jueves, 6 de septiembre de 2018

¿Por qué se separa a 48 medicos colegiados, que fueron becados por Venezuela?

La decana del Colegio de Médicos del Perú, Dra. Liliana Cabani Ravello ha asumido una posición POLÍTICA, contra los MÉDICOS formados en la República Bolivariana de Venezuela –RBV, ella es una operadora eficiente de la posición asumida por el Gobierno Peruano presidido por el renunciante lobistas PPK y continuado por el corrupto Martín Viscarra en contra del hermano país de Venezuela.
Un análisis elemental nos hace ver el cómo todo el aparato nacional e internacional al servicio de los EEUU, están agotando todos los mecanismos para revertir el proceso Bolivariano en la RBV. El hegemonismo norteamericano no solo es en lo económico, para controlar al mundo también desarrolla políticas y acciones sociales, culturales, educativas; maneja la información y genera opinión direccionada a sus intereses, a través de los grandes medios de comunicación. No hay una actividad humana que esté libre de los tentáculos imperialistas de los EEUU de Norteamérica.
En este marco se separa a los 48 Médicos peruanos que ya estuvieron colegiados y trabajando con eficiencia y humanismo en diferentes hospitales del país, .y posteriormente se les niega la colegiatura a 4 Médicos egresados de la ELAM.
El Colegio de Médicos del Perú que actualmente tiene como Decana a la Dra. Cabani, contraviene los Convenios Internacionales, a la Constitución Política y otras disposiciones, como el reconocimiento previa evaluación de la SUNEDU a todas y todos los médicos que durante 7 años de han formado en Venezuela.
La aplicación del Convenio Andrés Bello es universal, por ello merece nuestro total rechazo la medida tomada por el CMP. En el Perú hacen falta médicos y profesionales de la salud, la irracionalidad de la Dra. Cabani nos está negando nuestro Derecho a la Salud, recordemos que hace poco han fallecido 11 ayacuchanos que son PERUANOS en el Distrito de San José de Ushua, Provincia de Paucar del Sara Sara, por falta de médicos y por falta de un SUERO.
Las Organizaciones de los DDHH, los partidos que se consideran del PUEBLO, las organizaciones sociales, los docentes y estudiantes de nuestras universidades públicas y particulares y todo el PUEBLO PERUANO, tenemos que asumir la lucha de los Médicos Peruanos que se han formado en Venezuela. Esto es una lucha por nuestro Derecho a la Salud.
Los médicos afectados tienen que fortalecer su UNIDAD y luchar por su Derecho al Trabajo articulando sus acciones a la lucha por el Derecho a la Salud y la lucha por el Perú Nuevo dentro del Mundo Nuevo. Solo así de va parar la venganza política del Gobierno de turno y sus aliados de clase el APRA y el fujimorismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario