lunes, 12 de febrero de 2018

LA LUCHA DE CLASES, LA “VACANCIA”, Y NUESTROS VECINOS

-0-
 
LA LUCHA DE CLASES, LA “VACANCIA”, Y
NUESTROS VECINOS
(10 de febrero de 2018) (*)
Por Miguel Aragón

En nuestros análisis y comentarios que escribimos y publicamos diariamente,  siempre debemos de tener presente que el Perú  es una sociedad dividida y formada  por varias  clases sociales.
LAS CLASES SOCIALES Y LA LUCHA DE CLASES EN EL PERÚ
En la actualidad, las varias clases sociales que se desarrollan en el Perú están agrupadas en dos grandes campos sociales y políticos. Por un lado, está la clase dominante,  formada por menos del 5% de la población; y por otro lado, está el pueblo peruano, formado por más de 95% del total de la población. 
Estos dos bandos en que se agrupan las clases sociales, están y se mantienen en constante lucha económica, lucha política y lucha teórica. (Por ejemplo, este modesto comentario que ustedes están leyendo, es una forma de lucha teórica contra las ideas de la clase dominante, y contra su  influencia  en las filas del pueblo).
 
SELECCIÓN Y RENOVACIÓN DE LOS DIRIGENTES POLÍITICOS
Como es más que natural, los dos   bandos que están en la contienda, periódicamente  seleccionan, eligen,  nombran, apoyan, renuevan  o cambian,  a sus propios representantes políticos y  dirigentes. Cada bando lo hace por su propia cuenta, de acuerdo a sus propios intereses de clase.  
El nombramiento o “vacancia“ del  presidente de la república feudal burguesa es responsabilidad y tarea de la propia clase dominante; así como, de igual manera,  la elección o renovación de los dirigentes de las organizaciones del pueblo es nuestra tarea, es tarea del propio pueblo. 
La continuidad o “vacancia” del actual presidente de la república, que representa a la clase dominante en el poder, es un debate interno  en las filas de la clase dominante, es una pugna entre las diferentes facciones en que está dividida la clase dominante.  Este debate superficial  no es de nuestra competencia, nosotros no debemos de “colocarnos a la cola”, ni prestarnos a ser instrumento  manipulado por  tal o cual facción burguesa.
El pueblo no tiene porqué  perder el tiempo, en buscar y proponer   representante de la clase dominante que “no sean mentirosos”, que “no sean corruptos”, que “no sean ladrones”, o que “sean simpáticos” y que “cuenten con el respaldo del pueblo”.  Esa no es tarea nuestra, esa es necesidad y tarea de la propia clase dominante..
Nosotros no tenemos que dedicarnos a resolverle los problemas a la clase dominante, y mucho menos dejarnos manipular ni ser utilizados por ellos en sus pugnas internas.
Nuestra tarea  como parte del pueblo, es seleccionar, elegir y renovar a nuestros propios representantes y dirigentes, para participar en todas las formas actuales de la lucha de clases. Nuestra atención principal debe concentrarse en promover la renovación de los dirigentes de las organizaciones del pueblo peruano,  para continuar participando,  tanto en la lucha económica reivindicativa, así como en la lucha político electoral, y en la lucha teórica.
 
SELECCIONAR 60,000 PRE-CANDIDATOS PARA LAS ELECCIONES MUNICIPALES    
Por ejemplo, dentro de ocho meses, en octubre de este año 2018,   se van a realizar elecciones políticas municipales en 1800 municipios y 200 provincias, ubicadas en todo el país.
Entre los candidatos que van a postular para alcaldes o regidores, se necesita proponer una lista de por lo menos  10 candidatos en cada municipio y en cada provincia. Es decir, nosotros, el pueblo peruano,  necesitamos  postular a por lo menos  20,000 (veinte mil)  candidatos del pueblo  en todo el país.
Pero antes, previamente, los movimientos que van a representar al pueblo peruano en la lucha político electoral municipal de octubre de 2018,  deben convocar, organizar y dirigir  elecciones primarias en cada uno de los 2,000 municipios. En cada municipio  tenemos que proponer por lo menos tres pre candidatos para cada cargo municipal. Si en total son 10 cargos en cada lista municipal, entonces tenemos que postular por lo menos 30 pre candidatos en cada uno de los 2,000 municipios.
Esto significa que, en estos momentos ya debemos de tener seleccionada y preparada una relación de por lo menos 60,000 (sesenta mil) pre candidatos, a lo cual debemos de agregar la relación de varios miles de “personeros” y otro personal de apoyo adicional.
Me pregunto, alguna de las varias decenas de minúsculas organizaciones  político “partidarias”  que todavía subsisten en el país, ¿tendrá avanzado, por lo menos el 1% de este trabajo de evaluación y selección de pre candidatos?
Debemos de preguntarnos, algunas de las micro tendencias de la “izquierda” tradicionalista ya tendrá seleccionado no el 10% (porque sería mucho pedirles), sino aunque sea solamente el 1% del total de candidatos necesarios para participar en la próxima confrontación municipal.   ¿Alguien tiene ya ha evaluado y seleccionado aunque sea a 600 pre candidatos, del total de los 60,000 que son necesarios?
No hay necesidad de ser “adivino”, para poder afirmar que ninguna de estas micro tendencias del socialismo feudal (que cada vez se esfuerzan más, por mantener  dividido al pueblo peruano), no tienen avanzado ni siquiera la evaluación de 60 pre candidatos.
A escasamente 240 días (o 34 semanas), de la contienda electoral municipal, ningún grupito de “izquierda” tiene avanzada la selección de  ni siquiera el 1 0/00 (uno por mil) de los representantes del pueblo. Sin embargo, están perdiendo el tiempo arrogante y tontamente en darle consejos a la clase dominante en la continuidad o “vacancia” de su presidente, incluso han organizado hasta cinco marchas de protesta para ayudar a la clase dominante a cambiar a su presidente.
 
“ZAPATERO A TUS ZAPATOS”
Dejemos a la clase dominante, que resuelva su problema  de la continuidad o vacancia de su presidente.
Como parte del pueblo peruano, concentremos nuestros esfuerzos  en seleccionar, elegir, promover y respaldar a nuestros veinte mil candidatos que nos van a representar en  la próxima confrontación político electoral  municipal.
Además, recordemos que para postular y participar en  esta gran contienda política contra los representantes de la clase dominante, tenemos que agitar el programa de reivindicaciones inmediatas del pueblo trabajador, programa que debe ser previamente desarrollado y aprobado en las bases del frente unido en cada uno de los 2,000 municipios. 
Reitero y recuerdo, en todo momento debemos de tener presente y practicar la lucha de clases  
¿Se entiende, o no sé entiende?         
 
SELECCIONAR Y PROMOVER A NUESTROS MEJORES VECINOS
Para terminar, y decirlo sin rodeos, a mí  me interesa mínimamente,  si la clase dominante mantiene o remueve a PPK como  su presidente.
Disculpando la expresión: ¡Yo me cago en la noticia!
Para mí, en el momento actual, lo más importante   es seleccionar,  promover y apoyar  a mi vecino  “Juan Pérez”,  o “Perico de los Palotes”,  como candidato del pueblo para asumir digna y responsablemente la función de regidor municipal en mi distrito y provincia. Me parece que esta debería ser la preocupación principal de los pocos lectores que están leyendo este comentario, esta debe ser la preocupación principal de los 30,000 activistas que colaboramos y participamos en las elecciones internas del 4 de octubre de 2015 que fueron convocadas por el Frente Amplio.
Si no entienden, por favor me avisan,…para  volver  a repetirlo,… de una   manera más sencilla, y más elemental,… previo repaso obligado del libro Coquito, que tomaré  prestado de alguno  de mis nietos.

(*) Versión revisada, corregida y ampliada, de un comentario similar divulgado en Facebook el día 09 de febrero.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario