sábado, 26 de septiembre de 2020

CUBA Y LAS DICTADURAS EN EL MUNDO

                                                                      -0-

CUBA Y LAS DICTADURAS EN EL MUNDO

(25 de setiembre de 2020)

Por Miguel Ángel Aragón

Estimado Alban Bonilla:

Usted ha escrito lo siguiente: “Que en otros países se violen los Derechos Humanos y haya deficiencias en la democracia, no autoriza al Presidente de Cuba a hablar de Derechos Humanos y democracia, un país estructuralmente una Dictadura sin libertades”.

I

Me parece que usted incurre en una grave contradicción.

Al pretender negarle  al presidente de Cuba,  el derecho “a hablar de  Derechos Humanos y democracia”, no le parece que usted está asumiendo una actitud autoritaria y antidemocrática.

O sea, según su opinión: “usted si puede hablar de democracia, muy bien lo felicito. Pero otros, como el actual presidente de Cuba, no están autorizados 'por usted' a hablar de democracia”.

Me pregunto: ¿Qué tipo de demócrata es usted?

¿No le parece que hay una contradicción demasiado evidente en su antojadiza opinión? Usted aplica la “ley del embudo”, ancho para usted, angosto para los demás. Me parece que usted es abogado, de ser el caso, le pregunto en que código legal está establecida esa ley.  

 

II

Es cierto  Cuba es un país en el cual está instaurada una dictadura. No lo discuto. Pero también es cierto que en USA  está instaurada una dictadura ¿Usted lo duda?

De igual manera, en Perú y en todos los países de América del Sur, están instauradas dictaduras en  el poder. Y la totalidad de los países europeos no son una excepción, desde  Suecia en la parte norte de ese continente, hasta Italia en la parte sur, en todos los países de Europa y en todos los países del mundo entero existen dictaduras en el poder, incluido Grecia la cuna de la democracia (esclavista).

III

Entonces ¿Cuál es la diferencia entre uno y otro país?

Es cierto,  en Cuba hay una “dictadura de la alianza del proletariado y el campesinado”, esa es una dictadura sobre los remanentes de las antiguas clases dominantes (sobre los terratenientes y los grandes burgueses, que estaban en el poder hasta el año 1958).

Pero también es cierto que en USA hay una “dictadura de la gran burguesía monopolista”, esa es una dictadura sobre el  pueblo norteamericano, e incluso es una dictadura sobre los pueblos de otros países del mundo..

Y yo le pregunto a usted, en los países europeos y en los países latinoamericanos, incluido Perú ¿Hay una dictadura en el poder?

En caso de “si haber dictaduras” en todos esos países, ¿de qué clases en el poder son esas dictaduras, y contra que clases se ejercen las respectivas dictaduras?

Su respuesta me ayudará a comprender cuan demócrata es usted.

Muy agradecido por su atención.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario