viernes, 10 de enero de 2014

Revocatoria-Destitución-Negacionismo


UNO
DEL REINO DE DIOS A LAS TINIEBLAS.
El procurador Ordoñez destituyó de su cargo al Alcalde de Bogotá Gustavo Petro, y le quitó los derechos políticos por quince años, sancionado porque no tuvo la previsión de lograr que unos mafiosos contratistas del aseo devolvieran los carros de recolección de basuras que la ley les obligaba a hacerlo y que además las regaran por toda la ciudad causando un caos temporal, y que para solucionar esta eventualidad el alcalde no hubiera previsto comprar o alquilar camiones de última tecnología para reemplazar los no entregados.
Si estamos en la tierra y no en el cielo como lo cree el procurador, pues, si se presentó el inconveniente o la maldad, de que por presión para obligar a renovar los contratos o por violación del compromiso de ley que tenían los contratistas, no devolvieran los carros recolectores, lo lógico en esta tierra es alquilar o comprar volquetas, mientras tanto, para arreglar el problema y esto fue lo que ocurrió.
Es falso que se pusiera en peligro la salud de los habitantes, y, si así hubiera ocurrido, eran más culpables de ello los contratistas que se negaron a cumplir la ley y no la Alcaldía que alquiló volquetas, recogió las basuras, limpio la ciudad y restableció la normalidad.
Procurador: a raíz de su medida me hizo perder la fe, porque, cómo es posible que dios cuando creo el mundo no tuvo la previsión, siendo dios, que surgiera un diablo que le saboteara la creación, y se inventara el pecado para descarrilarle las criaturas que puso en el paraíso y así de paso dañarle el “caminao” a la humanidad. Procurador sancione a su dios y condénelo a perder sus infinitos poderes porque no previo el mal y, además, en su infinita sabiduría no dispuso las herramientas adecuadas para evitar tamaña situación.
Bajémonos otra vez a la tierra para preguntarle: por qué, procurador, no investigó lo que pasó con el presidente Santos, que a raíz del paro agrario no previó que el Esmad realizara actos violentos y causara la muerte de varios campesinos; procurador, investigue esta imprevisión y cuéntenos cual debe ser la sanción, porque aquí no se puso en peligro la salud de los campesinos, sino que se les quitó la vida y por la imprevisión del presidente para impedir el empleo desmedido e indebido de la fuerza se causara la muerte a campesinos que pacíficamente ejercían su derecho a la protesta.
Procurador dónde estaba usted, y si le hubiera tocado, qué sanción le hubiera puesto al expresidente Uribe por no haber tenido la capacidad de prever, que se realizaran por miembros de la fuerza pública los falsos positivos (asumiendo que lo ignorara lo cual se debería aclarar judicialmente) y que se produjeran más de dos mil muertes de jóvenes humildes y que el entonces presidente no dispusiera de las herramientas adecuadas para evitar estos crímenes, garantizando por parte de los militares el conocimiento y respeto por los derechos humanos y la vida de los jóvenes.
Díganos francamente, señor procurador, qué juzga usted acción más grave: que el expresidente Uribe por falta de previsión o posiblemente a propósito de sus políticas militaristas causara la muerte de miles de jóvenes por los falsos positivos (con el agravante de estar implicado en la creación de las Convivir, origen del paramilitarismo, culpables de crímenes y actos atroces, como jugar futbol con las cabezas de los campesinos masacrados), que además es su amigo y se identifican ideológicamente; o que el presidente, por imprevisión permitiera la muerte de campesinos durante el paro agrario; o que el Alcalde Petro alquilara unas volquetas para recoger las basuras, porque los contratistas, que pretendían nuevos contratos para seguir enriqueciéndose desmedidamente, no devolvieron los carros recolectores.
Procurador, con la cara que usted pone cuando lee la destitución del Alcalde nos parece como si estuviera asustado, como si tuviera problemas mentales, o como cara de inquisidor, o como de un personaje nefasto que le quiere causar daño a Bogotá y al final a Colombia. Procurador, ¿sabe qué?, que su dios le ayude a salvarlo, porque está muy enredado con sus decisión y está pasando del reino de dios a las tinieblas.
Álvaro Corredor García
Ingeniero Forestal
Bogotá - Colombia
11.12.13
DOS
Y AHORA, A ENFRENTAR REVOCATORIA
Gustavo Petro fue destituido por la Procuraduría hace menos de dos semanas (09.12) por cambiar el esquema de recolección de basuras. Reclamó protección especial de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por presunta persecución ideológica por parte del procurador. Insiste en que el presidente Juan Manuel Santos intervenga en su proceso. Y ahora ha surgido un nuevo frente de batalla en su panorama, luego de que la Registraduría confirmara (18.12) que serán las urnas el escenario para definir si su mandato termina antes de tiempo o no. El alcalde afronta el reto de obtener casi tantos votantes como cuando fue elegido en 2011.
De acuerdo con las cuentas de la Registraduría, la revocatoria podría irse al traste si, el día de ir a las urnas, menos de 1’234.214 personas salen a votar. En ese caso no tendría importancia cuántos electores apoyan la salida de Petro: de acuerdo con las normas electorales, en este panorama de revocatoria se exige que al menos el 55% de las personas que salieron a votar en los comicios del 30 de octubre de 2011 hayan atendido el llamado de los revocadores, liderados por el representante a la Cámara Miguel Gómez. Pero ganar el partido por ‘W’ no es el escenario más conveniente para el alcalde.
