miércoles, 19 de noviembre de 2014

IX CONVENCIÓN DE LA FEDIRAL



FEDERACIÓN DEPARTAMENTAL DE INSTITUCIONES
REGIONALISTAS DE APURÍMAC EN LIMA
F E D I R A L ”
Fundado el 15 de febrero de 1980
Inscrita en la Partida Electrónica Nº 11656628 – Asiento A0001 – SUNARP – Lima
Bases: Abancay, Andahuaylas, Aymaraes, Antabamba, Cotabambas, Grau y Chincheros.

IX CONVENCION DE LA FEDERACIÓN DEPARTAMENTAL DE INSTITUCIONES REGIONALISTAS DE APURÍMAC EN LIMA-“FEDIRAL”
CONVOCATORIA
El Consejo Directivo de la “FEDIRAL” y la Comisión organizadora, CONVOCAN a la comunidad apurimeña residentes en Lima y co-departamentanos en general a la IX Convención, a realizarse los días 29 y 30 de noviembre próximo, en el Club Apurímac, sito en Av. Brasil N° 259 Lima 1, para analizar y debatir diversos temas de la realidad actual de la Región Apurímac y proponer las alternativas de solución.
Uno de los objetivos, es crear las condiciones para la generación de un poder cívico dentro de la Comunidad de Residentes de la Región Apurímac en Lima y su organización la “FEDIRAL” con capacidad de respuesta contra la implementación de la pobreza y el atraso de Apurímac, y para la defensa del patrimonio regional y los intereses de Apurímac.
Los problemas fundamentales de Apurímac no se han solucionado en 193 años de República. El modelo económico primario exportador se mantiene intacto. Apurímac es una región atrasada y su población pobre, a pesar de ser rico en los tres reinos de la naturaleza. Estamos atrasados en ciencia, tecnología, educación, cultura y salud pública. No existe una industria regional desarrollada, ni tecnología agropecuaria.
Este evento, se realizará en una coyuntura de crisis general y generalizada, donde la crisis económica genera la crisis social, ésta la crisis cultural, y a su vez ésta la crisis política.
DIAS: sábado 29 y domingo 30 de noviembre del 2014 a hrs. 1.00 p.m. y 8.00 a.m. respectivamente.
LUGAR: Club Departamental Apurímac, Av. Brasil 259 Lima 1.
PARTICIPAN: Instituciones Provinciales, Distritales, Anéxales, con sede en Lima.
INVITADOS: Frentes de Defensa, Comunidades Campesinas, Autoridades Políticas, Organizaciones Sociales e Instituciones Culturales y Científicas de Apurímac.
Temario: 1.- Rol de la FEDIRAL y Perspectivas. 2.- El Problema de la Tierra y la Agricultura Familiar en Apurímac. 3.- Defensa del Medio Ambiente y Minería en Apurímac. 4.- Educación y Cultura. 5.- Turismo Rural y Vivencial. 6.- Democratización de la Economía y el Cooperativismo. 7.- Gobierno Regional, Transporte y Salud. 8.- Regionalismo y Gobierno Municipal.
La comisión Organizadora agradece su asistencia y participación
Informes correo fediral @hotmail.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario