jueves, 25 de julio de 2013


 
GOBIERNO “DEMOCRÁTICO” PISOTEA SU CONSTITUCIÓN Y LEYES
El Sindicato Único de la Policía Peruana – SUPP ante los últimos acontecimientos en la vida política y social que viene ocurriendo en nuestro país, nos dirigimos a nuestros colegas que están ubicados a lo largo y ancho de nuestra Patria para manifestarles lo siguiente:
  1. La REPARTIJA que se ha evidenciado en la designación de los miembros del Tribunal Constitucional – Defensoría del Pueblo y BCR, es la muestra palmaria de cómo actúan los gobiernos de turno frente a la llamada independencia de Poderes del Estado burocrático y caduco. La mayoría de los otorongos del Congreso de la República (con 2 o 3 honrosas excepciones) son los mismos de toda nuestra etapa Republicana, solo que ahora tienen otro nombre y apellido, por eso debemos cuestionar y cambiar el sistema imperante y no quedarnos solo en la lucha coyuntural.

  1. El actual Gobierno “Nacionalista” es igual a los que le anteceden, defiende los intereses de la minoría peruana, de los monopolios y las transnacionales, de los banqueros y empresas mineras. No le interesa las demandas del pueblo trabajador, en vez de atender los vulnera y recorta los derechos conquistados y reconocidos por Organismos Internacionales.

  1. Actualmente los médicos, trabajadores del Sector Salud, los estudiantes, trabajadores y profesores de las Universidades, los trabajadores del Sector Público y nuestra juventud, JUNTO AL PUEBLO INDIGNADO vienen desarrollando diferentes luchas las que saludamos y hacemos nuestro. Todas estas jornadas más las que se desarrollan en las regiones, CONVERGERÁN EN LA GESTA UNITARIA DE TODO EL PUEBLO PERUANO el 27 y 28 de julio.

  1. En el país nuestras luchas reivindicativas y contra la corrupción deben ser elevadas a la lucha política por el Cambio Social, por el Nuevo Perú; solo este camino nos permitirá resolver nuestras demandas, ejercer nuestros derechos, humanizarnos y acabar con la corrupción general y generalizada.

  1. En la Policía Nacional todas las formas de corrupción la rechazamos y combatimos con toda energía, especialmente las que cometen la alta Oficialidad y casi siempre quedan protegidos e impunes.

  1. Los suboficiales y los integrantes del SUPP somos parte del pueblo, nosotros como los trabajadores del pueblo sufrimos la explotación económica, las condiciones de trabajo que tenemos son inhumanos, los llamados hospitales de la PNP son lugares de muerte segura porque no hay medicinas, equipos e instrumentales.

  1. En el SUPP somos conscientes del papel que ahora nos da el Estado represor y esto acabará más temprano que tarde, porque venimos luchando por una Policía Democrática y del Pueblo. En esa etapa daremos protección y seguridad al pueblo y no a los que se llevan nuestras riquezas, a los que explotan a nuestro pueblo, a los ladrones de cuello y corbata.

  1. Finalmente denunciamos al Presidente Ollanta Humala, a su Ministro del Interior y Director Ejecutivo de Personal de la PNP por la negativa al pedido de pase al retiro de nuestro colega SOT3.PNP. RICHARD ORTEGA QUISPE – “RUMIMAKI”, abuso que pisotea la Constitución Política: Artículos 1°- 2° numeral 1-15 y 20, los Artículos 22° y 23°; así como la Ley de la Carrera y Situación del Personal de la Policía Nacional del Perú. (Decreto Legislativo N°1149 del 10DIC2012). los Art. 65° y 94°.

  1. Las condiciones de trabajo y seguridad de nuestro líder Rumimaki se agrava por el constante hostigamiento, seguimiento por contrainteligencia de la PNP, las amenazas que recibe por su reconocido liderazgo en el SUPP; Por lo que solicitamos a las Instituciones de Derechos Humanos, a los gremios de los trabajadores y pueblo en general su apoyo con el Secretario General Nacional del SUPP.
Perú, 24 de Julio del 2013.
COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

(FAVOR DE DIFUNDIRLO ENTRE EL PUEBLO PERUANO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario