Una masiva marcha con motivo del segundo aniversario de la firma de la resolución del consejo de seguridad de la ONU sobre Ucrania en apoyo a los acuerdos de Minsk comenzó hoy en Donetsk. La columna avanzó de la biblioteca republicana de ciencias Nadezhda Krupskaya en dirección a la principal plaza de la capital-la plaza Lenin, informa el corresponsal de la Agencia de Noticias de Donetsk.
En la marcha participaron aproximadamente 1.000 personas, ellos salieron con el llamado a detener la guerra en el Donbass y el cumplimiento de Kiev a los acuerdos de paz de Minsk. Los ciudadanos desplegaron pancartas con las inscripciones “Ucrania, cumple los acuerdos!”, Poroshenko firmaste Minsk, cúmplelos!”, “Ucrania, deja de ignorar las condiciones de Minsk!”. Entre los participantes están el jefe de la administración de la ciudad Alexey Kulemzin, los activistas del movimiento social “República de Donetsk” y los representantes de los sindicatos de la república.
Según los organizadores, en la principal plaza de Donetsk después de la marcha se iniciara un mitin. El movimiento del transporte por motivo del masivo evento en el centro de la capital esta restringido.