martes, 2 de enero de 2018

Fundamentación teórica de la propuesta del PUKLLAY ARGUEDIANO NACIONAL

SEMINARIO DE ESTUDIOS APURIMEÑOS Y PERUANOS
 
-0-
MARTES, 16 DE ENERO DE 2018
Horas 7.00 P.M
LOCAL: CLUB APURIMAC
Av. Brasil Nº 259 Cercado de Lima
OBJETIVOS:
1.- Fundamentación teórica de la propuesta de la Institucionalización de la Fiesta Nacional en Homenaje a José María Arguedas, denominado PUKLLAY ARGUEDIANO NACIONAL.
2.- Desarrollar capacidades de análisis e interpretación de las manifestaciones culturales de la sociedad peruana.
3.- Promover un nivel de coordinación entre todas las organizaciones adherentes al legado de Arguedas para dirigir el proceso de institucionalización del Pukllay Arguediano Nacional en cada comunidad, distrito, provincia, región y nacional.
METODOLOGÍA:
Estudio individual y debate colectivo. Presentación del tema a cargo de expositores especialistas.
Aplicar el principio de cooperación intelectual en el proceso de inicio, desarrollo y culminación de la propuesta de institucionalización del Pukllay Arguediano Nacional.
ARGUEDAS UNIVERSAL:
Proponemos institucionalizar los seminarios para el estudio y análisis de las obras de José María Arguedas Altamirano. Y programar Simposios Internacionales en la fecha del nacimiento de José María Arguedas (18 de enero) con la participación de estudiosos de la obra de Arguedas de diferentes países.
PLENARIA.- Participación del público asistente para sacar conclusiones del evento.
ORGANIZADORES: Colectivo Encuentros Arguediano, Asociación de Ex Vizalotinos, Jumbilla, Amazonas, Colectivo Más Cultura Más Perú, Federación Departamental de Instituciones Regionalistas de Apurímac en Lima-FEDIRAL., Federación Interdistrital de Andahuaylas FIAL
TEMARIO.- Institucionalización de la Fiesta Nacional en homenaje a José María Arguedas, denominado PUKLLAY ARGUEDIANO NACIONAL.
EXPOSITORES:
Prof. Edmundo Murrugarra Florián,
- Lic. Leo Casas,
- Margot Palomino.
- Arturo Gutiérrez Velasco - Red Chanka
– César A. Lerzundi Samanez – Lima Sur
Lima, enero de 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario