domingo, 22 de julio de 2018

Descargar folleto: CENTENARIO DEL SOCIALISMO PERUANO



Folleto virtual

CENTENARIO DEL SOCIALISMO PERUANO

Estimado lector,
Estimados Activistas del Socialismo Peruano:
A un mes de la Conmemoración del Centenario del Socialismo Peruano, tienen ustedes en sus manos la versión virtual del folleto (82 páginas) que reúne el material difundido con ese motivo.
Para facilitar su lectura, se puede poner el acento en los siguientes artículos:
Primero
-Marx - Trabajo - Humanismo (p. 21)
-Humanistas (p. 27)
-Mariátegui - Trabajo - Humanismo (p. 33)
El primero se refiere a un Planteamiento de la Cuestión. El segundo se refiere a sus Referencias Históricas. El tercero se refiere a una Aplicación Concreta.
Los tres, pues, tienen una ilación interna, que es lo que se desea exponer.
Segundo
-7 Ensayos (p. 52)
-La Reunión de Barranco (p. 62)
-El Estado Comuna (p. 71)
La obra de JCM tiene estos tres aspectos principales: El primero se refiere a la teoría, el Perú Integral. El segundo se refiere al instrumento, el Partido Socialista. El tercero se refiere al objetivo, el Estado Peruano tipo Comuna
La nueva difusión de estos tres hitos de la producción teórico-práctica mariateguiana, y como parte de un todo, puede servir al lector para visualizar la trascendencia y vigencia de esta producción teórico-práctica mariateguiana, y el porqué de esta Conmemoración.
Tercero
-Cumbre de los Pueblos - 1º de Mayo (p. 80)
Hay otro tema de interés especial para nuestro país y para Nuestra América Nativa: la unión en un solo proceso de la Conmemoración de la Cumbre de los Pueblos con el Día del Trabajador. Podría ser del 25 de abril al 1º de mayo, una semana de debates acerca de las Reivindicaciones Inmediatas, que culminaría con una Declaración Anual y la consiguiente Manifestación del 1º de Mayo, primero en cada país y luego coordinando en toda Nuestra América Nativa. (Pues somos nativoamericanos, no “latinoamericanos” y mucho menos “latinos”)
Para la preparación del presente folleto adjunto, fueron presentadas varias compaginaciones. Pero destaca nítidamente la labor del Colectivo Perú Integral (Rebeca Montes Sánchez) y del Blog Centenario del Socialismo Peruano (Hugo Turpo Meza, autor de la presente versión, su tapa y contratapa)
Esto es clara demostración de ayuda mutua, colaboración solidaria, iniciativa personal. Quedan unidos para siempre estos dos términos: Centenario del Socialismo Peruano y Perú Integral. El primer objetivo ya cumplido abre las puertas al segundo objetivo por cumplir.
Así, en esta nueva etapa, aguardamos sus comentarios, críticas, propuestas.
Ragarro
22.07.18
COLECTIVO PERÚ INTEGRAL
BLOG CENTENARIO DEL SOCIALISMO PERUANO
22 de julio de 2018


https://yadi.sk/i/wt76Sbst3ZRH2e
Para descargar el folleto pulse aquí                                                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario