miércoles, 9 de diciembre de 2020

Ejemplo práctico-teórico para Nuestra América Nativa. VENEZUELA Y ELECCIONES

                                                         -0-

Ejemplo práctico-teórico para Nuestra América Nativa.

 

VENEZUELA Y ELECCIONES

 

En las recientes elecciones legislativas en Venezuela, el porcentaje vencedor chavista resulta similar al porcentaje en Bolivia (67%) Y el segundo lugar también es similar. Curiosidades electorales.

En las anteriores elecciones legislativas, los antichavistas coparon el parlamento, ¡y por eso es la única que no las señalan como “fraudulentas”! Parecía que el chavismo se venía abajo. Pero siguieron el consejo testamentario de Chavez: que Maduro fuera el candidato presidencial. Así, en las siguientes elecciones, esta vez presidenciales, Maduro resultó vencedor. Y en todos sus años de gestión, paso a paso ha ido acercándose a la actual elección legislativa. ES LO QUE TENEMOS QUE ANALIZAR.

En pocas palabras, en práctica y en teoría se trata del uso de la superación de las contradicciones (algo muy diferente a conciliación) Esta posición aún es rechazada por seudos dialécticos (que propugnan, en pocas palabras, “acabar ya con el enemigo”)

Entre otras acciones, ante la autoproclamación de Guaidó (Whitedog, blanco perrito faldero), el impostor no fue detenido, ni siquiera ante la farsa de la “ayuda humanitaria”, tras la cual venía la invasión militar preparada por el imperio yanqui y su “Grupo de Lima”. Se le dejó “pasear” por el país ¡y hasta lo custodiaban!, quedando así como fantoche. Hasta se quejó de ¡por qué no lo detenían!

Los miles de venezolanos que salieron del país (en búsqueda de “mejores oportunidades”) están regresando porque peor es la situación que enfrentan en nuestros países “latinos”, “democráticos”, en eterno “desarrollo” del subdesarrollo, de economía colonial básicamente extractivista.

Paso a paso el gobierno ha ido enfrentando y superando la “guerra híbrida” impuesta por el imperio yanqui: ataques al sistema eléctrico, al sistema petrolero, a la ocupación laboral, a la educación e investigación académica, al suministro de alimentos y medicamentos. Y, muy especialmente, al sistema financiero. Además, el sistema dominante no sólo emplea su TIC (tecnología de información y comunicación) sino preferentemente su TDI (tecnología de desinformación e incomunicación)

Antes de las elecciones, el gobierno liberó a presos políticos sentenciados por masacradores, y así quebró la unidad opositora; Y en las vísperas electorales Maduro declaró que renunciaría si la oposición ganaba la contienda electoral. Así dejó sin piso a la oposición. ¡Ahí están los resultados!

Debemos analizar a fondo este método de superación de las contradicciones. Después de Marx y Engels en sus comienzos, poco se ha escrito al respecto, y es lo más actual de la dialéctica materialista.

El proceso chavista tiene tres aspectos al respecto. Después de ser detenido por militares adiestrados en la “Escuela de las Américas”, Chávez declaró que “nuestra revolución es pacífica, pero no sin armas” Gente de armas en respaldo al proceso es esencial, lo que se viene demostrando hasta el presente. Otro aspecto, la configuración del nuevo tipo de Estado, basado en las Clap (Comité Local de Abastecimiento y Producción) Por la experiencia universal, es lo más difícil de lograr. Tercer aspecto, el sistema electoral, que se puede silenciar y tergiversar pero no ignorar. Ahí está muy presente el consejo de Marx: convertir el sistema electoral, de medio de engaño en instrumento de emancipación.

De todos modos, el proceso chavista es toda una dictadura con un proceso electoral fraudulento. En cambio, nuestra realidad peruana sí es una democracia, con sistema electoral donde se puede participar   aunque sólo sea con el “vientre de alquiler electoral” ¿O será al revés? ¡Juzgue el lector!

Ragarro

09.12.20

COLECTIVO PERÚ INTEGRAL

 

                                                  9 de diciembre de 2020

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario