-0-
* NO DEJARSE CONFUNDIR CON LA DEMAGOGIA ANTIMPERIALISTA
(05 de enero de 2026)
Por Miguel Aragón
Hoy, más que nunca, hay que revisar la tesis Punto de Vista Antimperialista de Mariategui.
Tesis de claro y definido deslinde del socialismo proletario, con el confusionista y demagógico nacionalismo .
Una cosa es luchar en un país colonial contra el poder de una potencia extranjera; y otra cosa muy diferente, es luchar en un país semicolonial contra el poder de la clase dominante.
En el primer caso, se debe impulsar la unidad nacional para desarrollar la revolución antimperialista.
En el segundo caso, se debe impulsar y fortalecer la unidad del pueblo para continuar con las tareas democráticas de la revolución socialista.
Los graves sucesos ocurridos el día sábado 03 de enero en la República de Venezuela, están siendo utilizados por la demagogia antimperialista, para promover la conciliación de clases y abandonar los principios clasistas.
Venezuela ha sido y continúa siendo un pais semicolonial, es un país en el cual la clase dominante propietaria de los principales medios de producción, continua en el poder del estado
El temporal ascenso del movimuento chavista al gobierno (no al poder del estado), no ha cambiado el caracter de la sociedad. De igual manera, la agresión con una acción tipo comando por el ejército norteamericano, tampoco ha cambiado el carácter de la sociedad.
Esta muy claro que esa acción ha sido en apoyo a la clase dominante venezolana, que temporalmente ha sido desplazada del gobierno, pero no del poder del estado.
En Perú y en Colombia estamos en vísperas de elecciones, estas son oportunidades que se prestan muy facil para la agitación demagógica de la unidad nacional y la segunda independencia
No hay comentarios:
Publicar un comentario