sábado, 14 de noviembre de 2020

DEMOCRACIA-SUFRAGIO-MEDIOS DE DEFENSA

                                                                        -0-

DEMOCRACIA-SUFRAGIO-MEDIOS DE DEFENSA

 

  La democracia invadida por la decrepitud que desconoce cómo llego a ella, pues jamás se abrevó en el seno de una clase vigorosa, la burguesía; y por tanto, puesta a sufrir permanentemente por el desborde de una nueva realidad superior a sus fuerzas, que orienta al pueblo productor sobre un nuevo camino de una Nueva Democracia, que pone la idea y los pies en la lucha por la Reivindicación del Trabajo.

  La vieja democracia, no obstante su situación de ocaso, recurre a su legalidad para la prolongación de una realidad anémica en el presente, ensayando los mecanismos para su defensa y permanencia, como: 1) Voto de confianza (Presidente-Poder Ejecutivo vs Congreso); 2) Vacancia presidencial (mayoría congresal del Poder del Congreso vs Presidente y Poder Ejecutivo). El medio de engaño en manos de la clase dominante parasitaria, caduca y corrupta, no cesa en la fragua de sus mecanismos de defensa pacífica y civilizada, pues están seguras asi, de contar con la desorientación y dispersión del pueblo productor-elector.

  Breve Recuento.

  Cuando en 1990 se anunciaba con bombos y platillos el arribo al poder administrativo del Estado por el  chinito (Alberto Fujimori)-Cambio-90; y el pueblo elector, pendiente lo que haría el nuevo elegido, asistía a los últimos días del Congreso de ese entonces, tan desacreditado y aborrecido  por  su evidente incapacidad y con  no menos evidencia, la impresión de un ente improductivo, sostenido  exageradamente por el erario nacional. El Presidente Fujimori, ignorando toda solicitud de “voto de confianza” al Congreso, no lo pensó dos veces: cerró el Congreso con el concurso de las F.F.A.A y la Policía política, acompañada por la algarabía popular.

  Relevado el Congreso por otro a imagen y semejanza del Poder Ejecutivo-Presidente, el nuevo Gobierno, se dió, sin estorbos, a la preparación y ejecución de las privatizaciones de las empresas públicas a precio de regalo, pues el Estado caduco, como empresario, había fracasado, razón suficiente para bancarlo. Consecuencias directas: Miles de trabajadores fueron cesados o despedidos. Y los sindicatos de trabajadores, sacrificados a un nuevo contrato individual de trabajo, dirigido por las privatizaciones. Los derechos laborales y mejoras de sueldos y salarios, se enterraron en la tinta y el papel del Derecho Individual de Trabajo, que es lo que rige hoy. El trabajador, el productor, quedó como un juego de azar, librado a su suerte. En adelante, el régimen de las privatizaciones serían los que continúen con el dictado de la agenda-Hoja de ruta, a los nuevos gobiernos de turno. Y así, hasta ahora.

  Voto de Confianza-Vacancia Presidencial 

  Como en las alturas  de los directores de la “vieja democracia”, ya no consideran prudente para sus intereses que la “democracia” se vea perturbada de la noche a la mañana por un golpe de Estado liderado por un caudillo galoneado, han pensado mejor y hace uso de su legalidad-leyes para buscarle sitio donde poner el alivio cuando aquella siente que la vida se le esfuma por el peligro que significa si el pueblo productor, elector, abra los ojos y encuentre de verdad el camino para hacer valer el poder de su voto. Es entonces cuando el voto de confianza como la vacancia presidencial ingresa a escena para extraviar al elector y dispersarlo por otro camino sugiriéndole  un vacío gubernamental  con Presidente y un Congreso adentro, se puede arreglar conforme a ley y se tiende el puente diplomático y decente para hacer pasar por él a un nuevo Presidente o a un nuevo Congreso, que complete el vacío gubernamental, que por uno u otro motivo se ha revelado a la opinión pública como embarazoso (caducidad, corrupción).

  Esto es lo que está pasando en estos momentos en el Perú. Primero: el Poder Ejecutivo solicita el voto de confianza a su favor por parte del Congreso. No se dio. Minoría a favor  y mayoría en contra. Resultado. El Presidente (Vizcarra)- Poder Ejecutivo, cierra el Congreso-Poder Legislativo. Consecuencias. Elección de un nuevo Congreso.

Segundo. Elegido el nuevo Congreso. El Presidente involucrado en delitos de corrupción. El Congreso solicita Vacancia Presidencial por incapacidad moral. En un primer tiempo, el blanco fue esquivo, minoría de votos a favor. En un segundo tiempo, se dio en el blanco. El Presidente fue vacado por mayoría abrumadora de votos.

  En escasos meses hemos tenido nuevo Congreso como nuevo Presidente, aunque interino. La prensa y politólogos se lamentan de este hecho y lo llaman “desestabilización del país”. No se trata de eso, se trata de la “precariedad del poder de una clase dominante parasitaria, caduca y corrupta, como su Estado.

  Demás está decir, que lo opinado en estas breves líneas se refiere todo a la debilidad del “sufragio como medio de engaño al pueblo”; por otro lado, opera como un convencido creyente en la Preparación de la Organización para el Cambio Social.

Héctor Félix D.

12.11.20

COLECTIVO PERÚ INTEGRAL

13 de noviembre del 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario