domingo, 17 de enero de 2016

CONTENIDO DEL "KACHKANIRAQMI"

Arguedas dice "Kachkaniraqmi"  y conforme a esta palabras el Perú profundo continúa trabajando por el respeto pleno e integral de toda persona y de todo colectivo popular respetando la diversidad, creando condiciones para el despliegue de las capacidades y potencialidades del pueblo peruano, con apertura a los conocimientos de la humanidad, a la vez que desarrollando las propias tecnologías ancestrales (en medicina, en agricultura, por ejemplo)  para llegar a cubrir las propias necesidades sin la dependencia económica, ni la falta de equidad que se da en la actualidad. Establece relaciones armoniosas con la naturaleza, luchando por un medioambiente sano, por la protección del agua y la tierra - la Pachamama. Y fortaleciendo la gestión colectiva, las comunidades campesinas y su capacidad de autogestión, estableciendo relaciones justas con el mercado. 
En fin el Perú está en una encrucijada muy fuerte, por cuanto el orden establecido ha dejado de coincidir con el desarrollo, y secundariamente por la corrupción generalizada y el narcotráfico. Si los pueblos no luchan contra esos flagelos, si no se transforman radicalmente las relaciones socioeconómicas, el país no tiene ninguna viabilidad de desarrollo. 
Para acordar las tareas actuales del Perú profundo, INVITAMOS  a participar en la celebración del  104º Aniversario del nacimiento de José María Arguedas  (1911-18.01-2016), cuya programación consiste en un Pasacalle, Ofrenda a la Pachamama, y una MESA REDONDA sobre el tema: INSTITUCIONALIZACIÓN DEL PASACALLE DE TODAS LAS SANGRES, cada 18 de enero, como expresión  de la IDENTIDAD Y CULTURA  DE UN PERU NUEVO. Que se realizará el día domingo  17 de enero de 2016, a hrs. 1.00 p.m., en el Parque El Migrante José María Arguedas (ex Parada) sito en la Av. Bausate y Meza, La Victoria.
El objetivo del evento es acordar “DECLARAR EL 18 DE ENERO COMO DIA DE LA DIGNIDAD DEL PUEBLO PERUANO” y su contenido realizar “PASACALLE NACIONAL DE TODAS LAS SANGRES”
Lima, enero 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario