-0-
A ENCRUCIJADA DE LA AMERICA NATIVA
VENEZUELA
Amaneció hoy, 03 de enero de 2026, las redes sociales difundiendo masivamente las noticias en América como en el mundo del ataque bélico al pueblo venezolano, mientras dormían, parte del ejército estadounidense, que, desde hace ya varias semanas, se encontraban encantonados en las inmediaciones del mar de Venezuela con las amenazas de una intervención armada, como el que se ha dado ya y circula por el mundo entero tal atrocidad.
Hasta el momento se guarda mucha reserva del hecho con respecto si existen civiles muertos y se desconoce el paradero del Presidente Nicolás Maduro y su esposa.
Por declaración de las autoridades del régimen bolivariano venezolano, se escucha la calma y serenidad en el pueblo venezolano y su decisión de defender el régimen de la República Bolivariana con el pueblo en armas, que es el que está por delante ante la ofensiva de un imperialismo capitalista estadounidense en crisis terminal, que hace postular en sus horas postumas, un régimen de depredación social, en contubernio con el parasitismo del viejo, obsoleto, orden burgués en Venezuela.
Lo que viene ocurriendo en Venezuela, sirva de experiencia a países como el Perú, considerado el traspatio del imperialismo estadounidense.
No hay mal que por bien no venga, dice el dicho popular.
Así tenemos que ese espíritu reaccionario, del peor, que en ese Perú superficial o falso Perú que convive como “de derecha”, apenas se enteró de lo que viene sucediendo en Venezuela, ha hablado y aplaudido la intervención imperialista estadounidense en Venezuela. Es ese mismo parasitismo que ahora se prepara para hacer suya el gobierno del poder en las cercanas elecciones del engaño de abril, son las que han promovido siempre que las fuerzas armadas mercenarias estadounidenses ingresen al país, so pretexto de combatir el narcotráfico o el terrorismo, ¿lo cree usted?
Por otro lado, la otra parte, el de la “izquierda”, que también está en la lid de quien llega más rápido y gana lo mismo que la derecha quiere, ha hablado aguadamente condenando la agresión a Venezuela en nombre del respeto a los tratados internacionales suscritos por los Estados representados en organismos internacionales, como la ONU, OEA, a sabiendas que el imperialismo estadounidense, las veces que quiso, se zurro con esos tratados.
Por eso, el hecho que ocurre en estos momentos en el pueblo venezolano, pone a los pueblos de la América Nativa frente a una cruda realidad: AMERICA NATIVA SE INTEGRA O DESPARECE.
Héctor Félix D.
03.01.26
No hay comentarios:
Publicar un comentario