sábado, 19 de octubre de 2013

Un Tema de Actualidad HIJO DE TIGRE SALE NOMBRADO



¡¡¡Menos mal que en Colombia no existen las Roscas, el Nepotismo, los chanchullos, las coimas, los fraudes y tampoco se conocen la corrupción y el despilfarro burocrático!!!!! Viva Colombia...........
Tenga presente que aunque usted vote vehemente o patrióticamente, sus hijos nunca ocuparán cargos importantes, porque USTED no es de las tradicionales
ROSCAS POLÍTICAS.

¿Usted cree que porque sus hijos son buenos estudiantes llegarán a ocupar posiciones de MANDO o de alto Nivel Político?
Saludos,
HIJO DE TIGRE SALE NOMBRADO
Por: Nicolás Barbosa López

Juan Manuel Santos llegó a la Presidencia como uno más en la lista de mandatarios que heredaron el poder político de padres, tíos o abuelos. Y desde su posesión, Santos ha nombrado en su gobierno a funcionarios que, más allá de sus propias calidades profesionales, académicas y personales, también son herederos de una élite política. Álex Char es el más reciente nombramiento de esta larga lista. Faltan más a lo que ustedes van a ver a continuación.
LOS VICEMINISTROS
María Carolina Hoyos Turbay: Viceministra de Tecnologías de la Información y de las. Es la nieta del ex presidente liberal Julio César Turbay Ayala, y sobrina de Julio César Turbay Quintero, quien fue Contralor General en 2006. Su madre fue la periodista Diana Turbay.
David Luna: Viceministro de Trabajo. Su padre es es el político liberal David Luna Bisbal, que se desempeñó como secretario de Gobierno de Cundinamarca y luego de Bogotá durante la alcaldía de Jaime Castro.
Aurelio Iragorri Valencia: Es hijo del del Viceministro del Interior Aurelio Iragorri Hormaza, su padre fue senador liberal y uno de los políticos más poderosos del Cauca. Sus abuelos son el ex presidente Guillermo León Valencia y Benjamín Iragorri, ex magistrado de la Corte Suprema.
Carlos De Hart: Viceministro de Desarrollo. Es hijo de la ex ministra de Comunicaciones del gobierno de Uribe, Martha Pinto de De Hart, quien también fue candidata a la Alcaldía de Bucaramanga en 2011 por La U y ahora es asesora externa del gobernador Richard Aguilar. Su papá, César de Hart, fue gerente del gremio de los agricultores y es uno de los grandes empresarios de la palma y miembro de la junta directiva de Fedepalma.
Luis Felipe Henao: Viceministro de Vivienda. Su padre es el ex magistrado del Consejo Superior de la Judicatura, Rubén Darío Henao Orozco, quien también fue secretario de la Comisión Tercera del Senado.
LOS CONSEJEROS
Alejandro Char: Alto Consejero para las Regiones y la Participación Ciudadana. Char es el hijo del senador por Cambio Radical Fuad Char, uno de los mayores caciques políticos y empresarios de la Costa Caribe, dueño de la cadena Olímpica, supermercados y emisoras y del equipo de fútbol Atlético Junior.
Francisco José Lloreda. Alto Consejero para la Convivencia y Seguridad Ciudadana. Su padre es Rodrigo Lloreda Caicedo, quien fue uno de los miembros más poderosos del Partido Conservador en el Valle.  Lloreda Caicedo ocupó varios ministerios y cargos diplomáticos, integró la Asamblea Constituyente y fue candidato presidencial en 1990. También fue dueño del diario El País de Cali.
Cristina Plazas Michelsen: Alta Consejera para la Equidad de la Mujer. Es hija del político liberal Édgar Plazas Herrera, viceministro de .Comunicaciones y ex presidente de la Comisión Nacional de Televisión, y nieta de Jaime Michelsen Uribe, cabeza del Grupo Grancolombiano.
Sergio Jaramillo Caro: Alto Consejero para la Seguridad. Por vía materna es tataranieto del ex presidente Miguel Antonio Caro.  Viceministro de Santos en el Ministerio de Defensa, es reconocida su militancia izquierdista y antimilitarista Santos insiste en mantenerlo en el gobierno como Director de la Agencia de Seguridad Nacional, a pesar de haber puesto en la picota internacional a miembros de la fuerza pública.
Carlos Fernando Galán: Secretario Anticorrupción. Galán es hijo del ex candidato liberal a la presidencia asesinado en 1989, Luis Carlos Galán, quien también se desempeñó como concejal, ministro y embajador.
Juan Mesa Zuleta: Secretario General de la Presidencia. Es nieto de Eduardo Zuleta Ángel, que fue ministro de Gobierno y de Guerra durante el gobierno de Mariano Ospina y canciller del ex presidente Alfonso López Pumarejo. Repite en la administración de la casa presidencial. Está casado con una hija del periodista y locutor Hernán Peláez, quien ahora es más mesurado en sus comentarios en LA LUCIÉRNAGA.
LOS DIPLOMÁTICOS
Clemencia Forero Ucrós: Embajadora en Canadá. Es la hija del ex congresista liberal Abelardo Forero Benavides. Fue Viceministra de Relaciones.
Rodrigo Rivera: Embajador en la Unión Europea. Hijo de Rodrigo Rivera Correa, quien fuera el nefasto presidente de la Cámara de Representantes cuando la Comisión de Acusaciones "juzgó" al Presidente Ernesto Samper por los dineros recibidos de los hermanos Rodríguez Orejuela (El elefante), ex magistrado del Tribunal Superior de Pereira y fundador de la Universidad Libre de Pereira.
Ángela Benedetti: Embajadora en Panamá. La ex concejala es hija de Armando Benedetti Jimeno, ministro de Comunicaciones durante el gobierno de Ernesto Samper. Estuvo relacionada con el famoso desayuno de los Nule en Bogotá pero nunca fue indiciada por la Fiscalía.
Hernando Herrera: Embajador en Costa Rica. El ex senador, ex presidente de la Corte Constitucional y miembro de la Asamblea Nacional Constituyente es hijo de Blas Herrera Anzoátegui, ex ministro de Estado, ex ministro de Trabajo en 1946 durante el gobierno de Mariano Ospina y ex gobernador de Bolívar en 1958.
Patricia Cárdenas: Embajadora en Japón. La ex Concejal de Bogotá a finales de los 90s y ex directora de Asobancaria,  es hermana del ministro de Minas, Mauricio Cárdenas, y también hija de Jorge Cárdenas Gutiérrez, expresidente de la Federación Nacional de Cafeteros, vinculado por mucho tiempo con el gremio cafetero en el que estuvo Santos.
Gustavo Adolfo Carvajal: Embajador en París. Es hijo de Adolfo Carvajal Quelquejeu, cabeza del poderoso Grupo Carvajal, miembro de la Comisión de Paz del gobierno de Belisario Betancur y embajador en Francia del gobierno Pastrana.
María Elvira Pombo Holguín. Embajadora en Brasil. Esta diplomática, que es hermana del director de El Tiempo, Roberto Pombo, quien a su vez está casado con Juanita Santos. Es familiar de la actual Canciller María Ángela Holguín, buena amiga de Chávez Frías.
Diego Betancourt: Embajador en Australia. Betancur, que fue nombrado en esta embajada por Álvaro Uribe y ratificado en el cargo por Santos, es el hijo del ex presidente conservador Belisario Betancur. Su pasado izquierdista pro MAO en el MOIR se borró con la diplomacia.
Claudia Turbay Quintero: Embajadora en Suiza. Su padre es el ex presidente Julio César Turbay Ayala, y también es hermana del ex contralor Julio César Turbay Quintero, actualmente investigado por su pasado en la Contraloría.
Alfonso Gómez Lugo: Cónsul en Buenos Aires. Es el hijo del ex fiscal general Alfonso Gómez Méndez, también precandidato liberal a la Presidencia, conocido por su afinidad con las FARC y con PIEDAD CÓRDOVA.
Luis Fernando Jaramillo Corredor: Cónsul en París. Es hijo de Luis Fernando Jaramillo Correa, quien fue presidente del Grupo Odinsa y ocupó varios ministerios en los gobiernos de Virgilio Barco y César Gaviria.
LOS DIRECTORES DE ENTIDADES DEL ESTADO
José Miguel de la Calle. Superintendente de Industria y Comercio. Es hijo del ex vicepresidente de Ernesto Samper, Humberto de la Calle Lombana, quien entre otros cargos también fue ministro de César Gaviria y actualmente trabaja para la FM, por lo que sus comentarios son favorables al actual Régimen.
Luis Guillermo Vélez Cabrera: Superintendente de Sociedades. Su padre fue el cacique político antioqueño Luis Guillermo Vélez, senador desde 1991 hasta 2007, primero por el Partido Liberal y luego por La U, en cuya fundación participó. También se desempeñó como embajador y fue gerente del Idema. Este delfín fue Viceministro de Defensa en 1994-95, su primer cargo público, a los 27 años de edad, nombramiento que le hizo Fernando Botero pagando favores al senador Vélez. Su noviciado en materia política y administrativa no tardó en quedar a la vista de todos en el gabinete Ministerial.
Miguel Samper Strouss: Director de Justicia Transicional. Es hijo del ex presidente liberal Ernesto Samper. fue nombrado por Vargas Lleras en reciprocidad a los nombramientos que hizo Samper en su momento a los primos de Vargas Lleras.
María Claudia Lacouture: Presidenta de Proexport. Lacouture es hija de Alfredo Lacouture Dangond, empresario y ex alcalde de Santa Marta fallecido en 2011 y dueño de empresas como Palomino S.A. y El Roble.
Juan Ricardo Ortega: Director de la Dian. Es hijo de Francisco Ortega Acosta, quien estuvo vinculado al Banco de la República por 30 años y fue uno de sus gerentes más recordados. Fue quien diseñó el modelo de banca central que quedó plasmado en la Constitución del 91. El actual Director de la DIAN llegó al cargo usando como trampolín la Secretaría de Hacienda del Distrito Capital.
Luis Alfonso Hoyos: Director del Sena. Su padre fue el conservador Alfonso Hoyos Giraldo, influyente político de Caldas y seguidor de la línea alvarista. Fue miembro del Movimiento de Salvación Nacional de Gómez Hurtado y se desempeñó como congresista.
Sandra Bessudo: Directora de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional. Bessudo, que en principio iba a ser Ministra de Medio Ambiente, es hija de Jean-Claude Bessudo, el influyente empresario dueño de Aviatur, la organización turística más grande del país que se ha adueñado de grandes terrenos en la Sierra Nevada de Santa Marta y en La Gorgona.
Paula Gaviria Betancourt: Directora de la Unidad Administrativa Especial para la Reparación Integral a Víctimas.  Su abuelo es el ex presidente conservador Belisario Betancur.
Orlando Cabrales Segovia: Director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos. Su padre es Orlando Cabrales Martínez, quien también tiene una trayectoria en el sector energético y fue ministro de Estado y de Minas y Energía al final del gobierno de Ernesto Samper.
Andrés Villamizar Pachón: Director de la Unidad de Protección del Ministerio del Interior. Es hijo del liberal cucuteño Alberto Villamizar Cárdenas, ex representante a la Cámara y primer zar antisecuestro, y de Maruja Pachón, cuñada de Luis Carlos Galán.
Esto sin contar con los otros Hijitos de Luis Carlos Galan S, el famoso Simon El Bobito, hijo del expresidente Gaviria, los hijos del Ministro Lara Bonilla, todos sentaditos en el Congreso de la Republica de Colombia.
Qué Berraquera y nuestro pueblo pasando hambre, desempleo, penurias, vejaciones, discriminacion etc, etc, etc........
Hasta cuándo hermanos Colombianos, seguiremos aguantando este atrevimiento del Gobierno Colombiano, avalado y elegido por nosotros mismos..........
Después nos quejamos de la desigualdad social, de la guerrilla, de los paras, del narcotráfico, de las bacrim, pero los hampones de cuello blanco los elegimos nosotros mismos para que  incentiven todas las anteriores.
No se muestran las imágenes.
De: clemencia pinzon pinilla <clempinp@hotmail.com>
Fecha: 3 de octubre de 2013 22:16
Asunto: FW: Las Familias que conforman el Gobierno/Juan Manuel Santos
Para: Jose Gabriel Ruiz Santamaria <comasolven8@gmail.com>

            Nota.- En todas partes se cuecen habas. En nuestra mamapacha, ya JCM había señalado que: “El gamonalismo no está representado sólo por los gamonales propiamente dichos. Comprende una larga jerarquía de funcionarios, intermediarios, agentes parásitos, etc. El indio alfabeto se transforma en un explotador de su propia raza porque se pone al servicio del gamonalismo. El factor central del fenómeno es la hegemonía de la gran propiedad semifeudal en la política y el mecanismo del Estado. Por consiguiente, es sobre este factor sobre el que se debe actuar si se quiere atacar en su raíz un mal del cual algunos se empeñan en no contemplar sino las expresiones episódicas o subsidiarias” (Prólogo a Tempestad en los Andes, 1927)
            Es la diferencia medular entre la lucha de la izquierda democrática por la “reforma del Estado” y la lucha del Socialismo Peruano por el Cambio Social.
            Aunque sea en cabeza ajena, ¿aprenderemos la lección?

Ragarro

18.10.13

No hay comentarios:

Publicar un comentario