lunes, 11 de noviembre de 2013

Relación capitalismo-engaño UNA REFLEXION SOBRE EL ENGAÑO

capitalismo-2 



Casi todo en el sistema capitalista es un engaño.
Lo es la democracia restringida untada de sangre con su exclusión, desapariciones y desplazamientos.
Lo es también la democracia de las guerras de invasión despojando a los agredidos de sus riquezas naturales.
Es un engaño en este régimen la economía en general con su engaño y trampa en todas sus manifestaciones. En el comercio hay trampa en la calidad, en el peso y sobretodo en vender lo que no sirve o hace daño, llevando a la gente a consumir por consumir. La industria lo asemeja engañando con los materiales, con la calidad y producir cosas superfluas o innecesarias. La ganadería engaña haciendo creer que destruir bosques para convertirlos en potreros es benéfico para la población, llevando a los países a situaciones de sequía, desertización, erosión severa o inundaciones y avalanchas como consecuencia del daño causado al ciclo natural del agua en el suelo y la interrupción de su flujo regulado.
Es un engaño la agricultura que con la revolución verde, convirtió los suelos fértiles en áridos y para que produzcan hay que comprarle a la multinacionales químicos y venenos y ahora las semillas transgénicas, en lo que es la mayor estafa a las naciones y el peor daño ambiental al planeta que por ese modelo acabó con los suelos y contaminó las aguas.
Lo son los políticos que elaboran las leyes y gobiernan a favor de unos pocos menospreciando y marginando al pueblo y eligiéndose con votos comprados o falsos
Es el mismo karma trágico de una cultura judeo-cristiana formada en la agresión y en el dominio, que nació en el esclavismo, se sustanció en la servidumbre y el latifundio y rebrotó en un capitalismo monopólico y contaminante y que traía en sus entrañas el engaño de una religión (respetando las creencias pero poniéndolas en el balance de la discusión) que mediante la subyugación de la mente con conceptos como el infierno y el purgatorio produjo el miedo y la incertidumbre y al final la servidumbre y con el deseo del cielo montó un negocio que la enriqueció en todas sus estancias creando la concentración más grande de riqueza física y pobreza espiritual.
Este es un resumen del engaño permanente por el que ha pasado la sociedad en todas las épocas y manifestaciones.
Pero dentro de las cenizas de esta hecatombe permanece una verdad: la semilla del humanismo, de la razón y la ciencia (cuando es producto del respeto de las leyes naturales y para el bien común) concretada en el materialismo que reconoce la verdad de la materia como unidad en la galaxia y el universo y el origen de la vida. Que el alcance más valioso de su desarrollo se dio en este planeta azul y quizás en otros, cuya máxima expresión es la vida humana portadora en su historia social milenaria del engaño y la verdad, que con la mencionada semilla del humanismo debe ponerse como meta la restauración del habitado planeta mediante la implantación del socialismo integral y sus valores de solidaridad, de humanismo y de ciencia (producto de la relación armónica con la naturaleza y sus leyes) y aplicada en el criterio de la verdad.
Octubre 26 de 2013
Álvaro Corredor García
Ingeniero Forestal
Bogotá - Colombia


El Blog Centenario del Socialismo Peruano invita a colaborar comentando o enviando artículos acerca de este tema, el engaño en el capitalismo. Serán igualmente difundidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario