sábado, 14 de diciembre de 2019

LA PUGNA GOBIERNO TRUMP – ESTADO PROFUNDO

                                                                        -0-
El Mundo Hoy
 
LA PUGNA GOBIERNO TRUMP – ESTADO PROFUNDO
 
UNO:
 
GOBIERNO TRUMP VS ESTADO PROFUNDO
 
Revelan la verdad sobre la guerra en Afganistán
 
ocultada por EEUU durante 18 años
 
© REUTERS / Tom Brenner
AMÉRICA DEL NORTE
 
         Desde el comienzo de la campaña en Afganistán, las autoridades estadounidenses han ocultado pruebas que demuestran una falta de progreso durante casi 20 años de guerra, afirmaron los periodistas del diario The Washington Post tras llevar a cabo su propia investigación.
         "Altos funcionarios estadounidenses ocultaron la verdad sobre la guerra en Afganistán durante los 18 años de campaña. Hicieron declaraciones de color de rosa, que sabían que eran falsas, y ocultaron evidencia inequívoca de que la guerra se había convertido en algo imposible de ganar", comienza el medio estadounidense.
         Sobre la base de la Ley de Libertad de Información, el diario obtuvo acceso a 2.000 páginas de materiales inéditos que cubren los tiempos de George W. Bush, Barack Obama y Donald Trump, y a las entrevistas de docenas de empleados de la Casa Blanca y del Pentágono, después de haber demandado dos veces a la Inspección General Especial para la Reconstrucción de Afganistán (SIGAR) por ocultar información.
         John Sopko, jefe de la SIGAR que condujo las entrevistas, reconoció en declaraciones al diario que los documentos muestran que "al pueblo estadounidense se le ha mentido constantemente".
         El medio menciona que las estadísticas se distorsionaban debilitadamente para que pareciera que EEUU estaba ganando la guerra.
         "Cada punto de los datos fue alterado para presentar la mejor imagen posible", dijo Bob Crowley, coronel del Ejército que sirvió como asesor principal de contrainsurgencia de los comandantes militares de Estados Unidos en 2013 y 2014.
         Desde 2001, el Departamento de Defensa, el Departamento de Estado y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional han gastado o consignado entre 934.000 y 978.000 millones de dólares.
         "Después del asesinato de Osama bin Laden, dije que Osama probablemente se estaba riendo en su tumba acuática considerando cuánto habíamos gastado en Afganistán", comentó Jeffrey Eggers, un miembro retirado de Navy SEAL y miembro del personal de la Casa Blanca en las Administraciones Bush y Obama.
         "Estábamos desprovistos de una comprensión fundamental de Afganistán, no sabíamos lo que estábamos haciendo", dijo en 2015 Douglas Lute, un general del Ejército de tres estrellas que sirvió durante las Administraciones Bush y Obama.
         El diario decidió publicar los documentos ahora en lugar de esperar la decisión final de la corte para "informar al público mientras la Administración Trump está negociando con los talibanes y considerando la posibilidad de retirar a los 13.000 militares estadounidenses que permanecen en Afganistán".
         El 28 de noviembre Trump llegó en una visita no anunciada a Afganistán. Se realizó sin aviso por motivos de seguridad.
         Trump anunció la posibilidad de llegar a un acuerdo con los talibanes. El mandatario estadounidense también confirmó durante la reunión que quiere reducir el número de soldados del país norteamericano en Afganistán a 8.600.
Sputnik 09/12/19
 
DOS:
 
ESTADO PROFUNDO VS GOBIERNO TRUMP
 
¿Intento de golpe de Estado en EEUU?
 
QUÉ PASA / © SPUTNIK
12:51 10 / 12.2019
Por Javier Benítez
 
         Acusación formal contra el presidente de EEUU, Donald Trump. Lo anunció la presidenta de la Cámara de Representantes del país norteamericano, Nancy Pelosi. Le endilga "violar gravemente la Constitución". El mandatario reaccionó avisando que este método excepcional puede convertirse en una regla contra cualquier presidente en el futuro.
         Dijo Pelosi en conferencia de prensa: "Los hechos son indiscutibles. El presidente abusó de su poder para su propio beneficio político personal a expensas de nuestra seguridad nacional al retener la ayuda militar y [una] reunión crucial del Despacho Oval a cambio de un anuncio de investigación sobre su rival político".
         Con esos términos, la demócrata aludía al presunto intento de Trump de presionar a su par de Ucrania, Voldímir Zelenski, para investigar las andanzas del candidato demócrata Joe Biden, en Ucrania, a cuenta de las de su hijo, Hunter Biden.
         Lo que aún no queda claro es cómo califica Pelosi a algo más grave que hizo el candidato Biden en Ucrania cuando ostentaba el cargo de vicepresidente de EEUU, y en pleno año electoral -2016- para evitar que su hijo fuera investigado y posiblemente juzgado en Ucrania.
         A cara descubierta
         La acción de Joe Biden fue confirmada por él mismo y su objetivo fue el de frenar la investigación del fiscal general de Ucrania de entonces Viktor Shokin sobre corrupción en la empresa de gas natural Burisma Holding, en la que Hunter Biden era directivo. Entonces, papá Joe chantajeó a Ucrania con retener definitivamente 1.000 millones de dólares en garantías de crédito de Washington a Kiev si no despedían a Shokin.
         ¿Juicio político a Trump?
         En este punto, vuelven a resonar las palabras pronunciadas por Pelosi sobre Trump. Rebobinemos: "Los hechos son indiscutibles. El presidente abusó de su poder para su propio beneficio político personal a expensas de nuestra seguridad nacional al retener la ayuda militar y [una] reunión crucial del Despacho Oval a cambio de un anuncio de investigación sobre su rival político".
         Entre los dos hechos, el de Joe Biden en marzo de 2016 en Kiev -del que se jactó en marzo de 2018-, y éste de Trump mediante una conversación telefónica el pasado 25 de julio desde la Casa Blanca, hay una gran diferencia: a aquel fiscal lo despidieron con un sólo chasquido de dedos, pero lo de Trump no fue más allá de un pedido sin ningún despido de por medio. Salvo el que quieren hacer con él. Aparentemente aquella acción de Biden no tiene nada de objetable para Pelosi. ¿Doble rasero? ¿O un intento orquestad de algo más grave?
         Al respecto, el Dr. Historia y Dr. Derecho José Luis Orella, indica que estamos ante diferentes varas de medir, y con unos planteamientos de fuerte gravedad. "El aspecto que subrayo es en qué consideración queda Ucrania", reflexiona. "Porque si nosotros vemos cómo hablan [Joe Biden] de la destitución del fiscal [de Ucrania] desde políticas exteriores, desde luego casi es el equivalente, más o menos, a las políticas de las cañoneras en el siglo XIX con algunos países del ámbito del Caribe".
         ¿Por qué Biden es el gran perdedor con el juicio político a Trump?
         El también profesor titular de la Universidad CEU San Pablo manifiesta su inquietud sobre el  hecho de "que el número dos de uno de los países más poderosos pueda aprovechar su posición para presionar a un país, y eliminar precisamente a una persona honrada que estaba realizando su papel, en vez de respetar primero las autoridades naturales de ese país, y en segundo lugar, la independencia de la justicia".
         "Es un abuso de poder. ¿En qué categoría nos percibe una persona que ni siquiera es capaz de respetar la dignidad de la justicia de un país soberano que no es el suyo?, se pregunta el analista. Y lanza otra cuestión inquietante ¿Pues qué es lo que hará [Biden] en el suyo, si un día llegase a ser presidente? Le da a uno un poco de miedo", se sincera el profesor José Luis Orella.
Sputnik 10.12.19
 
-.o0o.-
 
Los demócratas acusan a Trump de abuso de poder
 
y obstrucción del Congreso en su juicio político
 
10 dic 2019 14:17 GMT
Jonathan Ernst / Reuters
 
         La Cámara de Representantes podría votar su destitución la semana que viene, lo que lo convertiría a Trump en el tercer presidente de EE.UU. que afronta un impeachment.
         Los demócratas acusan a Trump de abuso de poder y obstrucción del Congreso en su juicio político
         Nancy Pelosi junto a Jerrold Nadler y otros representantes demócratas durante una rueda de prensa en el Capitolio, Washington (EE.UU.), el 10 de diciembre de 2019.
         Los demócratas de la Cámara de Representantes de EE.UU. han revelado que los dos artículos de juicio político que se presentarán contra el presidente Donald Trump son abuso de poder y obstrucción del Congreso, según lo han comunicado este martes durante una rueda de prensa.
         El presidente del Comité Judicial de la Cámara, Jerrold Nadler, aseguró que Trump incurrió en abuso de poder al presionar a Ucrania para que investigara al exvicepresidente Joe Biden. En su opinión, el presidente estadounidense "se ve a sí mismo por encima de la ley". "Debemos ser claros, nadie, ni siquiera el presidente, está por encima de la ley", declaró Nadler.
         "Una locura política en estado puro"
         "Pone en peligro nuestra democracia, nuestra seguridad nacional", aseveró Nadler. "Nuestra próximas elecciones están en riesgo […] Es por eso que debemos actuar ahora, añadió. Horas antes, Trump escribió en su cuenta de Twitter que "sería una locura política en estado puro" someter a un impeachment a "un presidente que ha demostrado a través de los resultados de, quizás, la economía más fuerte en la historia de EE.UU., tener una de las presidencias más exitosas y, lo que es más importante, no haber hecho nada mal".
         "Nadler acaba de decir que 'presioné a Ucrania para interferir en nuestras elecciones de 2020'. Ridículo, y él sabe que eso no es cierto", escribió Trump en Twitter tras el anuncio de los demócratas. "Tanto el presidente como el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania dijeron muchas veces que 'no hubo presión'. Nadler y los demócratas lo saben, ¡pero se niegan a reconocerlo!", concluye el mensaje del mandatario estadounidense.
         ¿Será Trump destituido?
         Por otro lado, los demócratas descartaron presentar artículos de juicio político contra Trump en relación con el informe del exasesor especial Robert Mueller y otros presuntos delitos cometidos por el mandatario estadounidense.
         La Cámara podría votar la destitución de Trump la semana que viene, lo que lo convertiría en el tercer presidente de EE.UU. que afronta un impeachment. Esto desencadenaría un juicio en el Senado, donde muchos esperan que el presidente sea absuelto.
         Historia de un impeachment
         El Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de EE.UU. aprueba el informe sobre 'impeachment' contra Trump
         El pasado 24 de septiembre, el Partido Demócrata lanzó la investigación del juicio político para destituir a Trump, bajo la sospecha de que en julio presionó en una conversación telefónica a su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski, para que investigara a Biden, su posible rival en las presidenciales de 2020.
         La semana pasada el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de EE.UU. publicó su informe final en el caso del juicio político contra Trump, que aprobó con 13 votos a favor y 9 en contra. Posteriormente, la Casa Blanca desestimó sus conclusiones, subrayando que no se encontraron pruebas incriminatorias contra el jefe de Estado.
         Los republicanos aseguran que no existe ninguna prueba que avale estas acusaciones y que los demócratas tratan de esa forma de sacar de la Casa Blanca a un presidente al que no pueden vencer en las urnas.
Rusia Today 10.12.19
 
         Nota.
         El Estado Profundo (Pentágono-FED básicamente) siempre ha manejado a los gobiernos elegidos “democráticamente”. Trump nunca formó parte de esos gobiernos. Al resultar presidente, se formó “el cuarteto del quinteto: Trump - Pence, Bolton, Pompeo, Abrams”. Estos cuatro ya estaban desde antes en la “argolla” gubernamental, y es evidentes desde un comienzo el sometimiento de ellos al Estado Profundo, así como las contradicciones dentro del quinteto. Bolton terminó destituido, Pompeo está en la cuerda floja y Abrams es un don Nadie sin los otros tres.
         La pugna actual Gobierno Trump – Estado Profundo muestra la crisis interna de Estados Unidos: desindustrializado y forzado a desarrollar la guerra de aranceles (que ya la lleva perdida), no tiene perspectiva de poder seguir dominando el mundo. El gasto billonario en armamentos se pone en su contra, como ha sucedido con imperios anteriores.
         A fin de mes quedará muy clara esta realidad. Sigámosla con atención
 
 
 
COLECTIVO PERÚ INTEGRAL
13 de diciembre de 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario