domingo, 24 de abril de 2022

JCM nace a la inmortalidad

JCM nace a la inmortalidad
 José Felix
El 16 de abril de 1930, José Carlos Mariátegui nace a la inmortalidad. De Washington izquierda al cementerio Presbítero Maestro, fue llevado en hombros por una muchedumbre. Fue un reconocimiento con olor a multitud y la afirmación a sus más noble ideales de lucha por un Perú nuevo en el mundo nuevo, vale decir, un Perú Integral.
Mariátegui, por un accidente a temprana edad, no terminó su educación primaria. Fue un gran AUTODIDACTA. Se elevó metódicamente del periodismo práctico que abrazó con pasión a la doctrina. Nos ha dejado una gran lección de vida que las generaciones sabrán valorarla y aplicarla para que se cumplan la esencia de su obra. Decía él "Mi vida es una flecha que ha de llegar a su destino". Efectivamente, su pensamiento sigue vigente y llegará a su destino con el aporte de las nuevas generaciones que estudian, trabajan y luchan levantando un Programa de Cambio Social. Su obra, "7 Ensayos de Interpretación de la Realidad peruana" ha sido traducido casi a todos los idiomas. Para los maestros, "Temas de Educación" debe ser un libro de cabecera.
"Mis juicios se nutren de mis ideales, de mis sentimientos, de mis pasiones" decía JCM. He ahí al hombre pensante y operante. Aprendamos de Mariátegui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario