viernes, 23 de febrero de 2018

LA CUARTA GENERACIÓN ESTÁ DE LUTO En memoria de Rubén Montañez Espinoza


                                     -0-

LA CUARTA GENERACIÓN ESTÁ DE LUTO
En memoria de Rubén Montañez Espinoza

La cuarta generación del socialismo peruano acaba de perder a un activista que desde los años 80 trabajó con fidelidad al camino de Mariátegui, modestia y abnegación, en el período de Replanteamiento Intenso y Extenso de la organización del proletariado que se desarrolló hasta el primer lustro de la década del noventa.
El joven activista colaboró intensamente con los responsables de la tercera generación del S.P., en la edición y difusión de la revista Punto de Vista, el libro Plan Perú Siete Triples, el Manifiesto del Poder Cívico, en la organización de diversos eventos políticos y culturales y la ejecución de múltiples tareas económicas, sociales y políticas.

En este período de grandes contradicciones internas, de persecución y represión de los gobiernos de turno, forjamos un equipo con Rubén Montañez Espinoza, Alberto Palomino Molina y Edgar Pereyra Rojas que desarrolló profundos lazos de cooperación e impulsó el Replanteamiento obteniendo óptimos resultados.

Rubén fue un destacado maestro de escuela que aplicó la teoría de la Escuela de Estudio y Trabajo y siguió el camino de Germán Caro Ríos. Se enfermó, trabajando cerca de 20 años en una comunidad campesina de la provincia de Yungay. En diciembre de 2017 fue internado en el Hospital Edgardo Rebagliati. Falleció en la noche del 21 del presente mes. En este momento, se encuentra en el Velatorio N°8 del indicado hospital.

A los 57 años de edad, nos deja físicamente. Con profundo dolor escribo esta nota, por ser además familiar directo que creció desde niño a mi lado, le llevé a la escuela, le enseñé a leer y escribir y a ser buen ciudadano, pensante y operante.

Rubén siempre estará presente entre nosotros, en nuestra perseverante lucha por el cambio social.

Lima, 23 de Febrero de 2018.
Manuel Montañez Vásquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario