jueves, 3 de junio de 2021

Convertir el sufragio, de medio de engaño en instrumento de emancipación LA VOZ DEL PUEBLO

                                                             -0-

Convertir el sufragio, de medio de engaño en instrumento de emancipación

 

LA VOZ DEL PUEBLO

 

El pueblo peruano ya eligió su presidente: el profesor PEDRO CASTILLO TERRONES, del Partido Nacional Perú Libre.

El sufragio de la segunda vuelta será simplemente un acontecimiento histórico de reafirmación nacional, para dar formalidad legal; en circunstancias totalmente adversas y sui-géneris, en el que contienden: una candidata poderosa económica y políticamente, y un maestro, amante del Perú y sus compatriotas.

FUNDAMENTOS BÁSICOS DE LA DECISIÓN DEL PUEBLO:

Aún está presente como antecedentes, las atrocidades cometidas por su padre Alberto Fujimori, durante sus dos gobiernos.

-La traición a la nación al privatizar y vender a precio regalado, empresas Públicas prósperas a empresas extranjeras transnacionales con beneficios exclusivos. Asimismo, los recursos naturales: mineras, ferrocarril, gas de Camisea, tierras, etc, en todas las regiones con irreparable perjuicio de la sociedad peruana.

-El golpe de Estado a medianoche con tanquetas.

-Delitos de estado de lesa humanidad, crímenes, asesinatos, el exterminio, violación.

-De la violación de la libertad de pensamiento, la tortura, ataque generalizado y sistemático contra la población civil y con conocimiento; esterilizaciones forzadas a humildes campesinas, matanza de Barrios Altos, La Cantuta, su fuga a Japón, entre otros de una larga lista.

-La situación de acusada penalmente de la candidata Keiko Fujimori, por los delitos de: crimen organizado, lavado de activos, obstrucción a la justicia, falsa declaración administrativa; para quien el representante del Ministerio Público (Fiscal), pide 30 años y 10 meses de prisión privativa. ¿Una candidata procesada y acusada penalmente, puede y debe ser nombrada presidenta del país? A mayor abundamiento, una candidata acusada penalmente; históricamente, nunca ha sido elegida presidenta en país alguno. En caso de ser elegida la candidata referida, estamos prevenidos de que repita la política de su padre. ¿No sería una amenaza contra el pueblo peruano?

Dicha amenaza fluye de sus mensajes, cuando manifestó al ser preguntada en un canal TV, de su programa de gobierno. Dijo que aplicará el programa de su padre. Quiere decirnos entonces, ¿que aplicará a su libre albedrío igual que su padre; los delitos señalados más arriba? Por otra parte, reiterativamente en sus mensajes, expresa mano dura. Se presume que mano dura es contra el pueblo, contra las protestas sociales, gremiales, laborales, campesinas, mineras, y cuantos movimientos sociales se produzcan en su gobierno, con pena de prisión de sus dirigentes y participantes, y mano blanda contra los corruptos de su entorno dueños del Perú.

Fuerza Popular y su candidata, se defienden en estas elecciones con uñas, dientes y garras para no perder el poder económico y político que ostentan. “La organización o desorganización del mundo, en esta época, es económica antes que política. El poder económico confiere poder político”: José Carlos Mariátegui. La Escena Contemporánea.

El actual proceso electoral que por primera vez se da en 200 años, entre las dos clases sociales enemigas e inconciliables: la ultraderecha representada por Keiko Fujimori, hija del expresidente que según la prensa internacional ocupa el quinto lugar entre los más ricos del mundo, terrorista, corrupto y corruptor más grande de la historia nacional, representa al 10% de los más ricos del Perú; y el pueblo (la izquierda) representado por Pedro Castillo de Perú Libre. Un auténtico y reconocido líder representante de todos los estratos sociales (pobres, trabajadores, obreros, campesinos, clase media, comerciantes, pequeños y medianos empresarios, informales y empresarios nacionales honestos y amantes del país); disputarán la presidencia de la nación.

PROGRAMA DE GOBIERNO

Fuerza Popular no tiene estudios de la realidad peruana, es decir: economía, social, política, educación, salud, trabajo, ciencia y tecnología, industrialización, agroindustria, informalidad, protección del medio ambiente, tratamiento del Covid-19, seguridad ciudadana, entre otros. Solo tiene una lista de propuestas irrelevantes sin sustento.

ESCALOFRÍOS DE FP Y KEIKO FUJIMORI:

1. Perder el poder económico y político, y

2. Que su lideresa sea encarcelada

La ultraderecha y su candidata adolecen de escalofríos, desde la segunda vuelta, principalmente porque se han encontrado con un adversario de hierro, procedente del Perú profundo al que nunca le tuvieron en cuenta para nada, y que, discriminado y ninguneado por los partidos reaccionarios de derecha, arrancó desde el último lugar, y como los caballos campeones de carrera, fue recortando distancias paso a paso hasta ganar el primer lugar. Y consecuentemente; el reconocimiento y cariño profundo de los verdaderos peruanos que hoy están con él en todos los rincones de nuestra querida patria. Continúa bregando titánicamente, y con pocos soles en el bolsillo, sigue recorriendo los pueblos abandonados del país, sin descanso hacia la meta final. ¡Hasta la victoria, siempre!

La derecha, después de 28-7-21, perderá el poder económico y político, jerarquía, privilegios y beneficios ganados al amparo de las leyes que ellos mismos dictaron para sus propios intereses, en especial en las tres últimas décadas. Hoy sienten delirio y terror. No porque les van a quitar algo, sino porque simplemente dejarán de ser dueños absolutos de las riquezas del Perú y patrón de los humildes trabajadores nacionales. Asimismo; dejarán de pregonar el cuento del modelo liberal con el que ganaron tantas riquezas y beneficios. ¿A quién sirve el modelo capitalista NEOLIBERAL y el LIBRE MERCADO? Este modelo impulsado por los EE.UU, mediante el Tratado Latino Americano (TLC), controlado por un grupo de empresarios privados que por decisión exclusiva y determinante en oposición al desarrollo del país, propugna la privatización de las empresas públicas.

Es un sistema en que el capitalista privado determina sobre las cuestiones nacionales: económicas, políticas, sociales, culturales, el mercado libre, relaciones comerciales, contratos con empresas nacionales, extranjeras, el precio, los costos, relaciones comerciales; sin injerencia (intervención del Estado-gobierno), carente de SOBERANÍA, es decir; sin autoridad, atado de manos y pies; impedido en todo lo relativo a la vida económica del ciudadano. El Estado, es un simple espectador que protege a los grandes empresarios privados que obtienen todos los beneficios económicos (máxima de las ganancias), el lucro económico con su consecuente aumento de pobreza y desempleo en la población; el libre mercado y la limitación del país en economía, salud, educación, vivienda, social, política, cultura y desigualdad social; entre otros. Es el causante de la extrema pobreza, daño irreversible en la naturaleza, rechaza la regulación de precios, discriminación, penalización de las protestas sociales: mineras, comunidades, sindicatos, gremios, trabajadores, contra la patronal, autoridades y la empresa. Sus dirigentes e intervinientes en las protestas, son sancionados con pena de prisión, violando sus derechos fundamentales reconocidos en la Constitución y la OIT, y derechos humanos. Por carecer de soberanía, no puede cumplir con su función reguladora. Este modelo está sustentado en el libre mercado; el empresario es el que fija los precios, y domina todas las áreas de la vida nacional. El Estado, independiente de quien gobierne, simplemente, es un agente al servicio del imperialismo y las empresas extranjeras multinacionales.

JUZGAMIENTO Y SENTENCIA PENDIENTE

Su lideresa será juzgada y posiblemente con sentencia condenatoria por la justicia peruana conforme al Estado de derecho. Por eso, ante cualquier intento imprevisto o anomalía que pudiera ocurrir contra (PL) y su candidato, el 6-6-21, cumplamos con nuestro deber ciudadano, y unidos todas las sangres peruanas, reafirmemos con nuestros votos para asegurar la victoria rotunda de Pedro Castillo; un peruano, digno e indiscutible; presidente del Perú.

La candidata investigada por los presuntos delitos está en vísperas de perder, al menos su libertad, y aspiración política. Ante estos peligros insalvables, mueve y seguirá moviendo cielo y tierra para pretender salvarse a cualquier costo como la guerra sucia inadmisible, en un mundo civilizado.

PERÚ LIBRE, es un partido con grandes principios, nacido en los Andes, mayoritariamente pobres, tiene un programa político de 78 páginas aproximadamente, aborda todos los aspectos fundamentales de la realidad peruana: económica, social, salud, educación, trabajo, ciencia y tecnología, vivienda, agroindustria, conservación del medio ambiente. Lucha frontal contra la corrupción y crímenes organizados y seguridad ciudadana en sus diferentes formas a nivel nacional, y entre otros.

Dentro del programa o ideario político, está el cambio total de la constitución política de A. Fujimori, por una nueva constitución elaborada por LA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE, con participación de las organizaciones sociales del pueblo, especialistas y aportes de todos los peruanos. Este cambio es de vital importancia, es de vida o muerte. Si no se cambia la nefasta constitución vigente, sería un gobierno más de lo mismo y la desgracia más grande de todos los peruanos, condenados a la miseria, el hambre y la muerte lenta. Es imperativo cambiar la Constitución, porque es fuente de la corrupción organizada, pobreza material y mental de la mayoría. En una palabra; es la fuente de todos nuestros males.

Finalizando, queda decir; que FP, ante su ineptitud de presentar un programa político de cambio, desarrollo y transformación social del país; pretende disuadir al electorado adjetivando que Pedro Castillo es comunista y que les va quitar sus propiedades, y que Maduro va a gobernarnos. Creemos que es un recurso irracional, porque no hay en el mundo un solo Estado Comunista, asimismo un supuesto Estado Comunista no quita la propiedad personal fruto de tu trabajo. Por tanto; el nuevo presidente no puede promover un Estado comunista en el Perú, y Maduro es extranjero. Es una ofensa y desconocimiento a la inteligencia y capacidad probada de los peruanos en el mundo. A mayor abundamiento, los peruanos no necesitamos líderes de otros países: “la revolución peruana (socialismo) no será calco ni copiaJosé Carlos Mariátegui.

En esta batalla final, todo nos une, nada nos separa.

“El pueblo unido, jamás será vencido”

 

Mayo, 30 - 2021

Lucio Victor Zela

Colectivo Perú Integral

 

COLECTIVO PERÚ INTEGRAL

 

3 de junio 2021

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario