jueves, 28 de julio de 2016

SEMINARIO DE ESTUDIOS PERUANOS II MES, AGOSTO 2016 A HRS. 7.00 P.M.

Av. Emancipación 359 –of.106 –Lima Cercado
OBJETIVOS:
1.- Estudiar e investigar la realidad nacional mediante el sistema de autoeducación.
2.- Desarrollar capacidades de análisis e interpretación  de los problemas fundamentales de la sociedad peruana.
3.- Formar ciudadanos(as) pensantes y operantes, competentes para dirigir una comunidad  local y/o regional.

METODOLOGÍA:
Estudio individual y debate colectivo. Presentación del tema a cargo de un  expositor previamente seleccionado.
Aplicar el principio de cooperación intelectual en el proceso de inicio, desarrollo y culminación  del tema que se está exponiendo. Distribución de lecturas escogidas y bibliografía.
MES DE AGOSTO

Conforme al Plan del Quinquenio 2016-2020, el Seminario tiene por objeto preparar a la Quinta Generación del Socialismo Peruano, que garantice la continuidad generacional y la tarea de Preparación de la Organización.
La obra de Mariátegui conserva su vigencia a través del trabajo generacional, la segunda generación desde los años 1945 luchó por la reivindicación de la obra de Mariátegui, desde los años 70, la tercera generación trabajó por la sistematización de las cuatro construcciones y desde los años 95, la cuarta generación asume la tarea de la preparación de la organización.
Para el segundo mes del seminario, invitamos a todos los activistas del Socialismo Peruano a participar en el debate del siguiente temario:

1.- El papel del trabajo                (Ecología)          05-08-16                                  2.- Dictadura y democracia         (Aparato judicial-militar)   12-08-16                   3.- Capitalismo y globalización   (Pensamiento único)   19-08-16                        4.- Socialismo y Estado              (Célula humana)      26-08-16

ORGANIZA:    COMITÉ DE PROPAGANDA Y ORGANIZACIÓN SOCIALISTA
“José Carlos Mariátegui” de Lima

No hay comentarios:

Publicar un comentario