jueves, 2 de julio de 2015

PROMESERISMO Y POLÍTICA CRIOLLA

 
  Estamos a siete días de las elecciones municipales en el Distrito de Sumbilca, provincia de Huaral, región Lima, y demás Distritos de otras regiones que fueron trasladados la elección de sus autoridades municipales para el 05 de julio de 2015, debido a las irregularidades que se produjeron en las elecciones anteriores.
 Como siempre, el promeserismo de la política criolla anda suelto en plaza,  y esto es un mal que el pueblo elector lo sufrirá hasta cuando empuñe él mismo el sufragio universal para promover y elegir a sus propios y genuinos candidatos, que representando y participando de las reivindicaciones de sus reales y prácticos intereses, conviertan a las elecciones de instrumento de engaño al pueblo en instrumento de emancipación del pueblo todo.
  Ya no es ninguna novedad como se moviliza en tiempo de elecciones esa política criolla de salto y mata, y que es capaz de valerse de los más bajos métodos de proselitismo con tal de ganar las elecciones y utilizarlo luego, como el más vil de los engaños al pueblo engordando a sus intereses propios, personales, y la de sus allegados, que se ofrecen de comparsa en esa aventura inmoral de lucrarse con la sinceridad y la esperanza del elector que lo elige para que después sea tratado como un convidado de piedra, sin voz ni voto para hacer el gasto de un presupuesto, que no es del Estado ni de ningún gobierno, ni mucho menos de ningún alcalde,  sino es del pueblo todo. El elector ya se ha dado cuenta que el promeserismo es sinónimo de engaño, tanto del grande como del chiquito candidato.
  Se suele decir siempre que el niño que va a nacer, nacerá con el pan bajo el brazo, pero en la realidad peruana es otro y ocurre que el niño que va nacer, nace ya pagando cuantiosos impuestos al Estado, y de la que los muertos no se salvan. Esa es parte de nuestra realidad peruana. Sobre esa vieja realidad opera la cadavérica y ojerosa política criolla, hoy hundida en el pantano de la corrupción.
  La flor que nace en el pantano no deja de ser por eso una flor. Desde hace muchos años se viene difundiendo la propuesta programática de un Nuevo Municipio de triple integración: PRODUCCIÓN-ADMINISTRACIÓN-GOBIERNO. Sus gestores, promotores y realizadores deben ser la población organizada en el municipio. Su desarrollo local está íntimamente ligado al desarrollo general, nacional. El objeto de la producción, como elevación creador del trabajo productivo; y el objeto de la administración y gobierno, como garantía creadora en Salud y Educación. Son los tres ejes indesligables en costa, sierra y amazonia. Esta propuesta no es ningún promeserismo y no tiene nada que ver con los intereses políticos actualmente en juego. Se ofrece tan solo a promover un debate en torno a él, que permita  enterarse del drama de la realidad profunda del Perú.
   HFD.
27.06.15   
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario