sábado, 23 de marzo de 2024

RECHAZO A INJERENCIA YANQUI EN CUBA

 

SOLICUBA
• Colectivo Peruano de Solidaridad con Cuba
RECHAZO A INJERENCIA YANQUI EN CUBA
Una vez más el gobierno de los Estados Unidos se inmiscuye groseramente en los asuntos internos de Cuba buscando generar un clima de confusión y violencia en el seno de la sociedad cubana.
Las autoridades norteamericanas usan como pretexto para alentar una presunta “crisis de gobernabilidad” las consecuencias que se derivan del criminal bloqueo que la Casa Blanca mantiene sobre la Mayor de las Antillas, buscando doblegar y someter al pueblo de Cuba.
Es verdad que hoy Cuba afronta severas dificultades de abastecimiento y producción de artículos de primera necesidad. Pero eso, no es el resultado de la política gubernamental, sino la consecuencia natural de una acción coercitiva aplicada por Washington y que ha cumplido más de 60 años.
Hoy el mundo condena el bloqueo a Cuba, como quedara demostrado una vez más en la reciente votación celebrada en Naciones Unidas. Pero los gobernantes de los Estados Unidos -que alientan al régimen sionista de Israel y mantienen una guerra sin sentido en la zona de Ucrania- hacen oídos sordos a la demanda de todos los países y mantienen una acción genocida que concita repudio universal.
En defensa de los intereses día Cuba y ejercicio natural de su Soberanía como Estado, el Gobierno que preside Miguel Díaz Canel, convocó recientemente al encargado de la embajada de Estados Unidos en La Habana para protestar por estas acciones injerencistas y demandar respeto al gobierno y al pueblo de Cuba.
Una vez más, en esta circunstancia, SOLICUBA, Colectivo Peruano de Pensamiento y Cultura. expresa su firme solidaridad con Cuba y exige al gobierno de los Estados Unidos el fin del bloqueo y el cese inmediato de las acciones hostiles contra el pueblo de Cuba y su gobierno.
Redoblar la solidaridad con Cuba, es tarea hoy en nuestro pais y en el mundo, Cuba, siempre habrá de vencer
Lima, 18 de marzo 2024
El Colectivo de Dirección de SOLICUBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario