miércoles, 21 de febrero de 2018

Alerta: Congreso aprueba de manera definitiva que jóvenes de institutos trabajen gratis hasta por tres años

Peor que la Ley Pulpín que Ollanta Humala quiso aprobar en el 2015. No contentos con haber aprobado el proyecto en la Comisión Permanente, los fujimoristas lograron que se exonere de segunda votación en el Congreso el proyecto de ley que permite que los jóvenes de institutos tecnológicos trabajen medio tiempo (cuatro horas al día) hasta por tres años sin recibir ni un sol a cambio.
El proyecto de ley 01215, presentado por Rosa Bartra (Fuerza Popular), pretende modificar la ley 28518 sobre Modalidades Formativas Laborales para que los alumnos de institutos tecnológicos puedan firmar un "Convenio de aprendizaje" con una empresa y trabajen gratis.
La congresista Marisa Glave (Nuevo Perú) se mostró indignada por este hecho. "Nosotros le decimos claramente No a la Nueva Ley Pulpín", escribió en su muro de Facebook. En declaraciones a LaMula.pe, Glave señaló que lo que ha hecho el fujimorismo y la bancada de PPK es "insultar a la juventud". "Han aprobado una ley que legaliza la explotación, que permite a empresarios a chantajear a jóvenes teniéndolos legalmente 4 horas al día como mano de obra gratis", afirmó.
Lo peor de todo, lamentó, es que no se podrá realizar fiscalización laboral en estos casos. "Todo esto sin supervisión porque los están "formando". Desde el Nuevo Perú hemos dicho claramente que nos oponemos a esta ley, que no apoyaremos la explotación legalizada, no importa el nombre que le pongan", señaló.
Con la exoneración de segunda votación en el Congreso, este peligroso proyecto de ley para los derechos laborales de los jóvenes queda en manos de PPK.


 (Foto de portada: El Heraldo)
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario