domingo, 13 de octubre de 2013

PARA COMPRENDER LA REALIDAD ACTUAL



I.-
AMÉRICA “LATINA”, ¿SEMICOLONIA O NO?

El periodista y creador de Wikileaks, Julian Assange, afirmó ayer que casi la totalidad de las comunicaciones desde América latina pasan por Estados Unidos y que este país utiliza el espionaje de éstas para afianzar su influencia en el mundo. “El 98 por ciento de las telecomunicaciones desde América latina al resto del mundo, incluidos mensajes de texto, llamadas telefónicas, correos electrónicos, etc., pasa a través de Estados Unidos”, señaló Assange. “El objetivo de Wa-shington es obtener información de cómo América latina se comporta, hacia dónde se mueven las transferencias económicas y las actividades de los líderes y actores clave”, agregó en una entrevista concedida a un canal de televisión ruso desde la Embajada de Ecuador en Londres.
Según Assange, ese espionaje permite a Washington predecir el comportamiento de los líderes e intereses latinoamericanos y también presionar a cualquier persona importante. “Estados Unidos ha intentado agresivamente impedir el intercambio económico a través de la intervención y el control de Swift, Visa, MasterCard o el dinero enviado hacia América latina mediante el Bank of America”, aseguró. “Estados Unidos se está apropiando de las interacciones económicas y de las telecomunicaciones, y lo que queda es un cierto control de la fuerza física del Estado”, añadió. Assange manifestó que el interés de Washington por América latina estuvo un poco aplacado durante la primera década del siglo XXI y se inclinó más hacia Medio Oriente, no obstante ahora ha vuelto a fijar su vista en la región. “En ese período, varios países latinoamericanos han desarrollado y hecho crecer su independencia respecto de los intereses de Estados Unidos. Y ahora, desafortunadamente, Estados Unidos está volviendo a interesarse por América latina”, dijo.
Además, Assange consideró que es necesario construir una soberanía tecnológica para combatir el espionaje de Estados Unidos. “No hay una soberanía efectiva sin la soberanía de los elementos necesarios: interacción económica, telecomunicaciones e instrumentos de control policiales y judiciales”, sentenció.
En relación con el ex técnico de la CIA Edward Snowden, que vive en Rusia asilado después de haber revelado una trama de espionaje masivo de los servicios secretos de su país, Assange señaló que Wikileaks estuvo implicado de modo formal e informal en las solicitudes de asilo de Snowden en alrededor de 20 países. “En algunos casos porque pensábamos que había una posibilidad real con esos países y en otros porque queríamos que el público viera que había un rechazo y generar un cierto debate público y que hubiera testigos de cómo se estaban comportando los gobiernos”, contó.
El fundador de Wikileaks recordó que fueron Venezuela, Bolivia y Ecuador los países de Latinoamérica que mostraron interés en otorgar asilo a Snowden.
Por otro lado, aseguró que los filtradores de archivos secretos como él y Snowden reciben el trato de los Estados Unidos como terroristas. “El presidente Obama ha llamado ‘excepcionalidad de Estados Unidos’ a este tipo de persecución y actitud hacia los filtradores y los medios que trata como a terroristas. Cuando un presidente habla sobre excepcionalidad lo que está tratando de decir es que a su país no se le aplican las reglas del comportamiento civilizado, tanto en el caso de invadir otro país o abusar de la ley en su propio territorio”, sostuvo.

1 Comentario

LA COLONIZACIÓN INFORMATIVA DEL IMPERIO ES PRÁCTICAMENTE ABSOLUTA EN TODO EL MUNDO PORQUE LAS INFORMACIONES SOBRE POLÍTICA INTERNA ESTADOUNIDENSE TIENEN UN GRAN PROTAGONISMO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE TODO EL MUNDO DADO QUE LAS DECISIONES QUE SE TOMAN EN ESE PAÍS AFECTAN A TODA LA COMUNIDAD INTERNACIONAL Y PORQUE ESTADOS UNIDOS ES EL CENTRO DEL SISTEMA NERVIOSO DEL SISTEMA COMUNICACIONAL MUNDIAL Y LAS NOTICIAS QUE ALLÍ SE GENERAN TIENEN GARANTIZADA SU TRANSMISIÓN POR TODO EL GLOBO.
No hay un medio de comunicación estadounidense más abiertamente devoto de la ideología neocon y más comprometido en el apoyo de las nuevas guerras e intervenciones estadounidenses que la FOX NEWS. LA CNN O LA MSNBC que están demasiado predispuesta a favor de la guerra y promueve sin pudor alguno la dominación global de EEUU. Los esfuerzos de propaganda de estos medios están estrechamente coordinados con otros medios escritos y televisivos en Latinoamérica y otras partes del mundo, como también lo es el WEEKLY STANDARD Y EL NEW YORK POST. EL WASHINGTON TIMES, que está controlado por el Reverendo de la Iglesia de la Unificación Sun Myung Moon, el neoconservador New York Sun y otras publicaciones neocon, como el NATIONAL REVIEW, THE NEW REPUBLIC, THE AMERICAN SPECTATOR, THE WALL STREET JOURNAL, completan la infraestructura más importante de propagandistas a favor de la guerra y la dominación y el saqueo de los recursos naturales de los países que invaden y dominan.-




II
ESTADOS UNIDOS, ¿CRISIS TERMINAL O NO?

China al mundo: Llegó la hora de “desamericanizarse”

Fall of American Empire
Las ideas libertarias de una desamericanización mundial comienzan a cobrar aliento y a despertar la conciencia de los pueblos soberanos.
En momentos que Estados Unidos vive una situación muy crítica tras el cierre parcial de su Administración debido a la falta de un acuerdo de sus congresistas sobre el presupuesto gubernamental, surge la idea de desamericanización.
La agencia oficial china, Xinhua, ha publicado este domingo que el mundo debe intentar “desamericanizarse” en la actual situación en la que EE.UU. experimenta una crisis fiscal, lo que amenaza con conducir al país norteamericano hacia una suspensión de pagos.
“Mientras que los políticos estadounidenses” no han logrado “encontrar un acuerdo viable para volver a hacer funcionar de manera normal las instituciones políticas de las que están tan orgullosos, puede ser el buen momento para un mundo confundido de comenzar a plantearse la construcción de un mundo desamericanizado”, indicó Xinhua.
“Los días de preocupación en los que los destinos de otros países se encuentran en manos de una nación hipócrita deben llegar a su fin y un nuevo orden mundial debe ponerse en marcha, donde todas las naciones (…) vean respetados y protegidos sus intereses con una base de igualdad”, añadió la agencia.
Las agencias federales de EE.UU. siguen cerrado desde el pasado 1 de octubre, ya que los republicanos y demócratas no han llegado a un acuerdo para aumentar el techo de la deuda en el país. Si no se eleva este techo antes del 17 de octubre Washington podría entrar en suspensión de pagos.
Esta crisis fiscal de Estados Unidos ha preocupado más que otros países a China, ya que la segunda economía mundial se considera también el principal poseedor de deuda estadounidense.



de: prometeoamerica@aol.com a través de yahoogroups.com
responder a: Nicaragua_Socialista@yahoogroups.com
para: prometeoamerica@aol.com
fecha: 13 de octubre de 2013 18:23
asunto: [PAZ con DIGNIDAD] 10/13/2013 : CONTRAINJERENCIA
lista de distribución: Nicaragua_Socialista.yahoogroups.com
enviado por: returns.groups.yahoo.com
firmado por: yahoogroups.com
-.o0o.-
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario