jueves, 13 de septiembre de 2018

SEMINARIO VIRTUAL GRATUITO - ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA

                                                    -0-  

                              SEMINARIO VIRTUAL GRATUITO
                       ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA
  
       La Asociación Escuela del Trabajo “Germán Caro Ríos” se complace en informar que la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino/ Tucumán – República Argentina, va desarrollar el Programa  Gestión y Fortalecimiento de la Formación Profesional Docente Perú, en un plazo muy breve.

     Su primera actividad es el Seminario Virtual Gratuito “ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA” exclusivo para docentes de Perú, que se realizará el Sábado 15 de Setiembre 2018, a horas 9.00 A.M., previa inscripción en la web: www.bit.ly/contactoperu

      Se recomienda a los maestros de las Bases Regionales del SUTEP y en especial a los docentes de la Escuela Sindical de Lima Metropolitana, participar en este Seminario y hacer extensiva esta invitación.
      Adjuntamos la Carta de Invitación de la Universidad UNSTA.
                                                      
                                                        Lima, 12 de Setiembre de 2018
                                                                    Atentamente

                                       Asociación Escuela del Trabajo “Germán Caro Ríos”
                                                                 Consejo Directivo
                                                         Manuel Montañez Vásquez


*********************************************************************************


UNIVERSIDAD DEL NORTE SANTO TOMÁS DE                                   AQUINO
Tucumán – República Argentina
RECURSOS HUMANOS: Gestión y Fortalecimiento de la Formación Profesional Docente PERÚ
SEMINARIO VIRTUAL “ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA
Invitación Especial
Estimado Docente:
Nos dirigimos a Ud. a fin de invitarlo a participar el próximo día sábado 15 de septiembre a las 9:30 a.m. del Seminario Virtual “Estrategias de Comprensión Lectora” exclusivo para docentes de Perú, a cargo del Lic. Augusto Burgos.
En este taller vamos a exponer algunas cuestiones esenciales que se platean en la actualidad sobre los procesos de comprensión y motivación en relación con el aprendizaje escolar. La comprensión y la motivación, son consideradas como dos caras de una misma moneda: el sujeto que aprende (Carretero, 2016). Resulta fundamental para un docente saber qué es y cómo se desarrolla la mente del estudiante, pero no menos importante resulta la interrogación sobre cómo se produce el cambio cognitivo, es decir, cómo se puede aprender mejor.
En este taller expondremos algunos principios fundamentales de la comprensión (y más particularmente de la comprensión de textos) y de las cuestiones motivacionales, ya que son dos aspectos que los docentes de diferentes niveles educativos encuentran con bastante frecuencia en su práctica diaria.
Este taller forma parte de la propuesta de capacitación docente diseñada por la UNSTA para Perú. La misma apunta a profesionalizar la tarea docente, brindando herramientas de gestión pedagógicas y didácticas, en consonancia con las actuales demandas educativas del contexto social, entendiendo que un docente capacitado es capaz de:
- Desarrollar su tarea de enseñanza desde una concepción constructivista del aprendizaje, desafiando a sus estudiantes, por medio del desarrollo de competencias.
- Planificar, ejecutar y evaluar proyectos, unidades y secuencias didácticas de acuerdo al nivel en el que se desempeñe.
- Desarrollar estrategias didácticas para atender a la diversidad de sus estudiantes.
- Implementar las tecnologías de la información y la comunicación a su tarea diaria, en búsqueda de potenciar los aprendizajes de sus estudiantes.
Desde ya lo esperamos para aprender y crecer juntos.
Julio Fernández
Director Ejecutivo
MUY IMPORTANTE:
Los docentes interesados en participar del SEMINARIO VIRTUAL deben registrar previamente sus datos en el siguiente formulario: http://www.bit.ly/contactoperu
El día sábado 15/09/2018 a las 9:15 a.m. recibirá un email, con el link para participar del Seminario Virtual
Podrá participar del Seminario Virtual, desde una PC de escritorio, netbook, notebook o celular con acceso a internet.
Se enviará vía email una certificación a aquellos docentes que completen y aprueben la actividad de evaluación que se presentará finalizado el mismo.
Agradecemos el reenvío de esta invitación a otros docentes interesados en la temática.





No hay comentarios:

Publicar un comentario