viernes, 8 de marzo de 2019

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER PROLETARIA

         

  El día 08 de marzo de todos los años, como ya es de común conocimiento, se señala como el día internacional de la mujer, así, a secas. Sin embargo, aquella fecha, marca un acontecimiento histórico de unidad clasista. Y es el TRABAJOasalariado de la mujer. Agobiada por la miseria en el hogar, la mujer, incursiona en el mercado laboral del mundo de la producción capitalista como una trabajadora asalariada, igual que el varón. Es así, como rompe las cadenas de la domesticación y dependencia del varón dentro del hogar y su neutralización en la sociedad. En el trabajo, ya como obrera asalariada, no solo reivindica en los hechos el valor  su potencial como elemento productivo, sino que, conjuntamente, con el varón, se organiza para la lucha de Reivindicaciones inmediatas como  productor en el cual la calidad de si es varón o mujer ocupa un lugar subsidiario. El trabajo y sus reivindicaciones inmediatas los une en una sola meta.
  Su vieja  condición impuesta, superficial, de minusvalorada en una sociedad de clase, se archiva definitivamente en la historia.
   Al igual que su compañero, sus luchas económicas organizadas en sindicatos de trabajadores, cuya labor es mejorar las condiciones laborales como salariales de su condición de productor, es donde comienza el proceso de su educación, de elevación, de su espíritu indomable de lucha por un nuevo orden social. De su programa de reivindicaciones inmediatas o lucha económica, que toca techo y no da para más dentro del sistema dominante, pasa a la lucha política,  un Programa de Cambio Social, el cual ennoblece, humaniza, la inversión de sus energías en la lucha por un alto ideal.
  En nuestra época no es posible evadirnos con los términos generales que nada descifra.  Día de la mujer o día del trabajador, no dicen absolutamente nada. Son términos o superchería de que se valen las clases dominantes o explotadores para rebajar o domesticar, a aquello que lo sienten como un cuchillo en la garganta.
  Los explotadores, los propietarios de los medios de producción, tienen su Día de la mujer, el cual le agasaja con el regalo de un ramo de flores a “su mujer”, a su propiedad, a su “mamífero de lujo”, demostrándole todo el amor que le tiene. Nada más falso e hipócrita. Y en lo social, la sempiterna cantaleta de la igualdad de sexos con “las mujeres y los varones son iguales”, y hoy con el diversivo “ni una menos”. Es la moral de esclavos.
  Los explotados, los productores, conmemoran el Día Internacional de la Mujer Proletaria, reafirmándose más seguros que nunca en el proceso de la lucha por un nuevo orden social del cual ellos son sus principales actores, animadores. Por encima de sus subsidiarias diferencias físicas les une el espíritu de lucha por el Cambio Social. Es la moral de productores.

¡Viva el día internacional de la Mujer Proletaria!
¡Viva el Socialismo Peruano!

Héctor Félix Damián
08.03.19

No hay comentarios:

Publicar un comentario