jueves, 2 de marzo de 2017

Miente, miente que algo queda



Comentario a un video nazi de "No te metas con mis hijos"


Hitler se entera de la marcha #Con mis hijos no te metas - YouTube





Redactado por David Aguinaga Carrión.
26-02-17

Qué interesante y peligroso fenómeno psico-político proyectado en este video: verdaderos discípulos actuales del fascismo en el Perú, enquistados en algunos espacios de dirección del movimiento conservador “Con mis hijos no te metas”, se adelantan en acusar a sus adversarios políticos como practicantes de esa basura humana que es el nazismo, utilizando para ello la mismísima figura del líder principal de todos los fascistas del mundo, Adolfo Hitler. Conocida conducta de todo delincuente avezado, cuando para escapar de la persecución de la justicia ante su delito, grita “ladrón, ladrón” para orientar a los captores hacia otros y algunas veces hasta para encabezar la captura de un inocente.

Es un típico caso de transferencia, como llamaba Freud a aquellos actos, sentimientos y pensamientos inconfesables, debido a la condena moral de la mayoría de la sociedad respecto de aquellos, por lo que sus protagonistas los transfieren o atribuyen a otros, principalmente a sus adversarios, con el objetivo de que estos reciban tal condena social. Y esa es precisamente la conducta de los más reaccionarios organizadores, conductores e impulsores del movimiento "Con mis hijos no te metas". Ellos saben muy bien que están buscando dar vida a un movimiento de masas ultra reaccionario y fascista y que para ello están poniendo en práctica, entre otros métodos, el principio político y propagandístico nazi de "miente, miente que algo queda". Pero eso no lo pueden decir abiertamente, no pueden evidenciar su admiración por Hitler, camuflándolo y encubriéndolo de religión, educación en valores tradicionales y supuesta defensa de la familia, atribuyéndole por el contrario naturaleza y objetivos nazis a los movimientos populares y progresistas, así como también a sus rivales neoliberales democráticos del gobierno actual; haciendo incluso aparecer al propio PPK como el mismísimo führer alemán; cuando casi todos sabemos que la conducta y psicología fujimorista es más bien la más cercana a los fascismos.

PPK podrá ser un gran lobista neoliberal, que se mueve muy bien entre las transnacionales, haciendo negocios personales y para las grandes corporaciones empresariales, sobre la base de la súper explotación de los trabajadores y la depredación de los pueblos y la naturaleza, o sencillamente de la gran especulación financiera; donde la frontera entre negocios y corrupción se confunden y sobreponen -como en realidad sucede en todas las relaciones capitalistas, donde se intercambian y se mezclan los robos legales con los ilegales-; incluso PPK puede ordenar o consentir represiones de organizaciones y pueblos para imponer un gran proyecto minero, como de hecho ya lo ha hecho en Las Bambas, por ejemplo (y como siempre lo han hecho todos los liberales en el poder) pero de todas maneras sigue siendo un liberal neoliberal y no un fascista ni un Hitler, no se ve en su trayectoria esa vocación; hasta puede ceder y hacerse de la vista gorda ante acciones fascistas de otros. Pero lo que sí es muy conocido en la experiencia política peruana es que los fujimoristas sí han demostrado aquella vocación e incontenible inclinación. No por casualidad, pues, el fujimorismo es también uno de los principales impulsores de la marcha del 4 de marzo, su mayor beneficiario político y el único partido político levantado y defendido en el video de marras.

Y lo más importante ¿Será pura casualidad o una repentina e incontenible religiosidad tradicional que estas manifestaciones conservadoras y reaccionarias se den justo en el contexto de la creciente crisis política nacional y continental generada por el escándalo "Lava jato"? ¿Será un movimiento políticamente neutro y solo moral y educativo, incontaminado de la lucha inmediata por el poder de los fujimoristas?  Toda la gran corrupción descubierta a las grandes empresas capitalistas neoliberales extranjeras y peruanas y a los gobernantes y altos funcionarios de turno, por lo menos desde el primer gobierno de Alan García, pasando por el de Fujimori, Toledo, segundo gobierno de Alan, el de Humala y el del propio PPK, sobornados por aquellas empresas, deben ser investigados y castigados severa y ejemplarmente. Pero no podemos ser tan ingenuos de no darnos cuenta que el objetivo encubierto de un grupo de los dirigentes e impulsores de este movimiento, encabezados por el fujimorismo, es vacar al presidente y vice presidentes del actual gobierno, para que el fujimorismo campeón de la corrupción de ayer y de hoy tome el poder y desarrolle un gobierno neoliberal ultra reaccionario al servicio de las grandes empresas extranjeras, el narcotráfico y el conjunto de la gran corrupción. Repetimos que nosotros estamos por que se investigue y castigue a todos los implicados, caiga quien caiga. Pero el pueblo peruano debe estar muy atento, primero para que no solo se investigue y castigue a algunos (Toledo, los Humala y PPK) y se exonere de investigación y castigo a Alan García y la familia Fujimori y sobre todo a las grandes empresas corruptoras, que son las que realmente mandan en el Perú en América Latina, en los EE.UU. y en casi todo el mundo.


Hitler se entera de la marcha #Con mis hijos no te metas - YouTube


No hay comentarios:

Publicar un comentario