sábado, 15 de octubre de 2016

DÍA MUNDIAL DE LA VISIÓN

                                                             -0-

DÍA MUNDIAL DE LA VISION
 
DÍA MUNDIAL DE LA VISIÓN
 
SALUD OCULAR PARA TODOS
 
IESTPOO   VOSH   APOO
 
La Organización Mundial de la Salud (OMS) precisó que “en el 2002 existían 180 millones de personas en el mundo que sufrían discapacidad visual. De ellas, entre 40 y 45 millones eran ciegas”. Asimismo se estimó, “que debido al crecimiento demográfico y al envejecimiento, estas cifras podrían duplicarse en 2020”. También se informa “que cada cinco segundos una persona se queda ciega en el mundo. Y cada minuto un niño es víctima de este problema. Se calcula que cada año se quedan ciegas más de siete millones de personas”. Cifras realmente alarmantes.
Estos problemas, evaluado a tiempo, pueden evitarse con el concurso de oftalmólogos, optómetras y demás profesionales de Salud Visual. Según informes especializados, “el 80% de los casos de ceguera son evitables, ya sea porque resultan de afecciones prevenibles (20%) o porque la afección puede ser tratada y las personas pueden recuperar la visión (60%)”.
Por estas razones, a partir de 1999, la Organización Mundial de la Salud (OMS), respaldada por la Asamblea General de la Naciones Unidas, estableció la celebración del Día Mundial de la Visión, el segundo jueves del mes de octubre de cada año. En ese sentido, este año a nivel mundial, el 13 de octubre se desarrollarán una serie de actividades orientadas a combatir la ceguera evitable y la rehabilitación de los discapacitados visuales. Por nuestra parte, el SVOSH-IESTPOO, durante todo el año viene desarrollando campañas de salud visual en diversas comunidades y particularmente en este año y todo el mes de octubre, en coordinación con el Club de Leones, Rotary Club de las Viñas de Surco, municipios, hospital de la Policía y colegios, desarrollará campañas de Salud Visual en Lima y en el interior del país. También ha programado Seminario-Taller y charlas informativas con el concurso de ESSILOR, acerca de la prevención de la ceguera.
“Visión20/20 El Derecho a Ver”.
Lima-Perú, 13 octubre 2016
La Dirección
OPTOMETRÍA: uno de los pilares fundamentales
para el desarrollo de la humanidad
de: José Félix <josfeldam@gmail.com>
para: (…)
fecha: 13 de octubre de 2016, 10:17
asunto: DÍA MUNDIAL DE LA VISION
enviado por: gmail.com
firmado por: gmail.com
cifrado: Estándar (TLS) Más información
 
 
COLECTIVO PERÚ INTEGRAL
                                                                                       14 de octubre 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario