viernes, 3 de febrero de 2023

FEREDEPA Y LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA

((🚨)) REUNIÓN MULTISECTORIAL ✊🏻 | PNP, Fiscalía, Defensoría, Prefectura y FREDEPA, acordaron coordinar acciones para garantizar realización de la Huelga Nacional Indefinida en Ayacucho, de manera pacífica, identificando y deteniendo a infiltrados que causen desmanes, de acuerdo a la responsabilidad y normas vigentes de cada institución.
El Comité de Lucha Transitorio del FREDEPA, solicitó de manera documentada al Prefecto Regional, Dante Medina, la convocatoria a una reunión multisectorial de urgencia, entre la Policía Nacional, el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo, y el Ejército, para poner en conocimiento el inicio de la medida de fuerza (Huelga Nacional Indefinida en Ayacucho), la cual se realizó esta mañana en las instalaciones de la Prefectura Regional, a la que no asistió el representante del Ejército del Perú en Ayacucho.
En la cita, los dirigentes del FREDEPA expusieron la necesidad que el documento entregado al Prefecto Regional, sea enviado en el menor tiempo posible, hasta el despacho presidencial de Dina Boluarte y a la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), a fin que el más alto nivel de gobierno tome conocimiento de la justas exigencias del pueblo ayacuchano, que se resumen en los siguientes:
1. Renuncia inmediata de Dina Boluarte, 2. Cierre del Congreso, 3. Referéndum de consulta para la Asamblea Constituyente con participación popular, 4. Sanción a los responsables de las matanzas de nuestro pueblo, 5. Por la libertad de líderes, dirigentes y luchadores sociales injustamente detenidos.
Después de diversas intervenciones y reflexiones de los representantes de las instituciones participantes en la reunión, se llegaron a los siguientes acuerdos que buscan garantizar el derecho a la protesta del pueblo ayacuchano, a través de la realización de una medida de fuerza pacífica.
ACUERDOS:
1. El FREDEPA tomará las acciones que correspondan para que, en coordinación con la Policía Nacional y el Ministerio Público, evitar la presencia de infiltrados y personas extrañas a las organizaciones de base, para lo cual se implementará un distintivo, brazaletes de seguridad bajo la formula del 10x1. En la medida de lo posible, de cada 10 manifestantes, uno pueda estar bien identificado para garantizar el desarrollo pacífico de las medidas de protesta.
2. Se contará con la presencia de representantes de la Defensoría del Pueblo y la Prefectura a lo largo de las acciones de protesta en la Huelga Indefinida, que deberán iniciar sus observaciones con la verificación del tipo de armamento que el personal policial utilizará durante la medida de protesta.
3. Las organizaciones de base del FREDEPA, ejercerán su derecho al arresto ciudadano a cualquier elemento infiltrado que se identifique causando desmanes y actos de violencia, incluyendo a los “ternas”.
4. La Policía evitará portar y/o utilizar armas letales de acuerdo a los protocolos establecidos en su propio reglamento y en estándares internacionales.
5. Las movilizaciones evitarán su desplazamiento por dependencias policiales y el aeropuerto.
¡POR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN MEDIANTE ASAMBLEA CONSTITUYENTE!
¡LIBERTAD PARA NUESTROS DIRIGENTES DEL FREDEPA!
¡JUSTICIA PARA LOS ASESINADOS Y HERIDOS EN LA MASACRE DE 15 DE DICIEMBRE!
¡ABAJO EL GOBIERNO DE DERECHA DE DINA BOLUARTE!
¡CIERRE DEL CONGRESO DE MAYORÍA ULTRADERECHISTA!
¡ABAJO LA REPRESIÓN Y PERSECUCIÓN CONTRA LOS LUCHADORES SOCIALES!
¡ABAJO EL NEOLIBERALISMO!
¡SOLIDARIDAD CON EL PROF. PEDRO CASTILLO!
¡NADA CAE DEL CIELO, TODO SE CONSIGUE CON LUCHA!
 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario