miércoles, 28 de diciembre de 2016

Ollantay - Canto de las Ñustas - Alcione Vera Zamalloa (Subtitulado Quechua - Español)

ddd
Ollantay - Canto de las Ñustas - Alcione Vera Zamalloa
(Subtitulado Quechua - Español)
Cusco - Peru

Q'esan chinkachiq urpi kikillan,
maskamusqayki sonqoy k'irisqa

"Ichas tinkuyman yanaywan", nispa,
ñawillantapas qhawaykunaypaq

Taytamamaypa wasintawanpas,
wikch'urparispan maskamuskayki

Ch'ukllallantapas riqsiykamusaq,
"ichas tarispa tinkuyman", nispa

-----------------------------

Como un ave que perdió su nido,
te voy a buscar con el corazón herido.

"Quizás me encuentre con mi amado", me digo,
para al menos contemplar sus ojos.

La casa de mis padres incluso,
abandonándola te voy a buscar.

Al menos su choza podré conocer,
"y quizás al hallarla lo encuentre", me digo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario