viernes, 18 de marzo de 2022

COMO SIEMPRE: LA REACCION PROPONE, EL PUEBLO DISPONE.

                                                    -0-

 COMO SIEMPRE: LA REACCION PROPONE, EL PUEBLO DISPONE.

 

  Ya es toda una costumbre, y mala costumbre, de larguísima data que la clase dominante retrograda, caduca, utiliza sus instituciones que sostienen a ese Estado caduco y corrupto, para proponer, cuando las papas queman, un blanco falso cual un imán atrae a su reducto todas las expectativas y empleo de energías inútiles del ánimo protestatario del pueblo, que se ceba en su dispersión y desorganización absoluta.

  Así, pues, hoy, la vieja realidad de hundimiento del Perú, animada por esa clase parasitaria, improductiva, que sobrevive sostenida por la renta y sometida materialmente al poder del capital transnacional, con las consecuencias directas de una desocupación galopante como un crecimiento incontenible de la pobreza y extrema pobreza de las masas trabajadoras, a lo largo de su dominio político como “vieja política o política criolla”, se han aprovechado de ese nauseabundo proceder para controlar el ánimo y la mentalidad de resurgimiento de las masas trabajadoras divididas, dispersas. Y, en este su quehacer, cuenta con toda una red parasitaria, vividora, a sueldo, que operan cual sus mercenarios de informaciones: La Prensa y los medios de comunicación. Estamos pues dentro de esa vieja realidad de un capitalismo como barbarie, donde todo se compra y todo se vende, hasta las conciencias.

  Hoy, 18.03.22 la noticia del día es el diversivo manoseado de “el indulto a Fujimori” por parte de ese parasitismo institucional, “el Tribunal Constitucional”. Se sabe perfectamente que el “Tribunal Constitucional”, desde su creación,1982, ha estado siempre al servicio del poder del Gobierno de turno. Fujimori lo cerro en 1992(autogolpe) y nombro a sus nuevos componentes a su servicio.

  Todos los medios de comunicación no hacen más que difundir el “indulto a Fujimori”, los hechos de su corte y sus contras. El cierre del Congreso, Asamblea Constituyente, Nueva Constitución, paso a segundo plano para hacer marchar por las calles: “Tribunal Constitucional corrupto, delincuente”. Del otro lado, los “golpistas “o lumpen a sueldo, de “vacancia presidencial”, pasaron a hacer marchar el festejo, “por fin se hizo justicia”. Y esto no queda acá. Sera llevado en revisión a la “Corte Interamericana”, la cabeza mayor de “la justicia” de la cabeza menor de “la justicia en Perú”. Ya tenemos cuento y entretenimiento para rato. 

  La realidad superficial en cuerpo entero y de nunca acabar como tribuna de personajes fúnebres. Un habito muy bien estudiado y practicado con que la clase dominante, sus instituciones y Estado caduco y corrupto, engaña al pueblo trabajador, quien siempre dispone de la mesa donde se sirve la clase reaccionaria. Un cuento de nunca acabar, que tiene que acabarse.

   En este como en otros casos, si se quiere avanzar en la lucha por un nuevo orden social, se tiene que entender que NO existe “justicia neutral”. La justicia es de clase. Y la clase tiene como su cimiento material de su ideario ideológico político social: EL TRABAJO PRODUCTIVO, CREADOR.

  El Espíritu de Pioner propone:

  Las masas trabajadoras, el Perú Profundo, propone: “El destino del hombre es la creación. El Trabajo es creación, vale decir, liberación. El hombre se realiza en su trabajo.”- José Carlos Mariátegui.

 Héctor Félix D.

18.03.22


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario