lunes, 24 de septiembre de 2018

Elecciones municipales y Regionales 2018

-0-
Elecciones municipales y Regionales 2018
 
 De las dos elecciones próximas, las elecciones municipales es la que más cerca está a las expresiones de las necesidades inmediatas de las masas, del pueblo trabajador; por eso es la más importante, la más sintomática de la estación del estado del termómetro del sufragio.
 Las clases dominantes del sistema vigente lo saben, y lo saben porque elección tras elección de acuerdo a los periodos que lo ejecutan, no han hecho otra cosa que movilizar, con caras nuevas y rótulos nuevos, el engaño tras engaño al pueblo para conservar su caducidad como orden vigente. Y como tanto va el agua al cántaro, este termina por romperse.
 Las muchas mentiras terminan por confesar la verdad, lo quiera o no lo quiera. Es lo que viene ocurriendo en las ejecuciones de las campañas electoreras de la vario pinta política criolla y sus partidos de las figuras y figurones de turno.
  Aquí, en Lima, la ciudad capital del Perú, los numerosos candidatos para la provincia como para los distritos, están  por debajo del tercio de aceptación del 100%, lo que indica, no el malestar del elector por razón de corrupción de los ex funcionarios, como muchos fácil y superficialmente  creen, sino que las razones son más profundas. Es la caducidad del sistema económico político social y su estado de crisis terminal. Es la condena de las masas a las elecciones como medio de engaño. Es la condena a los planes de gobierno del plan marmota como del plan avispa del sistema dominante caduco. Es la condena al engaño de esta vieja democracia de explotadores que hunden al Perú.
  Ni siquiera la prensa comprable, subastadora de candidatos dejan de ver el síntoma  con” la gente rechaza la política”. Pero hay que aclarar. Rechaza sí, pero a la vieja política criolla del promeserismo.
 Estas elecciones compelen a una reflexión profunda. El pueblo trabajador condena, pero no está en condiciones aún de ejecutar su condena, porque no tiene una gran organización propia.
Héctor Félix D.
24.09.18
                                      COLECTIVO PERU INTEGRAL
                                           24 de septiembre de 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario