lunes, 17 de febrero de 2020

¡VIVA LA MUERTE, MUERAN LOS INTELECTUALES!

Gustavo Pérez Hinojosa

Hace poco estrenaron en España una película de Alejandro Amenabar titulada "Mientras dure la guerra", que trata del famoso enfrentamiento verbal público entre el Rector de la Universidad de Salamanca, Miguel de Unamuno y el General fascista Millán Astray, en el Paraninfo de esa prestigiosa Universidad.
El General concluía sus intervenciones orales con el grito de "¡Viva la muerte, abajo la inteligencia o mueran los intelectuales!", y el anciano y respetable Rector de Salamanca, respondió :
"Acabo de oír el grito de ¡viva la muerte! Esto suena lo mismo que ¡muera la vida! Y yo, que me he pasado toda mi vida creando paradojas que enojaban a los que no las comprendían, he de deciros como autoridad en la materia que esa paradoja me parece ridícula y repelente. De forma excesiva y tortuosa ha sido proclamada en homenaje al último orador, como testimonio de que él mismo es un símbolo de la muerte. El general Millán Astray es un inválido de guerra. No es preciso decirlo en un tono más bajo. También lo fue Cervantes. Pero los extremos no se tocan ni nos sirven de norma. Por desgracia hoy tenemos demasiados inválidos en España y pronto habrá más si Dios no nos ayuda. Me duele pensar que el general Millán Astray pueda dictar las normas de psicología a las masas. Un inválido que carezca de la grandeza espiritual de Cervantes se sentirá aliviado al ver cómo aumentan los mutilados a su alrededor. El general Millán Astray no es un espíritu selecto: quiere crear una España nueva, a su propia imagen. Por ello lo que desea es ver una España mutilada, como ha dado a entender.
Este es el templo del intelecto y yo soy su supremo sacerdote. Vosotros estáis profanando su recinto sagrado. Diga lo que diga el proverbio, yo siempre he sido profeta en mi propio país. Venceréis, pero no convenceréis. Venceréis porque tenéis sobrada fuerza bruta, pero no convenceréis porque convencer significa persuadir. Y para persuadir necesitáis algo que os falta en esta lucha, razón y derecho. Me parece inútil pediros que penséis en España".
Como no recordarlo hoy, cuando hemos tomado conocimiento de que el Interior ordenó investigar un taller introductorio sobre marxismo dictado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos entre abril y mayo del año pasado.
En el oficio N° 529-B-2019, la Dircote, por orden del Ministerio Público, solicita en julio de 2019 al decano de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la UNMSM, José Carlos Ballón, remitir información sobre el taller de Filosofía Política “Introducción al Marxismo”, preguntando si este se realizó y quienes fueron los organizadores, adjuntando también las grabaciones del curso. Todo ello con carácter de muy urgente.
Además, el Ministerio Público inició una investigación preliminar por 60 días a los organizadores por el presunto delito de terrorismo en la modalidad de afiliación a organizaciones terroristas, practicándose una inspección técnico policial en la UNMSM para buscar afiches, volantes o propaganda relacionada a los hechos denunciados, como si la organización del estudio del marxismo fuese un acto terrorista!
De seguro que algunos herederos del aparato de "inteligencia" (por ponerle un nombre) de la Dictadura Fujimontesinista en el actual Gobierno deben considerar terrorista estudiar el marxismo por ser inspirador del socialismo o del comunismo. A éstos habrá que señalarles, con Mariátegui, que estas doctrinas sociales tuvieron su origen precisamente en nuestra América Andina, y que fue el relato de los primeros descubridores y viajeros, lo que alentó las utopías sociales de Tomas Moro, Campanella y Bacon, y nutrió las ideas socialistas de Marx. ¡Aquí nació y volvió el sueño!. De forma tal que pronto la historia patria pasará a convertirse en una ciencia subversiva.
¡Alerta que pese a las denuncias de la Comisión de la Verdad, Frankestein aún está vivo y camina!

No hay comentarios:

Publicar un comentario