jueves, 26 de enero de 2017

RPDC por impulsar avance del socialismo en el 2017



Pyongyang.—La República Popular Democrática de Corea (RPDC) delineó los ejes de su política para el año que comienza, basada en cumplir la estrategia quinquenal para el desarrollo de la economía nacional e impulsar el avance del socialismo como la gran fuerza motriz.
En un mensaje a la nación, el Presidente del Partido del Trabajo de Corea (PTC), Mariscal Kim Jong Un, hizo un balance de todos los logros del recién con­cluido 2016 y llamó al pueblo a materializar los acuerdos del 7 mo. Congreso del PTC, reportó la agencia estatal KCNA.
El líder de ese país asiáti­co acotó que resulta impres­cindible consolidar fir­­me­mente la base político-militar del socialismo como baluarte inquebrantable de la nación, y en ese sentido expresó que la construcción de una potencia civilizada debe registrar un nuevo au­ge revolucionario en todos los planos de la cultura, así como en la educación, la salud pública, el deporte, la literatura y el arte.
El mandatario agregó que todos los militares y habitantes deben luchar por la prosperidad de la patria, uni­dos, ideológica y moralmente, en torno al Partido.
Kim expresó además que se deben tomar medidas pa­ra lograr la reunificación de toda la nación, para mejorar las relaciones intercoreanas y eliminar el agudo choque militar y el peligro de guerra entre el Norte y el Sur. «Toda la nación coreana del Norte, el Sur y en ultramar tiene que solidarizarse y unirse bajo el principio de alcanzar la reunificación de la patria, causa común de la nación», dijo.
Kim Jong Un subrayó que el ptc y el gobierno de la Re­­pública serán fieles al ideal de su política exterior de independencia, paz y amistad y ampliarán y desarrollarán las relaciones de buena vecindad, amistad y cooperación con los países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario