jueves, 9 de marzo de 2017

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA




L a conmemoración del día internacional de la mujer, en marzo 08 de todos los años, a partir de 1909, cuando irrumpe esta iniciativa socialista, que ponía a la mujer en su puesto de combate en la redención social de las masas trabajadoras, no es solo de interés de la mujer, como se pretende rebajar el contenido socio económico y político de este día, a un vulgar punto de vista de que solo se trataría de un enfrentamiento contra el varón o una mera y pasiva igualdad con él, supliendo su valor histórico que tiene en el devenir social de la humanidad, con la frase vacía, hueca, de “arriba las mujeres, abajo los hombres(varón)” o el ahora última novedad de “ni una menos”, y otros diversivos más que se suman como expresión del vacío burgués, mediocre punto de vista nihilista, que esta saliendo a las calles como expresión de la crisis terminal del sistema capitalista de producción y de cambio.
  
 La explotación del trabajo por los dueños de los medios de producción, no hace distingo cuando se trata de explotar el trabajo de la mujer como del varón. Por eso, la reivindicación del trabajo por los mismos trabajadores,  obreros y campesinos explotados (varones y mujeres), como liberación de las fuerzas productivas de las cadenas de la dominación ideológica, opresión política, explotación económica y represión social, es la quinta esencia de la lucha en el día internacional de la mujer trabajadora: obrera, campesina, intelectual, soldado, etc.
 
 La explotación del trabajo por el capitalismo es el que ha internacionalizado esta lucha en el mundo. Luego, es el internacionalismo o   supranacionalismo  del Socialismo Proletario, el que la orienta hacia un mundo nuevo. En el Perú, es el esfuerzo del Socialismo Peruano, que  generación tras generación, y año tras año de cada una de sus generaciones, el que orienta esta lucha hacia un Perú Nuevo en el Mundo nuevo.
 
 Los activistas varones y mujeres peruanos, de ayer y hoy,  tienen una rica experiencia agregados al mito dinámico de la revolución social, del Cambio Social. Solo se tiene un enemigo en frente: la dispersión o reinos independientes. Solo se tiene un antídoto contra ese mal: - CONVIVIR-COLABORAR CONCERTAR. En otras palabras, actuando esta última sugerencia: PREPARAR LA ORGANIZACIÓN PARA EL CAMBIO SOCIAL, que es competencia de uno solo: mujer-varón.
  
 Héctor Félix D.

08.02.17
COLECTIVO PERÚ INTEGRAL
08 de marzo de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario