jueves, 14 de julio de 2016

SIGAMOS EL CAMINO DEL SOCIALISMO PERUANO

                                                         
-o-

Deja que la gente murmure, y sigue tu camino
SIGAMOS EL CAMINO DEL SOCIALISMO PERUANO
UNO
Fwd: Rv: Le ofrezco disculpas c. Ramón García
Colectivo Perú Integral 12 de junio 18:34
……….. Mensaje reenviado………
De: Eusebio Leyva <eusebioleyva@yahoo.es>
Fecha: 12 de julio de 2016, 14:56
Asunto: Rv: Le ofrezco disculpas c. Ramón García.
Para: Colectivo Perú Integral <cperuintegral@gmail.com>
Publicado en Foro Centenario
El Lunes 11 de julio de 2016 17:45, Eusebio Leyva <eusebioleyva@yahoo.es> escribió:
Le ofrezco disculpas señor Ramón García.
Hace cerca de una década mantuve una discusión virtual con el escritor Dante Castro con motivo de una censura de prensa recaída sobre César Hildebrandt, discusión que se prolongó con la intervención del también escritor y militante de izquierda, Ing. Carlos Angulo Rivas. El debate con ambos duró, cuando mucho, algunas pocas semanas.
Luego de este evento un análisis de orden político determinó que lo más conveniente era, hacia el futuro, cuando las condiciones y circunstancias así lo exigiesen actuar bajo un seudónimo.
Así nació el alias "Eusebio Leyva".
Un lustro después, esto es en el transcurso del año 2,012, noticiado por mis esporádicas lecturas de los mensajes contenidos en el Foro Centenario de la existencia de un núcleo o tendencia o cenáculo que se distinguía por una práctica política que a mi juicio constituía un lastre para el desarrollo del movimiento socialista en nuestro país es que me impuse la tarea de confrontarlos.
La polémica que me enfrentó con Eduardo Ibarra y la media docena de integrantes de su grupo duró varios meses insumiendo, en términos cibernéticos,  millones de bytes.
Hasta que se efectuó aquel debate no conocía de su persona señor Ramón García, ni de la persona de Eduardo Ibarra y su grupo, y viceversa, así que de mi parte no hay dramas por ese mutuo desconocimiento.
Terminada la discusión y dado que estuve y estoy ocupado en otros menesteres políticos no se me presentó ocasión propicia para intervenir en otra polémica, el seudónimo Eusebio Leyva fue postergado y así a ser pasto del olvido.
Pasaron unos buenos cuatro años y hace muy pocos días me entero a través de la lectura de algunos artículos del blog "Socialismo Peruano Amauta" que Eduardo Ibarra no había olvidado al activista que firmaba como Eusebio Leyva.
Mayor fue mi sorpresa cuando pude corroborar mediante la aplicación búsquedas del programa de correo que durante mi prolongada ausencia me ha seguido mencionando. Pareciera que ese debate resultó para Ibarra y sus acólitos una experiencia parecida a un trauma o algo así, al punto que no dejó hacer bien su trabajo a ese mecanismo de defensa psicológica llamada El Olvido.
Como usted debe haber comprobado señor García, Eduardo Ibarra y catecúmenos son capaces de jurar por el presidium de la revolución proletaria mundial que usted y quien esto escribe somos la misma persona, endosando injustamente los escritos de Eusebio Leyva a su persona.
Si acaso este patético desbarre de Eduardo Ibarra le hubiese causado molestia, perturbación o contratiempo, le ofrezco disculpas por lo que me corresponda. En todo caso mi culpa en este entuerto, si la hubiese, sería enteramente involuntaria, "culposa" diría un abogado.
Me presento: mi nombre es Gonzalo Fernández, activista de base del movimiento socialista peruano desde los 17-18 años cuando empecé a estudiar en la Universidad Nacional de Ingeniería y cuento por tanto unos 46 años de militancia.
He sido integrante - sea como amigo, simpatizante o militante- de una organización de la izquierda marxista en los años 70 y su continuidad en los 80. Desde entonces no estoy afiliado a organización partidaria alguna. La experiencia vivida me enseñó que en acciones y organizaciones de frente mi modesta contribución a la causa popular y al socialismo resulta más fructífera.
Me despido de usted con cordiales saludos y abrigo la remota esperanza que Eduardo Ibarra y feligresía le presenten las satisfacciones que corresponden y no el más que previsible "...esto no cambia en nada el fondo del asunto...".
Gonzalo Fernández.
de: Colectivo Perú Integral <cperuintegral@gmail.com>
para: Ramón <ragarro2002@gmail.com>,
fecha: 12 de julio de 2016, 18:34
asunto: Fwd: Rv: Le ofrezco disculpas c. Ramón García.
enviado por: gmail.com
firmado por: gmail.com
cifrado: Estándar (TLS) Más información
DOS
Estimado
C. Gonzalo Fernández
(Eusebio Leyva eusebioleyva@yahoo.es)
Llega justo a tiempo su aclaración.
Todos tenemos errores. Por mi parte, como los tuve, los tengo y los tendré, me siento agradecido porque, o no los detectan o los señalan camaraderilmente.
Estamos en un momento trascendental, tanto a nivel internacional como nacional. No hay tiempo para perder ni necesidad en reclamar satisfacciones. Recordemos siempre que solos nada podemos, unidos todo lo podemos.
Usted se inició joven, igual que muchos, igual que Eduardo Ibarra. Lo importante es persistir en la concepción materialista de la historia y, en nuestro caso, en el Socialismo Peruano. Quien persiste, aun con mil y un errores, merece nuestra comprensión y respeto. Entonces,


¡PASEMOS LA PÁGINA!
Ragarro
12.07.16

TRES
De Eusebio Leyva
Fecha 13 de julio 10:49 am

Estimado c. Ramón García Rodríguez,

Le agradezco su estimulante mensaje.
Coincido en el espíritu de él. Hay que ir al futuro.

Saludos.

Gonzalo Fernández

                                                                                  COLECTIVO PERU INTEGRAL
                                                                                              
14 de Julio 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario