viernes, 8 de abril de 2016

PARO INDEFINIDO EN APURIMAC CONTRA MINA LAS BAMBAS

                                                       
-0-


PERU: A 9 DIAS DE HUELGA DE HAMBRE Y PARO INDEFINIDO EN APURIMAC CONTRA MINA LAS BAMBAS
NACION CHANKA-YANAWARA AFIRMA QUE EVALUA SU PARTICIPACION EN ELECCIONES DEL 10 DE ABRIL SI ESTADO PERUANO NO SOLUCIONA SUS PROBLEMAS
PARA HOY PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE MINISTROS ANUNCIA PROPUESTA A HUELGUISTAS Y PARISTAS.
ASOCIACION UNION DE COMUNIDADES CAMPESINAS DE INFLUENCIA DIRECTA E INDIRECTA AFECTADOS POR EL PROYECTO MINERO LAS BAMBAS “UCCAMBA”
Comunidades Campesinas Huancuiri, Pumamarca , Sacsahuillca, Fuerabamba, Chuicuni, Ccasa, Huanacopampa, Ccahuapirhua, Pamputa, Choqueca antuyo, Chumilli, Chicñahui, Quehuira, Manuel Seoane Corrrales, Carmen Alto–Challhuahuacho, Cconccacca, Arcospampa Congota, Pabamba, Pisaccasa, Yuricancha, Huaruma, Andrés Avelino Cáceres, Chacamachay, Pitic, QQello, Allahua, Ccasacancha, Hulluyo, Asacasi, Payancca, Queuña, Tambulla, Pararani, Huancuiri, Chila, Choaquere, Minascucho, Lahuani, Chocoyo, Chuntahuillqui, Huarccoyo, Llamahuiri, Anta Anta, Patario, Cuchuhuacho, Picosayhua, Juan Velasco Alvarado, Escorno Y Comunidades Vecinas.
PROVINCIAS GRAU Y COTABAMBAS – REGION APURIMAC
AL 9no. DIA DE HUELGA DE HAMBRE RESIDENCIA DEL CONSEJO DE MINISTROS PRESENTARA PROPUESTA MIENTRAS PARO INDEFINIDO CONTRA PROYECTO MINERO LAS BAMBAS SIGUE EN COTABAMBAS-APURIMAC
NACION CHANkA-YANAWARA EVALUA TEMA ELECTORAL DEL 10 DE ABRIL SI EL ESTADO NO SOLUCIONA SUS DEMANDAS
Mientras el PARO INDEFINIDO continua en COTABAMBAS-APURIMAC la Presidencia del Consejo de Ministros presentará el dia de hoy una propuesta escrita de solución al problema que ha ocasionado la presencia de Mina Las Bambas en la Región Apurimac y que, en Lima, también ha motivado la HUELGA DE HAMBRE de las 47 Comunidades Campesinas afectadas por dicha Mina, que ya lleva 9 dias.
DENUNCIAMOS que el Proyecto Minero Las Bambas sigue azuzando la militarización con la complicidad del Estado Peruano en vano intento de amedrentar a los pueblos pretendiendo en conjunto detener al pueblo y sus dirigentes con el delito de flagrancia que no la aplican para los jefes de la corrupción politica y económica que los tienen hasta de candidatos presidenciales y utilizando compañias off shore para evadir impuestos al Perú y financiar sus campañas políticas y personales. RECHAZAMOS ESTAS AMENAZAS.
Olvidan estos imperialistas chinos de MMG Limited-Las Bambas y sus distintas denominaciones que emplean para confundir al pueblo (Xstrata Tintaya S.A., Xstrata Las Bambas S.A., Las Bambas Minning Company S.A., Minera Las Bambas S.A.; ETC.), que la Nación Chanka-Yanawara demostró en la historia resistencia y victoria aun en condiciones adversas como cuando hubo la resistencia al imperio quechua.
ANUNCIAMOS que estamos evaluando las elecciones del domingo 10 de Abril pues si el Estado Peruano no apuesta por sus Comunidades campesinas y los pueblos a quienes afecta Mina Las Bambas qué sentido tiene elegir autoridades que se venden al oro y cobre extranjeros!!.
Reiteramos la farsa de la inversión privada de 5,000 millones de dólares de Mina Las Bambas, que va a destruir y reducir los más de 5,000 empleos directos actual existentes en agro y ganadería de Apurimac para solo dar paso a menos de 2000 empleos de los cuales menos del 30% serán para los comuneros y pobladores del lugar, según el Estudio de Impacto Ambiental.
DEMANDAMOS la inmediata suspensión del Proyecto Minero Las Bambas y el dialogo directo con las Comunidades Campesinas, afectadas por esta Mina Las Bambas de la minera australiana-china MMG LIMITED, con sus accionistas las empresas estatales chinas Guoxin International Investment Co. Ltd. y la Citic Metal Co. Ltd.
.
¡LA HUELGA DE HAMBRE SIGUE FIRME EN LIMA: PLAZUELA SAN PEDRO!
¡VIVA EL PARO INDEFINIDO EN APURIMAC INICIADO EL LUNES 4 DE ABRIL CONTRA MINA LAS BAMBAS!
¡FUERA LAS BAMBAS DE NUESTRAS TIERRAS!
Lima, 7 de Abril del 2016

Fuente: FEDIRAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario