domingo, 14 de marzo de 2021

Vísperas electorales LAS ELECCIONES GENERALES 2021

                                                                              -0-

Vísperas electorales

 

LAS ELECCIONES GENERALES 2021

 

¿POR QUÉ Y PARA QUE PARTICIPAR?

1.- Porque en 200 años, seguimos empobrecidos por los gobernantes de la clase dominante nativa, la derecha.

2.- Obtener la Liberación Nacional, recuperar nuestros recursos naturales, la emancipación y autonomía del Estado peruano y, crear nuevo orden político.

La alternativa, es elegir un gobierno de Izquierda Unida, incluida la Izquierda clasista o socialista.

FUNDAMENTOS

1.- Situación Internacional

La crisis global más grande de la historia humana. Basta señalar algunos ejemplos del Imperialismo. EEUU, es el país deudor más grande del mundo, la quiebra y devastación de su industria principal más grande del mundo: DETROIT, el drama de pobreza, desocupación y mayor N°- de muertos durante la pandemia, entre otras. Lo que implica el fin del Imperialismo y el advenimiento de un nuevo orden político; EL SOCIALISMO.

2.- SITUACIÓN NACIONAL

Los gobernantes de Derecha durante la República, solo se han dedicado a hacer más ricos a los pocos ricos y más pobres a la mayoría de peruanos, por ende, están desacreditados para continuar en la dirección del Estado peruano.

Antes de la pandemia, por diversos medios informativos, reiterativamente se informó sobre la situación económica y social de la población peruana en estos y otros términos: sin empleo, sin salud, sin educación y sin futuro.

Señalaban: 7 millones de jóvenes ente 15 y 29 años, de los que 2 millones, no estudiaban ni trabajaban, 48% de jóvenes migran de sus lugares de origen, para trabajar en cualquier cosa, aunque sea lo más precario y, al año se integran al sistema laboral del país 300 mil jóvenes. Nacen pobres y saben que nada va cambiar, tampoco van a recibir buena educación ni salud.

Según INEI, el 48% de jóvenes ya son pobres, de los 5 millones de jóvenes entre 20 y 29 años, apenas 234 mil acabaron la Universidad.

La pobreza y el desempleo originan la migración, además causan el consumo de drogas y la frustración. Según CEDRO, hay 300 mil adictos a la cocaína, PBC, marihuana y éxtasis y que solo hay 500 camas en ESSALUD Y hospitales públicos; y que también hay niños de 12 años que se intoxican con cocaína, y se cree que en 10 años, la pastilla de éxtasis será el consumo generalizado.

Si a estos sumamos los problemas económicos y sociales actuales; el futuro resulta aterrador.

Es de imaginarse entonces, que después de la pandemia la situación de la población, será de extrema gravedad, además del hambre y miseria sin: trabajo, educación, salud, alimentación, comunicación, descanso, vivienda, vestido, recreación. Siendo la población actual 32.6 millones, la pobreza podría alcanzar a unos 2.3 millones de peruanos empobrecidos. Se calcula 12.4 millones de empleos informales, solo 4.7 millones se formalizarán, y según la OIT. 1.5 millones de peruanos no recuperarían su empleo. Sí a esto sumamos la crisis bursátil, la situación de la mayoría será de fatales consecuencias. Lo señalado, solo son algunos hitos entre otros grandes problemas que, el sistema capitalista no puede resolver.

ARMAS PARA ENFRENTAR AL ENEMIGO DE CLASE.

1.- Creo que la IZ. debe participar fortalizada, unida toda la izquierda, incluida la IZ. Clasista, revolucionaria o socialista. Participar para triunfar. No, para hacer el juego a la derecha, en más de los mismo.

¿O es que no hemos aprendido en tantos años? ¿Estamos descerebrados sin capacidad de pensar y diferenciar que es bueno y qué es malo para nuestro país? ¿O es que las ambiciones e intereses personales de los que aspiran a ser candidatos; pesan más que los intereses de la población?

Participar solo para satisfacer los intereses individuales y mezquinos de algunos congresistas, no vale la pena. Porque ya sabemos: estarán como siempre para conservar el viejo orden político del Estado burgués, no del pueblo peruano. “El pueblo unido jamás será vencido”, es un principio vigente.

2.- Para ello, debemos levantar en todo el territorio nacional, el proyecto reivindicativo del pueblo, presentado anteriormente, que consiste:

BASE DEL PROGRAMA REIVINDICATIVO:

Primero: Alimentación - comunicación y descanso.

Segundo: Vivienda - vestido y recreación.

Tercero: Trabajo - educación y salud (Programa desarrollado en el folleto Socialismo Peruano Hoy)

Ademas, agregar por una nueva Constitución Política del Perú, conservación del medio ambiente y cambio climático.

Son los derechos fundamentales de todo ciudadano, reconocidos en la Constitución Política del Perú y la OIT.

Estos son los elementos que el hombre necesita para subsistir. Y ante la degradación del poblador peruano, no podemos ser indiferentes.

 

De: MANUAL DE FILOSOFÍA Y POLÍTICA DEL CIUDADANO PERUANO

Para la formación del hombre y construcción de un mundo y Perú nuevo

Por: Lucio Víctor Zela Félix

Libro que todo peruano debe leer

Lima – Perú

Octubre 2020

(págs. 53-54)

Nota.- Capítulo tomado del folleto (64 págs.) de Lucio Víctor Zela Félix, que se recomienda leer completo bajándolo del Blog Centenario del Socialismo Peruano, de Hugo Turpo.

 

 

COLECTIVO PERÚ INTEGRAL

 

15 de marzo 2021

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario