jueves, 26 de marzo de 2020

El virus y el elemento Metal.

Publicado por Silvia R. Ruiz
Recomendaciones de Dra. no tradicional.
Creo que es importante explicar un detallito de la Medicina China con respecto al virus. Voy a ser muy específica y concreta porque el tema es extenso.
Tal como han indicado los especialistas, este virus ataca al Pulmón y es allí lo delicado. Este es el detalle más importante de todo esto ¿Por qué?
Bueno porque de acuerdo a la Medicina China, el Pulmón pertenece al elemento Metal y es el que impulsa la energía, además es justamente allí donde se aloja la emoción llamada Tristeza. De manera que aquellas personas que no manejan bien su estado de tristeza, tienen el sistema inmunológico debilitado debido a un factor emocional.
La ventana que nos permite conocer las condiciones del Pulmón, es la piel, así que les recomiendo a esas personas que viven muy tristes, que tienen problemas de piel e incluso problemas digestivos y en el colon, vean películas cómicas, lean chistes, ríanse de sí mismos, ríanse de cualquier cosa, busquen ayuda psicológica, coman jengibre, cúrcuma y otros picantes así como frutas o alimentos de color blanco. De esta manera serán menos atractivos para el virus.
Otro detalle importante a resaltar es que el elemento Metal es controlado por el elemento Fuego, así que no es casualidad que los científicos han descubierto que lo caliente combate al virus. La Medicina China ha explicado este proceso desde hace más de 5000 años.
En este sentido, tomar bebidas calientes, té de canela e incluso un sorbo de ron, ayudará muchísimo a reforzar el Pulmón. Eso sí, las personas hipertensas deben tener precaución con estas últimas recomendaciones del elemento Fuego.
Finalmente les explico la razón por la que es importante comer verduras de color verde oscuro: Resulta que el elemento Metal, así como es controlado, él también controla!!! En este caso el control es al elemento Madera, el cual comprende la zona hepática pero si el Metal está debilitado por una emoción no manejada adecuadamente, como es la tristeza, no tendrá fuerza para controlar a la Madera por lo que el Hígado se debilita y aflora su emoción natural que es la Rabia. Es por eso que se dice que detrás de la rabia hay mucha tristeza.
Además, esos alimentos verde oscuro, están minados de vitaminas, magnesio, calcio y ayudan a generar colágeno en el cuerpo, el cual es fundamental para sus procesos biológicos porque no hay un solo espacio del cuerpo que no tenga colágeno.
Esto ha sido solo una mínima parte de la inmensa sabiduría de la Medicina China y espero les sea útil.
Erminia Del Medico P
Médico Tradicional Chino
Fevemettec 0194

No hay comentarios:

Publicar un comentario