domingo, 16 de diciembre de 2018

FRENTE A NUESTRO PRESENTE


  -.-
FRENTE A NUESTRO PRESENTE
 
  Se está a escasos días de cambio de año. Durante este año que termina, muchas cosas han pasado, tanto en el escenario externo de la política nacional como en lo interno.
   En lo externo el tema del día ha sido, y creo continuará siendo en los próximos meses venideros, el de la corrupción; luego el del referéndum y la segunda vuelta para elección de gobernadores regionales en 15 regiones, entre ellas, Lima provincias. Esto es lo que se agita en la superficie, ignorando la realidad profunda de donde proviene su impulso.
  Si bien los tres impulsos de la política nacional no traerá ningún cambio sustancial, porque no se va a lo hondo del asunto, sin embargo, no se puede dejar de ver el cambio en la opinión pública, que con mayor lucidez se orienta al margen de la derecha como de la izquierda, y no es que se haya vuelto centrista, todo lo contrario, es su búsqueda del camino hacia la liberación de las fuerzas productivas.
  En lo interno, en lo que atañe al quehacer del socialismo peruano, los activistas, muchos de ellos, se han asimilado a las organizaciones políticas de izquierda existentes; y los más radicales por fuera son los más conservadores por dentro. Así, el socialismo peruano casi no tiene ninguna presencia en el escenario político nacional. La preparación de su organización es la tarea central, y es esta tarea, que consciente o inconscientemente, es bloqueado por egocentrismo de un individualismo cuyas raíces esta en el capitalismo marginal que hunde al Perú.
  Las masas muestran mejor instinto de superación en la lucha de clases. Solo le falta una gran dirección en esa lucha para apoderarse definitivamente del alto ideal que viene de la liberación de las fuerzas productivas.
Héctor Félix D.

                                                   COLECTIVO PERÚ INTEGRAL
                                                  13 de Diciembre de 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario