domingo, 20 de julio de 2014

EL IMPACTO DE LAS NORMAS DE GÉNERO EN LOS DIFERENTES GRUPOS EN LA SOCIEDAD ENSAYO

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Un Tema de Actualidad

EL IMPACTO DE LAS NORMAS DE GÉNERO
EN LOS DIFERENTES GRUPOS EN LA SOCIEDAD
ENSAYO

Las normas de género son un conjunto de normativas sociales y de comportamiento que generalmente se consideran ya sea para un varón o una mujer en la sociedad. Comprender las normas de género es muy importante, ya que dan forma a nuestra sociedad y afectan a todos dentro de ella. En este ensayo, vamos a explorar lo que se considera como un comportamiento normal asignado a un género y su impacto en los diferentes grupos de la sociedad. En primer lugar tenemos que entender que el género y el sexo son dos conceptos muy diferentes. El género puede ser descrito como un despliegue de roles, rasgos personales, comportamientos, actitudes, relaciones y valores que han sido establecidos por la sociedad y designados a los dos sexos de forma distintiva. El género es su mayoría relacionada con las diferentes relaciones o características dentro de la sociedad. Por ejemplo, uno no puede desarrollar las funciones y características de una sociedad de género estando en completo aislamiento; tales funciones y características son, por tanto, a continuación, derecho a través de las relaciones entre varones y mujeres en la sociedad. En otras palabras, el sexo asigna a las diferencias biológicas, mientras que el género se refiere a las diferencias sociales.
Vamos a estudiar el impacto de las normas de género en los homosexuales, las mujeres, los varones y las jóvenes mentes de los niños. Las normas de género son las guías para muchas personas a medida que crecen, mostrándoles cómo se espera que se comporten en la sociedad. Los niños son introducidos a lo que deberían ser como de una edad joven, según su género, privándolos de crecer para ser ellos mismos. La heterosexualidad silencio se infligió a los niños desde una edad temprana, a partir de los juguetes con los que juegan, a la manera en que son tratados de manera diferente en función de su sexo; que puede ser visto como la escolarización de los niños en lo que se piensa como la asociación más gratificante en la sociedad. Los medios desempeñan un papel importante en la cosificación de la mujer, lo que lleva a la formación de temas como el sexismo. Esto está relacionado con cómo los varones jóvenes manipulan su comportamiento para conformar la forma en que deben actuar como adultos estereotipados, por la forma más agresiva, debido al temor de ser llamados 'gay'; esto es, asociarlos a la forma más femenina, por lo tanto, como el grupo de menor estatus en la sociedad.

SEXO Y GÉNERO
Cordelia Fine describe la forma de reaccionar cuando se le preguntó por los rasgos personales y las características de los dos géneros. Incluso en estos tiempos modernos, la sociedad constantemente continúa dando forma de género a los pueblos, dar a una persona una visión más limitada de lo contrario o de su mismo sexo porque la sociedad dicta que los grupos de género poseen rasgos particulares. La sociedad fabrica cada persona por lo que se pueden clasificar en un grupo que ya establece la forma en que son y cómo deben comportarse, evitando que sean consultados y para crecer como individuos. Por ejemplo, si se le preguntara a cualquier persona, maestro, amigo o miembro de la familia para dibujar una tabla de dos columnas, el título de ellas "masculino" y "femenino" y escribir todos los adjetivos que se les ocurra que definen estos dos grupos. Esta persona es menos probable que responderá diciendo que hay una amplia gama de rasgos diferentes dentro de estos dos sexos, y no es posible simplemente describirlos dentro de una columna. Ellos son más propensos a empezar a escribir los adjetivos por debajo de los títulos de estos diferentes sexos, y no se sorprenderán al ver que estos rasgos deberían ser similares en una sociedad del siglo XVIII, cuando se consideran los diferentes roles o funciones de los dos sexos. En la columna donde los adjetivos masculinos se ponen por escrito, usted probablemente encontrará palabras como, líder, competitivo, independiente, dominante y analítico. Mientras que en la columna titulada “femenino” se puede encontrar adjetivos como, dependiente, compasivo, sensible y enriquecedor.
La sociedad será siempre la gente del grupo, esto es algo que creo que nunca va a terminar; sin embargo esto puede tener diferentes efectos en las personas. El género es algo muy serio; en la sociedad se moldea y da forma a las personas; estos rasgos personales que son diferentes para varones y mujeres son una guía para las personas, especialmente los niños sobre cómo se debe ser y se espera que se comporten, porque cuanto más se escucha y se le dice algo sobre ti mismo es cuando más se comienza a creer en ello. Esto evita que la gente obtenga su individualidad y ser vista como una sola persona y no un grupo.
Además, el extracto del libro también ofrece una cita de Jan Morris, que es un transexual de varón a mujer; al describir su post-transición experimentada. Ella dice que cuando estaba más tratada como una mujer, más se empezó a sentir como una más. Si, la gente alrededor comenzó a pensar que ya no podía hacer las mismas cosas que ella podría haber hecho cuando era masculina, que requiere las habilidades de pensamiento sterotypically que se encuentran más en los varones que en las mujeres, como la que retrocede un coche o levanta cosas pesadas. Esto demuestra, además, que el género es sólo una ideología que tiene el poder de controlar y cambiar a una persona. Jan Morris una vez era un varón, pero decidió convertirse en transexual; ya que la gente comenzó a tratarla como a una mujer, ella empezó a sentirse como una más, sentía que ya no era tan fuerte físicamente como solía ser cuando la gente la veía como un varón. Porque el pueblo de momento comenzó a tratarla como a una mujer, ella cayó en las columnas estereotipadas y mentalmente empezó a sentir cómo se hacen más débiles, a pesar de que su fuerza física probablemente no había cambiado.

IDEOLOGÍAS DE GÉNERO SE TRANSMITEN
A LOS NIÑOS DESDE EL NACIMIENTO
En el apartado anterior hemos visto cómo el género es una ideología que es nuestra guía que nos enseña cómo comportarse en una manera apropiada y moldear nuestra personalidad para adaptarse a las normas sociales. En esta sección vamos a explorar cómo se infligen las ideologías de género en los niños desde el nacimiento y qué papel tiene en la creación de esta categorías de nuestra forma de pensar de la masculinidad y la feminidad.
Muchas empresas de juguetes comercializan los juguetes para apuntar géneros específicos, como hacer la mayoría de los juguetes de las niñas de color rosa, y juguetes destinados a los niños pequeños, de color azul. Muchas personas están en desacuerdo con estos juguetes fuertemente estereotipados y creen que limitan los papeles que las niñas y los niños pueden tener. Por ejemplo la mayoría de los juguetes que encontrará una joven en una tienda de juguetes son tabla de planchar, horno de juguete de color rosa, recogedor y cepillo, juguete de bebé de color rosa, cochecitos y muñecas vibrantes de color rosa. El punto que estoy tratando de hacer ver es que la mayoría de los juguetes que encontrará en esta sección de la tienda de juguetes son del color rosa. Sin embargo, el principal problema con esto es que ya están enseñando a la niña lo que debería ser su papel en la sociedad y la forma en que se espera que se comporte. Objetos domésticos pequeños, como un recogedor y un cepillo y un horno expresan que las mujeres deben estar en la casa, donde su papel es cocinar y limpiar y los cochecitos y muñecas sugieren que las mujeres deben crecer para amar a los niños y ser madres, por lo tanto, se enseñó que es un trabajo de las niñas quedarse en casa para cuidar de la casa y criar a los hijos. Este papel de la mujer es visto como el papel de las mujeres tradicionales en el pasado, antes de que las mujeres obtuvieran la igualdad de derechos con los varones. El ministro de Asuntos del Consumidor Jenny Willot declaró: "La forma en que jugamos cuando niños informa la habilidad que desarrollamos." Muchas personas no están de acuerdo con estos juguetes fuertemente estereotipados y se están preparando para demandar a las empresas de juguetes, porque creen que el objetivo juguetes a sólo chicos o chicas duele la economía. Ellos creen que las niñas nunca tendrán la oportunidad de descubrir algunos de sus talentos en los títulos de trabajo como la ingeniería si están en silencio forzado por la sociedad a sentir que deberían estar jugando con una silla de paseo en lugar de un juego de construcción.
Hay organizaciones de caridad como Pinkstinks en la campaña para poner más de una variedad de juguetes en las estanterías y dejar de vender juguetes que están apuntando individualmente a niñas o niños. Un ejemplo del trabajo que realizan es la campaña contra Sainsbury y su etiqueta sexista al vestirse ropa. Trajes de doctor se marcaron blanco y fueron para los 'chicos'; y enfermeras y esteticistas para las niñas. Este vestirse ropa ya ha dado a los niños idea de lo que estaba disponible para los que el sexo da empleo; también podría haberles dado una idea de jerarquía ya que el de médico puede ser considerado como más importante que una enfermera.
A pesar del hecho de que estas organizaciones se establecen principalmente para beneficiar a las mujeres jóvenes en el futuro, ellas también ayudan a los niños de corta edad. Un niño puede querer ser un esteticista; sin embargo, él se sentiría avergonzado de ello y no querría seguir esta carrera, porque él sentiría que esta elección de carrera es sólo para las mujeres; desde una edad temprana ya pueden identificar qué género ocupa cuál profesión a través de mirar arriba la etiqueta de género en el atuendo de vestir. Trajes de esteticista suelen dirigirse sólo a las niñas, y las ropas etiquetadas para niños son más propensos a ser médicos o constructores.
Estas organizaciones se establecen para cambiar la forma en que la sociedad trata de moldear a los niños desde una edad muy temprana, para adaptarse a los puestos de trabajo y los roles de la clasificación, que para cada género se requieren, cómo ya se empieza a formar la personalidad de estos niños antes de que puedan comenzar a desarrollarse como personas.

EL ACOSO SEXUAL Y SEXISTA
El término más utilizado en las causas judiciales para definir el comportamiento que hará que una persona se sienta humillada, frecuentada, amenazada o avergonzada a través de los actos de contacto físico sin ser invitado, no recíproco y no deseado, bromas o sugerencias, haciendo a la persona involucrada sentirse ofendida es el "acoso sexual”. Sin embargo, muchas personas argumentan que este término puede ser engañoso. En muchos casos se piensa describir erróneamente un delito como "acoso sexual", cuando no es de ninguna manera "sexual". En el extracto de un libro llamado "Mantenerlos en su lugar" por Debbie Epstein, el escritor utiliza el ejemplo de una mujer joven que fue acosada en su universidad, pero tenía dificultades para describirlo como acoso sexual y que sentía que no podía utilizar este término para emprender acciones legales contra su agresor, William. Ella sentía que William no se había acercado ni la tocó de una manera que podría haber sido descrita como acoso sexual; ella percibió su acción para ser más machista en cambio, porque ella era mujer y lesbiana. Su delincuente frecuentemente invadía su espacio sin tocarla de manera que mostraba que era inmaduro. Por lo tanto el término que habría cabido en el caso de Rebecca mejor que el "acoso sexual" habría sido "acoso sexista".
Acoso sexista puede ser visto como un método y práctica que enseña a los varones y mujeres en la heterosexualidad normativa.

LA MATRIZ HETEROSEXUAL
Ya hemos visto que desde una temprana edad, a los niños ya se les enseña a través de la sociedad cómo se espera que se comporten de acuerdo a su género para adaptarse a las diferentes características personales de un macho y una hembra. Ahora examinaremos cómo estas características apoyan el crecimiento de un niño en una matriz heterosexual. En esta moderna sociedad la heterosexualidad sigue siendo algo que es recompensado por la aprobación social y los derechos de matrimonio legal, mientras que la homosexualidad parece estar mal vista por la sociedad y castigada por el rechazo social y la negativa a tener la relación de uno aprobada por la ley, aunque recientemente, esta se está cambiando en la mayoría de los países.
La heterosexualidad obligatoria se establece en la mente de los niños de una manera muy poderosa; se dictó en silencio. La mayoría de la gente lo hace sin darse cuenta de cómo están afectando a sus hijos. Los ejemplos de la heterosexualidad en silencio se puede ver en los términos "buena chica" y "niño de verdad". Esto desarrolla en las niñas lo que la gente describe como típicamente femeninas, más tranquila y menos violenta. Considerando que los niños tienden a ser mucho más agresivos, la forma en que muchas personas creen en el ideal de lo que los machos deben ser.
No obstante ser "típicamente femeninas" no tiene sentido en un concepto homosexual, porque las mujeres se supone que deben mostrar su feminidad al vestir y comportarse de maneras que son atractivas para los varones. Y llamando a un niño un "niño de verdad" él ya sabe que tiene que ser más agresivo, porque esta es la manera como la gente cree que el varón ideal debe ser.
Anteriormente, escribí acerca de cómo reaccionaría la gente cuando se le pidió escribir diferentes adjetivos sobre los rasgos personales de lo que creían identificaba a macho y hembra. Estas palabras tales como, el cuidado, crianza, dependiente de una mujer y agresivo, independiente y dominante para un hombre, son las palabras que se corresponden con más frecuencia a los estereotipos de varones y mujeres heterosexuales de clase media blanca.

CONCEPTO TEÓRICO DE SEXISMO
Un concepto teórico es una idea general que forma los bloques de construcción de una teoría. Un concepto teórico es por lo general no probado pero se da a entender a partir de un número de incidencias y proporciona los parámetros para las pruebas de la teoría.
El sexismo es el prejuicio y la discriminación relacionados con el sexo de una persona. El sexismo abarca desde la idea de que las mujeres permanecen en la casa para criar a los hijos y ser privadas de trabajar y de ser inferiores a los hombres, a la cosificación de la mujer para el placer del varón.
Las mujeres son presentadas como objetos para promover los productos de la compañía, los cuales varían de perfumes a las bebidas; estos anuncios muestran a mujeres con muy poca ropa y posando de una manera en la que muchas personas describen como una provocación. Los sinónimos que se utilizan para describir un objeto son cosa, artículo o material. Los vídeos musicales, tales como la demostración de la mujer al "caminar apenas vestidas” en beneficio del varón. Incluso los periódicos, utilizando el sol como un ejemplo, que es supuestamente un papel "familiar", está mostrando imágenes de mujeres medio desnudas.
Todas estas representaciones de las mujeres las han hecho parecer ante el varón como objetos sexuales y hacen de ellas una imagen sexualizada. Esto lleva a muchos problemas para las mujeres, tales como, asalto sexista y sexual, el abuso verbal y la falta de respeto a las personas. Debido a esto, las mujeres pueden ser vistas como propiedad de los varones, algo que pueden poseer y controlar, que se pueden comprar, como los elementos que están promoviendo.
Por ejemplo un artículo en The Guardian sobre una organización de sexismo denominado "Proyecto Everyday Sexismo" cita una experiencia de las mujeres con el sexismo. "A los 14 años me agarré a una fiesta de baile. A los 15 años fui manoseada en un autobús lleno de gente. A los 16 años me gritaron por ser ‘frígida’ cuando yo no iba a dormir con un chico. A los 17 años me llamaron una ‘zorra’ por acostarme con un chico. A los 18 años fui acosada caminando a casa desde un club. Ahora estoy constantemente a tientas, agarro y grito cuando salgo, y eso me hace sentir muy incómoda”. Esto demuestra que las mujeres no son vistas como personas auténticas por la mayoría de los varones, sino como objetos sexuales; no son respetadas por la gente y este es el trabajo de los medios de comunicación.
Las mujeres jóvenes ya son conscientes de que no van a ser tratadas con respeto, que ya se ven como objetos sexuales y no sólo como a sí mismas, y esto es algo que ya ha sido aceptado en la sociedad como un comportamiento normal de los varones y las mujeres. Algunas adolescentes piensan más en cómo los varones a su alrededor van a reaccionar ante su equipo, antes de pensar en lo que ella piensa de él.
Uno de los argumentos es que se trata más de un comportamiento inadecuado e indeseable, reapareciendo la manera de los varones hacia las mujeres. Por ejemplo, en casos extremos, que podría ser violación, son exonerados por la gente, porque creen que siempre va a ser culpa de las mujeres, a partir de lo que era llevando la forma en que se comportaba. Esto entonces es provocar al varón, ya que él es visto como que "no es capaz de controlarse a sí mismo” al agredir sexualmente a las mujeres. Sin embargo las mujeres no tienen la culpa cuando se trata de esto, las mujeres están tan objetivadas en la sociedad a través de los medios de comunicación que está dominado principalmente por los varones que van a verlas como objetos sexuales: Pero la persona a quien culpar de esto es la persona que hace la acción y que es el varón, él es el que controla su propio cuerpo y sus pensamientos. En una sociedad normal y agradable a las mujeres, se les debe permitir usar prendas de ropa en la que ella se siente cómoda, sin ser constantemente consciente de sí misma sobre si su traje parece provocador y lo que los varones a su alrededor están pensando.

HOMOFOBIA
Otro ejemplo de sexismo es cómo a los varones jóvenes les resulta insultante ser llamados “una mujer", porque las mujeres todavía están asociadas como un grupo de estatus inferior dentro de la sociedad. Una investigación ha demostrado que en la mayoría de las escuelas la palabra “gay” parece ser utilizada como un insulto, si un niño no es tan agresivo y no parece lo suficientemente masculino.
Esto puede llevar a la paranoia de crecer dentro de chicos, sobre todo porque se trata de adolescentes, que aún no se resuelven dentro de su identidad de género. Tienen miedo de ser asociados como “gay” o ser insultados al utilizar este término. Por lo tanto, ellos manipulan su propio comportamiento en la forma en que piensan que deberían estar actuando como varones, por lo que tienden a ser más agresivos, problemáticos y la mayoría de los adjetivos que están vinculados con la masculinidad. Esto podría proporcionar respuestas a por qué los varones jóvenes tienden a ser más agresivos, menos sentimentales que las niñas.
Los chicos no saben cómo actuar en público, porque tienen miedo a la manera como la gente va a reaccionar y le llama “gay” y que podría ser objeto de abuso por esto. Por lo tanto, ellos siguen la matriz heterosexual que las sociedades les proporcionan, la utilizan como una guía, y esta guía les muestra que ellos tienen que ser independientes y distantes de sus emociones. La mayoría de los varones jóvenes perciben ser homosexual como algo malo y antinatural porque se opone a la masculinidad "tradicional", por lo que cualquier señal que les haga pensar que son homosexuales, les va a hacer actuar más y más según debe ser el ideal masculino.

CONCLUSIÓN
Finalmente, se ha evaluado el impacto de las normas de género en los diferentes grupos de la sociedad, las mujeres, los varones y los niños. La sociedad está impactando negativamente en todos estos grupos; se les está dando una guía a la que deben respetar si no quieren ser considerados como diferentes. Sexo y género son dos conceptos muy diferentes, el sexo es las diferencias biológicas y el género son las diferentes características que se cree entre los dos sexos. En nuestra historia, siempre ha habido roles de género en la mayoría de las sociedades, por ejemplo, en el cristianismo, se espera de las mujeres a permanecer en silencio durante los servicios religiosos, obedecer a las demandas de su marido y quedarse en casa para construir una familia nuclear, mientras que los varones trabajan fuera, para proporcionar dinero para su familia. A pesar de que ahora estamos viviendo en una sociedad más modernista, estos roles de género siguen dando forma a nuestro comportamiento y formas en las que se perciben. Desde temprana edad, los niños son introducidos a estas normas de género, a través de los juguetes con los que juegan y por la forma en que son tratados. La heterosexualidad silencio también se infligió a los niños desde una edad temprana, que es vista en las escuelas como una pedagogía a los niños en la categoría más recompensada por la sociedad, que es la heterosexualidad. Hemos comprendido que el acoso sexista puede ser visto como un método y práctica que enseña a los varones y mujeres en la heterosexualidad normativa. El sexismo en este ensayo ha descrito cómo las mujeres son objetivadas por los medios, y cómo esto conduce a casos como el sexismo. La homofobia también puede estar relacionada con el sexismo, porque los jóvenes están tratando de ser percibidos como masculinos como sea posible siguiendo las características esperadas en la sociedad adecuada para su género, como ser agresivo, por miedo de ser llamados "gay" que ellos ven como más femenina y que no quieren ser asociados con el grupo de menor estatus en la sociedad.
Fabiola Hauwel
Fulham Cross Girls’ School
14 de junio de 2014
(Énfasis agregados)
            Nota.- En la evolución de la especie humana, la relación varón-mujer tiene sus hitos históricos, desde la primitiva promiscuidad sexual al “matriarcado” y luego, en la sociedad de clases, al “patriarcado” Con el capitalismo terminó la familia “tradicional”, con “la mujer en la cocina y el varón en el trabajo”, (ella en la casa y él en la calle) Con la mujer en el trabajo como cualquier otro asalariado (aunque con trabajo duplicado, en la casa y en la calle),va surgiendo la lucha por la equidad de género, y la mujer va definiendo su lugar en la básica relación biológica.
            Para comprender estos cambios hay ya no poca literatura, sistematizada de tiempo en tiempo. El artículo trata temas de actualidad, partiendo de sexo y género, siguiendo con acoso sexual y acoso sexista, heterosexualidad-silencio, para concluir en la homofobia, términos que hay que saber manejar sin confundirlos.
            Y, algo que resaltar, toda investigación se simplifica partiendo de definiciones-base como el concepto teórico. El ensayo sigue este método, con resultados la vista
¡Aprendamos la lección!
Ragarro
                                                                                                                      14.07.14

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