, APRENDER Y ENSEÑAR
*Salió a la venta el libro que postula un nuevo tipo de república para nuestro país, una
  nueva democracia y un nuevo modelo de economía.
*Nuevo sistema eleccionario sin el poder de los partidos políticos.
*Reestructuración de los órganos de gobierno y Plan Nacional de Desarrollo Estratégico
  por Mandato Constitucional.
*El agro como fuerza social.
*400 páginas de docencia.
*Filosofía-Economía-Sociología.
Precio de promoción              S/. 30.00 soles
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Informes         Teléfonos        352 7274
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de: Milciades Ruiz <gest.rurales@gmail.com>
fecha: 12 de marzo de 2014, 9:47
asunto: Innovación ideológica para salir del estancamiento
            Nota.-
La promoción del libro de Milciades Ruiz Rojas -con envíos periódicos de partes de su contenido-, está causando impacto en el ambiente cultural, social, político del país. Es un índice de que el quehacer del Activista se está nuevamente centrando en nuestra propia realidad profunda, en nuestra propia realidad concreta. Y para ello, luego de una visión panorámica, centra el autor en sus propuestas y en cómo cambiar la desorganización en organización. Desorganizados, seguiremos como hasta ahora. Organizados, lograremos el Cambio Social. La Organización decuplica las fuerzas.
            Señala el autor que su obra es un libro para debatir, aprender y enseñar. Entones, antes de intentar un comentario a su contenido, se puede comenzar por el final (Anexo Nº 1) y aclarar un punto del debate, la Revolución de Túpac Amaru (1780) y la Revolución de la Independencia (1821)
            Milciades Ruiz señala que “Túpac Amaru no fue precursor de la independencia de sus opresores” (correo del 17 de mayo) Y respalda su afirmación con partes de su libro (3.3. LA HIPNOSIS CULTURAL, 3.3.1. La subversión nativa)
            Nuestro país tiene dos fuentes demográficas básicas, la precolombina (nativa) y la colombina (hispana mayormente) Ambas tienen sus aportes en nuestro proceso de formación nacional. En Lo Nacional y lo Exótico (28.11.24, T.11-26 de COC) JCM señala que en este tema hay quienes “Invocan abstractamente una peruanidad que no intentan, antes, definir” Señala que luego de la destrucción del Tawantinsuyu se formó una nueva población, y que “La independencia fue realizada por esta población criolla” Aclarando su posición señala que “Un artificio histórico clasifica a Túpac Amaru como un precursor de la independencia peruana. La revolución de Túpac Amaru la hicieron los indígenas; la revolución de la independencia la hicieron los criollos. Entre ambos acontecimientos no hubo consanguineidad espiritual ni ideológica”
            Sin embargo, en el Prólogo a Peruanicemos al Perú (T.11-9), César Guardia Mayorga, aunque ilustre nacionalista étnico, declara que “Se puede decir que en la época republicana continuó dominando durante mucho tiempo el colonialismo disfrazado de nacionalismo o tradicionalismo”, y que eso explica que en cuanto a estatuas conmemorativas “aún no se le haya erigido a Túpac Amaru, el genuino caudillo precursor de la emancipación de nuestro pueblo
            Entonces, respecto al nacionalismo hay tres posiciones, la del nacionalismo liberal, la del nacionalismo étnico y la del nacionalismo socialista. Si en los dos primeros cada cual tira para su lado, en el tercero se produce el avance definitivo.
            Pero hasta ahora tenemos un colonialismo disfrazado de nacionalismo. La Revolución de Túpac Amaru remeció los cimientos del colonialismo hispano. Éste es su gran márito. La Revolución de 1821 logró el derrocamiento del régimen colonial. Éste es su gran mérito. Lo que siguió, por lado y lado, ya es responsabilidad de las siguientes generaciones. Por eso JCM señala que “El pasado, sobre todo, dispersa, aísla, separa, diferencia demasiado los elementos de la nacionalidad, tan mal combinados, tan mal concertados todavía. El pasado nos enemista. Al porvenir le toca darnos unidad”
Ragarro
09.09.14

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