Si lo que quiere Petro es demostrarles a sus opositores -y de paso al procurador Alejandro Ordóñez, quien hasta ahora tiene en sus manos la posibilidad de ratificar o modificar el fallo que destituyó e inhabilitó al alcalde por 15 años- que goza de la venia del electorado bogotano, probablemente lo mejor sería derrotarlo en las urnas. Que triunfe el no a la revocatoria de su mandato. Así las cosas, este episodio será un pulso político en el que se medirá la capacidad de convocatoria de un mandatario cuya imagen positiva creció a más del 50% tras ser sancionado por la Procuraduría y cuestionado por un sector que reitera que “la ciudad está a la deriva”.
No se sabe aun cuándo se llevará a cabo esta votación, pues el registrador nacional, Carlos Ariel Sánchez, indicó que los registradores distritales deberán fijar fecha en los próximos días. Sánchez señaló que espera que las votaciones se realicen antes de que termine febrero de 2014. En los cálculos de la Misión de Observación Electoral (MOE), las elecciones deberían realizarse el 7 de marzo, dos días antes de los comicios al Congreso. Y el promotor de la revocatoria, Miguel Gómez, dijo que para economizar gastos la revocatoria debería unirse con las parlamentarias. Una iniciativa que le permitiría conseguir la participación ciudadana necesaria.
El clima político con el que hoy Petro va a las urnas no es el mismo que cuando la iniciativa comenzó hace un año. En ese entonces la crítica estaba enfocada en la capacidad del alcalde para manejar los recursos de la capital colombiana. Pero el Petro al que hoy se enfrenta Gómez Martínez es un político fortalecido ante el público por sus cuestionamientos a los “superpoderes” de la figura del procurador; así como por su capacidad de moverse en arenas nacionales e internacionales con tal de prevenir que sea removido de su cargo por vías que él califica de ilegales.
Tan es así que ayer, después de haberse reunido en Washington con miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (organismo al que le solicitó medidas cautelares por ser, supuestamente, blanco de persecución ideológica por parte del procurador), Petro dijo: “Vamos a las urnas”. Un entusiasmo que no servirá de nada si es que el Ministerio Público ratifica la destitución que le impuso hace apenas diez días. Si la eventual destitución de Petro se da antes de la fecha en que se convoque a las urnas, el registrador Sánchez ya advirtió: no habrá comicios. Por eso, en el Palacio Liévano sienten que comenzó una especie de ‘batalla’ de tiempos. De llegar primero.
El 30 de diciembre vencerá el plazo para que el alcalde se notifique del fallo de la Procuraduría en su contra. Después va a recusar a Ordóñez porque, dicen sus defensores, fue él quien anunció la destitución de Petro a sabiendas de que luego debería examinarla. Y, en segundo lugar, por expresiones que los petristas consideran “sistemáticas” contra el alcalde. El Espectador conoció también que otra jugada que contempla el equipo de Petro es presentar la reposición (recurso para refutar el fallo disciplinario en primera instancia) no al procurador Ordóñez, sino directamente al presidente Juan Manuel Santos, aunque éste ha dicho ya que no tomará partido en la polémica.
La idea que tienen algunos progresistas es que la decisión de la Procuraduría se produzca después de que se vote la revocatoria. Si Petro gana en esos comicios, tendrá una carta para ‘intimidar’ al procurador -o a quien deba decidir-, argumentando que ‘tumbarlo’ sería ir contra el constituyente primario: los electores. Un asunto electoral incidiría, así lo creen, en uno disciplinario. Otra cosa pueden estar calculando en el Ministerio Público. Mientras tanto, el asunto es revisado con pinzas por todos los actores. Al punto que el mismo registrador Sánchez pidió veeduría internacional para la votación que tanto anima al alcalde
Diana Carolina Durán Núñez
Fwd: Jose Gabriel Ruiz Santamaria <comasolven8@gmail.com>
19 diciembre 16:34
TRES
            Negacionismo a la brava, es lo que se está aplicando en Nuestra América, como arma “constitucional y legal” para imponer el fin de las ideologías en “Latino América” (papel regalo con que el imperio yanqui impone su concepto de “patio trasero” simples semicolonias como siempre ha considerado y tratado a nuestros países)
            En Un Tema de Actualidad REVOCATORIA Y NEGACIONISMO (17.02.13) ya se exponía el trasfondo del proceso electoral revocatorio a la Alcaldesa de Lima. El primer paso fue revocar en marzo a su bancada, dejándola aislada. El segundo paso fue el reemplazo de sus “accesitarios” en noviembre, dejándola sola y sin perspectivas para su siguiente pretensión a candidatura presidencial.
            Esta arma “legal y constitucional” se emplea de manera similar en Colombia. El prevaricador procurador Ordóñez “destituye” al Alcalde de Bogotá, días antes que la Registraduría diera pase a elecciones “revocatorias” diligenciadas por la oposición.
            Los argumentos del inquisidor son refutados con fina ironía por el Ingeniero Álvaro Corredor. Los argumentos de la oposición son expuestos por Diana Durán.
            La esencia del negacionismo es dejar las manos libres a la privatización-extranjerización-transnacionalización de tierras-industrias-servicios. Pero el pueblo está reaccionando. Y las marchas y protestas favorecen la lucha por los derechos del pueblo trabajador, entre ellos a elegir y ser elegido y respetarse su elección.
                                                                           Ragarro
                                                                          10.01.14

No hay comentarios:

Publicar un comentario