jueves, 26 de marzo de 2020

ESTADO DE EMERGENCIA

-0-
ESTADO DE EMERGENCIA
  La realidad superficial de la pandemia del coronavirus a nivel de todos los pueblos del mundo ha puesto los ojos de la realidad mundial solo en sus efectos de salubridad pública y su control, pasando a segundo plano la realidad profunda de los elementos económicos, políticos sociales, poco investigado como poco difundido en la situación actual creada por un mal que vine a agudizar aún más la  paralización  las fuerzas productivas en el mundo de los trabajadores.
  Al respecto, hay diversos puntos de vista. Todos ellos, lejos de pronunciarse de que solo se trataría de un mal accidental producido como otros de modo espontaneo en la naturaleza y contaminado al hombre, coinciden de que se trata de una pandemia producida en laboratorios, como arma biológica, que a modo de un misil silencioso, ha caído en el sector más productivo de la República Popular de China; de allí, se expande al mundo entero, tal como viene sucediendo. El portador es el hombre mismo.
  En este trance, el requisitoriado es el capitalismo norteamericano, que habiéndose alejado de la actividad productiva para solo vivir a expensas de las rentas que le proveen sus gigantescos bancos, cuya moneda, el dólar, carece de respaldo como consecuencia del alejamiento de la producción.
  La Unión Europea, en beneficio de su economía, decidió comerciar con China y en su moneda. La economía China relega a segundo plano a la hegemonía estadounidense. El capital estadounidense se resistió a esta pérdida de uno de los principales escenarios donde derramaba sus capitales y dependían las organizaciones internacionales por ella controlada. Al verse acorralado en su lecho de muerte, hasta con las uñas se aferra a la vida y no dudo en soltar la pandemia. Sin lugar a dudas, es la crisis terminal del capitalismo. Y de qué manera lo padecemos, lo estamos viendo y cargando sobre nuestras espaldas ahora. Estamos dentro de una gran recesión económica producida por aquella crisis terminal de un sistema dominante, tal como lo fue en su momento, el esclavismo y feudalismo, que se hundieron por aquella dolencia terminal: régimen alcabalero o rentas.
  Por otro lado, la luz al final del túnel, sin lugar a dudas, nos hace ver que vivimos como nunca el alba de la ÉPOCA SOCIALISTA.
  Ojala, ahora, reflexionemos el porqué del llamamiento real, inmediato, impostergable, de: PREPARACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN PARA EL CAMBIO SOCIAL.
            Por tanto, el estado de emergencia, mirando al futuro, o es para el activista de  la política criolla,  o es para el activista del socialismo peruano.
HFD.
23.03.2020.
Colectivo Perú Integral
                                           23 de Marzo de 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario