lunes, 17 de abril de 2017

Item 1928-04-16 - Carta de Fernán Cisneros a J.C.M.

Abrir original Objeto digital




Buenos Aires, 16 de abril de 1928
Camarada y amigo Mariátegui:
Créame totalmente satisfecho de que haya sido Amauta mi Bautista, a pesar de que en realidad mis poemas hayan salido hechos en colaboración con el cajista. Yo no pretendía sino que salieran. Que se me viera como un soldado decidido de la revolución, allí en donde las gentes que me co no cie ron se obs ti nan en ubicarme de pantalón corto y una medalla de excelencia en el pecho, sacada en el colegio de Chosica. Ya han surtido efecto. Esos parientes circunspectos que no le faltan nunca a uno, han empezado a barajar con se jos comodones, llamados al confort, ver da de ras lecciones de inconsciencia y des ho nes ti dad. Independizarme de ellos me viene cos tan do. No conciben veinte años pensando libremente. Vayan por todos los años an ti té ti cos que ellos tienen. Perdóneme la boutade y le aseguro que alguno de estos días le enviaré algunas cosas mías para que Ud. haga de ellas lo que crea conveniente.
Estamos aquí en vísperas de sacar Gue rri lla, Blanca Luz, César y yo; desprovista desde luego, de ese carácter localista que tenía allá, pero valiente de todas maneras. Esperamos resolver económicamente nuestros pro ble mas para empezar una campaña brava.
Seoane se casó el 7.
Saludos a todos los camaradas.
Le estrecha la mano fuertemente su com pa ñe ro y amigo,
Fernán Cisneros h.
Fernán Cisneros (h.) C. Pellegrini 1051, Tercer piso B.A.

Fuente: Archivo Mariátegui

No hay comentarios:

Publicar un comentario