lunes, 12 de febrero de 2018

CICLO DE SEMINARIOS

-0-
CICLO DE SEMINARIOS
Jueves 15 de febrero de 2018, hrs. 6.30 p.m.
Av. Emancipación Nº 359 interior 106, Cercado de Lima
 
FUNDAMENTO.-
El 22 de junio de 1918 José Carlos Mariátegui funda la revista Nuestra Época, que marca el nacimiento del Socialismo Peruano, bajo la influencia de la revolución rusa. Y en el mismo año junto con otros intelectuales y algunos obreros, funda el Comité de Propaganda y Organización Socialista. Lo que demuestra que nuestro amauta, desde sus inicios asumió a doble tarea de crítica de ideas y preparación de la organización. Y en sus apuntes autobiográficos (10.01.1927) JCM señala “desde 1918, nauseado de política criolla me orienté resueltamente hacia el socialismo” Y la actual generación, nauseado de política criolla actual se propone a celebrar el Centenario del Socialismo Peruano.
OBJETIVOS.-
1.- Con la finalidad de celebrar el Centenario del Socialismo Peruano (22.06.1918-22.06.2018), se ha constituido un Comité, que tendrá la tarea de convocar a todos los activistas del movimiento socialista nacional y al pueblo peruano en general, para la realización del un ciclo de veinte (20) seminarios a iniciase el 04 de enero hasta el 31 de mayo de 2018. Y en junio se desarrollará un programa especial.
2.- Durante el seminario se expondrán temas de la realidad actual del país, desde el punto de vista socialista. Nuestra cuarta tradición socialista que se inicia con José Carlos Mariátegui, cuenta con importante victorias y amargas derrotas.
Esta cuarta tradición tiene la tarea de hacer realidad  la conclusión de JCM., que dice: “No es mi ideal el Perú colonial ni el Perú incaico sino un Perú integral. Conclusión que es producto de su análisis de las tres anteriores tradiciones incaica, hispana y republicana.
METODOLOGÍA.-
-       Estudio individual y debate colectivo.
-       Aplicar el principio de cooperación intelectual en el proceso del desarrollo del seminario.
TEMARIO                                                      DÍA                          EXPOSITOR
Arte y Socialismo                                        01-02-2018               Gabriel Cabrera
Frente Unido, Hoy                                    08-02-2018               Jaime Lastra
Mariátegui y las Comunidades
Campesinas                                            15-02-2018               Gustavo Pérez
La  situación actual del movimiento
Magisterial    Peruano                               22-02-2018               Felipe Torres Andrade
  
ORGANIZA: COMITÉ CENTENARIO DEL SOCIALISMO PERUANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario