domingo, 25 de junio de 2017

JUNIO, DÍA DEL CAMPESINO

                              
 
 Hasta antes del golpe militar-Gobierno de Juan Velasco Alvarado 1968- el mes de junio era designado por el gobierno oficial de turno, como el día del indio, como un simple pergamino que en la realidad no era otro que la esclavización del indígena peruano en los trabajos de los grandes latifundios dirigidos por la casta feudal, herederos del coloniaje español. A partir de aquel golpe militar, el oficialismo gubernamental militar, lo proclama como el día del campesino, con la arenga demagógica de “campesino, el patrón ya no comerá más de tu pobreza”. Igual, el Perú de hoy sigue desangrándose por la desagrarización. El problema de la tierra, sigue siendo el problema primario del Perú. Este es el problema esencial del cual se tiene que partir para el Resurgimiento del Perú.
  La política como ciencia de la economía tiene que hundir la mirada en aquella honda realidad y encontrar en ella, las condiciones materiales como el factor humano para el Cambio Social.
  El Estado como las clases dominantes parasitarias y toda la industria de la comunicación a su servicio, son los enemigos principales del Cambio Social. Las 24 horas del día llenan la mentalidad del pueblo trabajador peruano con su hegemonía ideología, dominación política, explotación económica y represión social. De este hecho es de donde procede toda la nauseabunda política criolla, hoy sinónimo de corrupción. Esta es la realidad superficial como prolongación del Perú colonial, y que deber ser cambiado.
 Al ingresar resueltamente a cambiar este hecho que hunde al Perú, nuevamente tendremos en frente, como problema esencial, el Problema de la Tierra, tan actual y vigente hoy, lo expuesto por el Amauta José Carlos Mariátegui en sus Siete Ensayos de Interpretación de la Realidad Peruana, que el nuevo peruano debe estudiarlo.
  El día del Campesino debe ser el día del Problema  primario del Perú: El problema de la Tierra, hoy sumida en la más espantosa desagrarización y dispersión de su organización. El factor humano del pueblo peruano está integrado por las 3/4 partes de obreros y campesinos. Ambos son la columna vertebral de unaPreparación de la Organización para el Cambio Social.  
  Que, el día del Campesino sea un día de lucha y reflexión.
 
Héctor Félix D.
25.06,17 

No hay comentarios:

Publicar un comentario