domingo, 2 de diciembre de 2018

¿ESTE ES EL EJECUTIVO QUE DEFENDEMOS EN LAS CALLES CONTRA UN CONGRESO IGUAL O PEOR ENEMIGO DE LOS TRABAJADORES?


Estado reconoce que limitación a los ceses colectivos es una rigidez laboral
Indemnización por despido
Otro factor relacionado a la falta de dinamismo en el mercado laboral peruano, apunta el borrador, se refiere al costo de la indemnización por despido arbitrario, que el del Perú, comparado con los países miembros de la Alianza del Pacífico, Chile, Colombia y México, es el más alto.
Toyama explicó que existe una triple protección frente a un despido cuando la OIT recomienda solo un pago.
Así, los costos por despidos del trabajador incluyen el pago de una compensación por tiempo de servicios (especie de seguro de desempleo), la indemnización por despido arbitrario y la posibilidad de reposición del trabajador en aplicación de un precedente vinculante del Tribunal Constitucional (ver cuadro al final de la nota).
Y a este monto se puede adicionar la reparación por daños y perjuicios, anotó.
Conclusiones
Por esa razón, el documento de trabajo explica que la aplicación de políticas que fomentan la rigidez en los procesos de contratación y despido, tiene un efecto opuesto, ya que reducen la demanda laboral, la productividad y el bienestar de los trabajadores.
Y, por el contrario, afirma, esto es distinto en los mercados laborales dinámicos que permiten que los trabajadores puedan migrar de empresas o sectores con bajo desempeño.
Y agrega: “El costo de la desvinculación laboral limita el crecimiento del empleo ante un escenario de crecimiento económico y mantiene invariable la tasa de desempleo ante una recesión”.
GESTION, informa.
CONCLUSION : ¡NO SOLO QUIEREN ELIMINAR LA REPOSICIÓN SINO QUE ADEMÁS QUIEREN INDEMNIZACION BARATA POR EL DESPIDO!.
¡COMPAÑEROS SINO TIENEN CORAJE PARA DEFENDERSE POR SI MISMOS HAGANLO POR LA MUJER Y LOS HIJOS QUE SUBSISTEN DE TRABAJO Y TU SALARIO!
Fuente: 
Gustavo Pérez Hinojosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario